Hola, os voy a contar mi caso. Hoy me han cambiado el enfriador de la egr. 1000€. Llevo con problemas de la luz de avería motor 3 años, nunca ha dado problemas de pérdida de potencia, humos... se encendía cada mucho tiempo y al día siguiente se apagaba, una vez eche un aditivo y se quito, ha seguido encendiéndose cada mucho tiempo, hasta que hace 2 meses, se encendió y no se quito, ni con aditivo, y con diagnosis duro al volver a arrancarlo. Me dijo el taller que lo llevará para desmontar y limpiar, pero han visto que la pieza está rota.
Que es una avería muy rara, lo normal es que la egr se ensucie y vale con limpiar la carbonilla. Que no era mi caso, me dice el taller, con la pieza desmontada, se ha aprovechado a limpiar carbonilla,.pero que no era mucho, a partir de ahora, cada 2 o 3 años o cuando se vuelva a encender, lo llevaré a limpiar. En mi mokka x cuando te pide regeneración de FAP, te lo dice con mensaje de seguir conduciendo. Llevo casi 6 años con el mokka y 61000kms y si que es verdad que muchos días lo arranco para llevar a la niña al cole, pero también que cuando sale a carretera, le hago desahogarse. Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Un saludo.