Vamos a ver.. Esto es más sencillo que todo eso.. En mi coche actual llevo unas presiones normales, porque normalmente o voy sólo, o con una o dos personas, hablamos del día a día.. Cada dos meses le engancho un remolque, cargado con dos motos, monos, botas, cascos etc, para ir al circuito a hacer unas tandas.. Entre peso del remolque y motos son 500kgs más el equipaje y dos o cuatro personas que vamos a veces..
Evidentemente entonces es cuando le meto mucha más presión a las ruedas y a las traseras un poco más!!
Cuando llegó a casa, al día siguiente le bajo las presiones porque sé que hasta dos meses no lo voy a volver a cargar a tope..
Además, unos neumáticos con exceso de presión lo que hace durante el paso por un bache es rebotar y pasar más tiempo en el aire, con la consiguiente pérdida de adherencia.. Lo que se necesita es que la rueda esté siempre pegada al suelo..
Porque se le baje la presión un poco, no va a gastar más.. Si se le pone excesiva presión, la banda de rodadura se arqueará un poquito dejando los bordes muy al aire en curva y restándole adherencia.. Bueno, esto es un mundo, pero a lo que me refiero es que unas presiones de casi 3 kilos para éste vehículo que tanto nos gusta, creo que son negativas a no ser que lo vayamos a utilizar con "bastante carga" y no en el día a día que iremos una o dos personas.. Lo que haremos será no dejar trabajar a las suspensiones, y las notaremos muy duras y secas..