Start/stop

Milo

Mokker Novato
Hola! Hoy he sacado el coche del concesionario, la cuestión es que del concesionario a casa le dio tiempo de calentar el motor pero en los semáforos el coche no se apagó ni nada, es normal que no se activé el start stop hay que configurarlo o algo? La tecla de encendido esta activada... Un saludo
 

Mateo

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Milo, no tienes que actualizar nada, a mi me pasó lo mismo; los primeros días no se paraba en los semáforos hasta que un día comenzó a pararse , supongo que habrá que rodar un poco más el motor.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
A mi me pasaba igual y es por que cuando te entregan el coche te lo dan casi sin bateria.
Con que le ruedes un poco ya te empezara a funcionar aunque tambien depende de varias cosas como del climatizador....
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
El manual especifica las condiciones que han de cumplirse para que funcione. Que lo lees y piensas "esto no funciona nunca", jeje. A mi me funciona pero siempre ha sido después de hacer 20-30 kilómetros antes. Así llevas la batería cargada seguro. Si no os sale nunca revisad el manual por si hay algo que hace que no salte.
 

babe

Mokker Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
Pues a mi me funcionó desde el momento que me lo entregaron...... Si es cierto que tiene que darse una serie de parámetros..... al parar quitar el pie del pedal de embrague, palanca de cambio en punto muerto... que el motor este caliente..... la batería cargada etc. etc. etc.... Pero a mi me funciona de maravilla.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
El S&S funciona perfectamente una vez que has hecho los primeros Km despues de sacarlo del concesionario y despues, depende del tiempo que lleves sin usarlo, que empiece a actuar desde el primer semaforo o cuando ya has rodado un ratito, no obstante en la epoca que viene acturá menos, pues con el climatizador puesto no lo hace.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Te puedo asegurar que con el climatizador puesto también funciona, que yo casi siempre lo llevo puesto y no tengo problema, además tampoco necesito recorrer mucho para que lo haga. Quizas tenga algo que ver que por aquí el clima es menos frío y se calienta antes, ahí ya no te puedo decir, son suposiciones...
 

Miquelpb

Mokker Novato
Ubicación
Santa coloma de Gnet.
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Hola !!
En mí caso desde que lo saque del concesionario me funciono correctamente... Es cierto que hay que tener cierto parametros como por ejemplo andar con el coche ciertos metros, parar el coche en punto muerto y levantar el pie del embrague, y sobre todo que he visto que nadie lo ha puesto tener la tecla de ECO encendida sino no funciona. lo que si me he dado cuenta en mí coche que ha veces se pone en marcha él sólo, debe ser porque tengo el AC encendido y cuando se pone en STAR/STOP baja la potencia del clima, hasta que cree conveniente y se activa él sólo sin apretar el embrague.
 

babe

Mokker Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
Eso es así si tienes el STAR/STOP activado y el coche se apaga, con el climatizador accionado, transcurrido un tiempo se enciende solo.
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
En mi caso, funciono desde el primer día, pero no se si será mi poca experiencia con este sistema o que el coche no va bien, yo lo desconecto frecuentemente, pues noto que cuando la tecla verde esta activada el coche se cala a la mínima, yo tuve varios coches algunos de gasolina y otros diésel y nunca me encontré con este problema en especial en un diésel, pues lo mas que te puede pasar es que cabecee un poco si levantas el pie y no reduces de marcha, pero este se cala directamente, casi sin avisar y cuando quitas el "eco" la situación mejora un poco, pero no todo a lo que estoy acostumbrado.
Espero compartir experiencias con vosotros para ver si me aclaro.

Muchas gracias de antemano

Marce.
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Por no extenderme demasiado en el anterior posts no lo deje lo suficientemente claro, pero no se para, se cala; cuando se para por dejarlo en punto muerto la aguja del cuenta vueltas se queda en la posición Star-Stop y cuando se cala, la aguja se va al fondo del cuenta vueltas y hay que volver a girar la llave para continuar la marcha. Esto me lo hace frecuentemente, como ejemplo, cuando entras en un carril de desaceleracion de la autopista, que es cuesta abajo, si lo dejo ir y no llego a reducir hasta segunda a tiempo, se cala con el consiguiente peligro que esto puede acarrear. Y como comentaba anteriormente llevo conduciendo desde 1974 y nunca me sucedió con otro vehículo de los muchos que maneje, el anterior antes de comprar el Mokka, fue un Suzuki Gran Vitara con los mismos caballos que el Mokka, 130 aunque con un poco mas de cilindrada y de par motor, pero no solo no le pasaba esto, sino que cuando levantabas el pie del embrague, incluso en una pequeña pendiente, el coche salia sin necesidad de pisar el acelerador, la diferencia es obvia.

Marce
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Una pregunta, pues no he tenido nunca un diesel.

Siempre he oído que es bueno para los motores diésel tenerlos un tiempo arrancados antes de ponerse a circular, y sobre todo después de detenerse y aparcar, por ejemplo, no apagar inmediatamente, sino esperar un poco también.

Si funciona el ECO, y según lo que he puesto, se va parando él solo en cada semáforo, no será perjudicial para el motor a la larga?
 

Fdio

Mokker Activo
Marce, aunque se te cale, cosa que el primer dia me paso un par de veces, arranca pisando el embrague, no hace falta volver a girar la llave, de hecho te lo indica en la pantalla, al menos en el excelence
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Fdio, la verdad es que las veces que me paso, fue en circunstancias comprometidas y no tuve tiempo a comprobar lo que me dices, el mío también es un excelence, voy a intentar forzar la situación en algún lugar sin trafico y probare lo del embrague, pero para mi fue una sensación peligrosa las veces que me paso.
Como todo lo que escribo en este foro son cosas negativas respecto al Mokka, voy a relatar lo positivo que me aconteció este fin de semana, pues me salí del asfalto y probé por primera vez el control de descensos en una pista seca pero con el firme en bastante mal estado y con una pendiente de un 20 % mas o menos, no paso en ningún momento de 15 km/h sin tener que pisar el pedal del freno, lo que sin ser una reductora, para mi me parece una buena ayuda.

Marce.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para mi es un problema fuera de los semaforos, y mucho cuidado en las rotondas, que como se apague y venga otro detras segurante que te come.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para mi es un problema fuera de los semaforos, y mucho cuidado en las rotondas, que como se apague y venga otro detras segurante que te come.
el SS solamente para el motor si el coche esta detenido, en punto muerto y con el embrague levantado,si en una rotonda se para sera por otra causa
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No entiendo como puede activar el ss en una rotonda.se supone que el ss actua en punto muerto y el embrague sin pisar.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Si que es raro. Yo supongo que al compañero lo que le ha pasado es que no controla aún muy bien el embrague y/o marchas cortas y se le ha calado. Por eso entra el SS.

De todas formas hay que tener en cuenta que este coche a bajas revoluciones y si vas en segunda por ejemplo hay que controlar bien para que no se cale.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si que es raro. Yo supongo que al compañero lo que le ha pasado es que no controla aún muy bien el embrague y/o marchas cortas y se le ha calado. Por eso entra el SS.

De todas formas hay que tener en cuenta que este coche a bajas revoluciones y si vas en segunda por ejemplo hay que controlar bien para que no se cale.
cierto, en los diesel hay que andar muy fino en esas condiciones, el gasolina admite mas errores
 
Arriba