Start/stop

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya sabéis lo qué pienso sobre el S-S. Ahora bien, hay una situación que en principio sí pudiera ser interesante. Y qué casualidad, en esta circunstancia el S-S no funciona. Me explico:

Tengo el S-S desconectado. Voy "caminando" y de pronto me veo en un atasco. Tengo que parar y preveo que voy a estar un rato en él. Quisiera aquí activar el S-S. Le doy al botón y ¡zas! no se apaga ni de coña.

¿Sabe alguien, en la situación descrita, como hacer activar el S-S para que entre en Stop? (Por supuesto sin quitar el arranque con la llave, claro).

Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
manu si tienes metida primera la tendras con el embrague cogido asi que no pasa nada,
de todas formas cuando arranco el coche siempre procuro desconectar el SS y activar los sensores
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una de miedo con el s/s ,voy a guardar el coche al garaje s/s conectado ,pongo punto muerto voy a bajar para meter la llave (no tengo mando ) abro la puerta y se arranca el coche ,menos mal que no tenia la primera marcha metida,UF que miedo
Con la marcha metida y el coche parado el s&s no arranca el coche, es imposible.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No.entiendo como se te puede parar el coche en una rotonda con el s&s, que vais en punto muerto al entrar en una rotonda????
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo voy a probar y te comento lo de dejar la 1 metida y abrir la puerta ,
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo voy a probar y te comento lo de dejar la 1 metida y abrir la puerta ,
Pero si tienes el motor en marcha,te bajas para abrir la puerta del garage y pones punto muerto y te salta el s&s. Cuando abres la puerta para bajarte se te enciende el motor por seguridad pero no puedes tener nunca una marcha metida
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pero si tienes el motor en marcha,te bajas para abrir la puerta del garage y pones punto muerto y te salta el s&s. Cuando abres la puerta para bajarte se te enciende el motor por seguridad pero no puedes tener nunca una marcha metida
Tienes razón no se puede dejar metida la marcha
 

mokkaastur

Mokker Novato
Buenas:

Mi aporte: ayer me hablando con mi padre me comentó una historia similar....en un paso de cebra el coche se caló (se encendieron los testigos luminosos del cuadro como al girar el contacto con el coche parado) y al pisar el embrague arrancó, no tiene ni idea de como/por qué ni nada parecido...pero teniendo en cuenta que es un excamionero (de esos a los que la integridad de los turismos les trae sin cuidado sí!!!) y que lleva toda la vida conduciendo se me hace extraño que a él se le cale un coche. En cuanto pueda probaré a ver si soy capaz de reproducir la situación y es como dice Juan_og cosa del s&s.

Mientras he probado con un 208 hdi a calar el coche y mi resultado es que es prácticamente imposible. Con el coche a escasos kms/h y a 750 rpm en todas las marchas desde 2ª a 5ª el coche en marchas corta sale (le cuesta un mundo pero sale) y en 5ª vibra y se menea igual que Tina Turner en un concierto pero el muy p**** no se cala. Da igual si piso poco el acelerador o hasta el fondo.

En mis tiempos de autoescuela decian que en las mismas usaban coches diesel porque no se calaban...ya..ya se qué no es por eso.

To be continued....
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
No pensaba volver sobre este tema, pues cuando lo inicie hace bastante tiempo algunos Mokkers, me pusieron de vuelta y media, mas o menos que no sabia conducir, como veo que ya va pasando lo mismo a mucha gente, que si sabe conducir, me reafirmo en lo dicho, en los quince vehículos de los que fui propietario, además de otros tantos mas o menos que tuve el gusto de conducir, nunca me había pasado nada igual, todo lo contrario, como bien dices, algunos es difícil calarlos incluso queriendo, en estos momentos, la nostalgia me hizo volver a Suzuki y veo que vuelvo a saber conducir.
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pues yo estoy contenta con el star stop, me funciona bastante bien y lo suelo utilizar, salvo que pille atasco en la carretera, y si llego a un ceda o algo parecido pos piso embrague y así no se apaga el coche....o que vea que el semáforo ya se va a poner en verde pos hago lo mismo, además una cosa curiosa que me pasa ( que supongo q será normal) que si lo tengo en parada star stop y modifico la temperatura del clima pos se enciende solo! El primer día me quede flipando jajajjajajajjaj
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Por definición, un diésel se cala mucho menos que un gasolina ya que la combustión en el diésel genera más par motor que la de la gasolina.

Dicho ésto, el Mokka diésel se cala mucho más de lo que sería deseable, supongo que será por la electrónica.

Y Vanesa, eso de pisar el embrague y dejarlo pisado es muy muy mala costumbre. Así es como enseñan en las autoescuelas, y muy mal, por cierto.

El pedal de embrague, como ya he dicho en alguna ocasión, se debe pisar como si quemase, es decir, pisar y soltar. Nunca dejarlo pisado bajo ningún concepto.
 

Vanesa

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
No lo mantengo pisado el embrague, pero simplemente se le das un poco de juego antes de parar es como que engañas al sistema star stop y así no se para. No se como explicar pero a veces funciona
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
es que no entiendo eso de llegar a un ceda y pisar el embrague para que no se apague o si se pone en verde lo mismo... imagino que todo eso en punto muerto, si no, no me lo explico... y si es así, ir con la caja de cambios desengranada...

La verdad que a cuenta de ahorraros unos céntimos en combustible, cualquier día os pegáis un ostión...
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Buenas gente,

Sabe alguien si el start/stop viene en el Mokka automático? de ser así supongo que se puede quitar, no?

gracias.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Con el motor de 140cv no , en el de 152 creo que si.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Con el motor de 140cv no , en el de 152 creo que si.
Cojonudo Dago, yo creía que no pero siempre es mejor preguntar :), por cosas que he leído aquí de ese tema, mejor que no venga en los modelos automáticos.


Un saludo fiera.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Tengo la sensacion que alguna con el S/S puesto al frenar, da un pequeño aceleron.
 

Jose javier

Mokker Activo
Ubicación
Elda
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Es normal,es nuevo y este sistema funciona con una doble bateria,LA cual esta con poca carga al ser nuevo,al rodar un dia o dos se cargan y listo
 
Arriba