- Ubicación
- Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
- Motor A
- 1.4 Turbo 140 CV S&S
- Versión A
- 2WD Excellence
- Color A
- Blanco Alpino
.si, si seguramente sea eso, como soy de gasolina se me ha pasado...sorry
Las cadenas de distribución no precisan sustitución pero si cuidados periódicos para que no se vaya a la mierda y se lie una gorda. Mucha gente piensa "ale,tengo cadena de distribución así que a tirar 500.000km" y no es así.Eso sí, es impepinable que no apaguéis vuestros motores mientras hace esa regeneración (que no avisa el coche que la está haciendo, sino que hay que estar pendiente) o tendréis una avería muy guapa en el vehículo del cual Opel se lavará las manos. A mi me lo soltaron en la entrega del coche y le forme un pollo a la comercial, le dije claramente que eso me lo tenía que haber explicado antes de comprar el diesel.
Soy comercial, uso mucho el vehículo en mi comarca, ocasionalmente viajo, conocía la EGR de los cojones por mi anterior bravo que me dio bastante por el culo con ella y era consecuente de que iba a tener que mamar con otra EGR, pero coño a parte de la puta EGR ahora el puto FAP de los cojones que encima no es como la EGR, sino que este si se va aproximadamente a los 150.000 kilómetros.
Vamos que nos quitamos la correa de distribución y ganamos un puto filtro que da mas por el culo todavia.
Hola,Dparribas, creo que no te debes alarmar, pero eso es la regeneración del FAP, la hace cada X numero de kilometros y lo que notas en el vehículo son varias cosas (olor a quemado, como a plástico o mierda quemada), revoluciones algo mas altas estando al ralentí, que no funciona el start/stop (vamos que le coche no se para solo) y si buscas por el menú de la pantalla del cuadro de mandos, dandole a menú 1-2 o 3 veces creo que es, te saldrá que está la luneta termina encendida.
Cuando huelas a quemado y notes ese chisporroteo, comprueba eso que te acabo de indicar, por que significa que está haciendo la regeneración del FAP, si es eso, no pares el vehículo o tendrás a la larga una avería que supera los 1000 euros y no está cubierta por la garantía.
Hay mucha gente que desconoce esto, es más a mi cuando me entregaron el coche es cuando me lo explicaron y de haberlo sabido probablemente hubiera elegido el gasolina, por que el puto filtro sumado a la AGR ya supone un pico cada X años que hay que cambiar por cojones por que están programados para autodestruirse.
Pero lo de 0,9 -1 de rpm será nada más arancar ,supongo.Gracias por tu respuesta Calimov, pero es justamente eso, lo que se escucha es como la cadena de la bici cuando le das muy fuerte un achuchón o no está bien tensada, es la sensación que me da a mi cuando arranco el coche (solo en frío). También me pasa a mi lo de las revoluciones, el coche tiene pequeñas variaciones en las revoluciones, no son estables, y no es por la limpieza del FAP por que son micro variaciones, está normalmente a 0,9 RPM pues cambia a 1 baja a 0,8 sube a 1 se mantiene unos segundos en 0,9 vuelve a hacer lo mismo.
Todo esto es sin aire acondicionado, cuando activas el aire sigue haciéndolo del mismo modo y la única diferencia que notas es que a veces escuchas que salta el compresor.
Pero has descrito el problema tal y como lo escucho yo. Iré al taller y comentamos lo que nos dicen en los distintos talleres, en este caso el taller oficial opel de mi zona son amigos y clientes míos, con lo que no me van a poner excusas tontas.