Ruido extraño del motor en frío

Ramon Torres

Mokker Activo
Ubicación
Mataró
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues desde hace unos días cuando voy a buscar el coche al parquing de casa y lo enciendo, estando el motor frío, hace un ruido diferente el motor del que había hecho hasta ahora, como un "glu glu" raro que se quita cuando se calienta el motor. El coche tiene 11600km y no le toca aún revisión. Tengo que comentar que el funcionamiento del coche es normal lo único que el motor suena diferente cuando está frío. A alguien le pasa lo mismo que a mí?

Gracias de antemano!
Saludos!
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Diesel o gasolina? Por que el mio gasolina suena por debajo me imagino que es la zona del escape después de los colectores como si vibrara algo como sonido a lata en un minuto o así deja de sonar .
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Yo tengo el 1.7 diesel y no escucho ningún ruido tipo "glu-glu" en frío.

Si que se nota que el coche es un poco más ruidoso en frío que en caliente. Por ejemplo lo noto al subir la rampa del parking.

¿Podrías precisar un poco más el ruido que escuchas?

Saludos,

Xinx.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Glu glu tampoco he notado. Tiene días que es más ruidoso que otros y sobre todo en frío, pero es otro tipo de sonido
 

Ramon Torres

Mokker Activo
Ubicación
Mataró
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ei perdón he estado desconectado del mundo unos días! A ver como lo explico, el motor cuando está caliente, a temperatura normal, y el motor está en marcha pero el coche está parado pues sonido del motor es un sonido continuo que siempre tiene el mimo ritmo. Pero si por ejemplo, dejo el coche en el parquing toda la noche y voy por la mañana a buscarlo para ir al curro, enciendo el motor y en vez de sentirse el sonido continuo que hace cuando está el motor calinete pues es como si le costara hacer el ciclo.

Literalmente el motor hace este sonido en caliente: run-run-run-run-run...
Pues cuando esta frío hace esto: run-rururun-rururun-rururun-run-run...
No se si me he explicado bien :(:confused:
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Te has explicado bien.
Yo creo que a mi eso no me pasa, pero me voy a fijar. Lo que yo noto es que unos días hace ruido metralleta y otros es más suave...
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ei perdón he estado desconectado del mundo unos días! A ver como lo explico, el motor cuando está caliente, a temperatura normal, y el motor está en marcha pero el coche está parado pues sonido del motor es un sonido continuo que siempre tiene el mimo ritmo. Pero si por ejemplo, dejo el coche en el parquing toda la noche y voy por la mañana a buscarlo para ir al curro, enciendo el motor y en vez de sentirse el sonido continuo que hace cuando está el motor calinete pues es como si le costara hacer el ciclo.

Literalmente el motor hace este sonido en caliente: run-run-run-run-run...
Pues cuando esta frío hace esto: run-rururun-rururun-rururun-run-run...
No se si me he explicado bien :(:confused:
Yo también he notado que en frío durante unos segundos (no llega a 10 s) tiene el ralentí algo inestable.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El ruido a mi en frío (1.6 )sólo y es cuando arrancó dura dos segundos,y es desde este viernes día 29,cambio aceite por cortesía concesionario.
El aceite les llega a granel y lo ponen en garrafas de 5 litros ,y lo dejan reposar antes de ponerlo en el coche,pienso que el aceite debe perde burbujas (alguien sabe algo sobre esto).
Otra cosa curiosa también desde cambio es como sube indicador temperatura aceite ,antes era lineal y ahora sube a unos 60 grados de repente baja,y luego vuelve a subir linialmente,como siempre.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola compañeros, después de un tiempo apartado del foro, vuelvo a estar por aquí.
Mi Mokka también hace un ruido extraño al arrancarlo, suena como un motor viejo, lo oyes y parece un tractorcito...
Ahora tiene 36000 kms. yo le he hecho unos 15000, lo compre de gerencia, hace 15 meses, lo llevo al taller, aun lo tengo en garantía, y me dicen que tengo que cambiar la junta del colector de escape, que esta muy gastada y deformada. y que casualidad, eso no entra en la garantía, me piden 325 euros del ala.
Mi duda es la siguiente : ¿es normal tener que cambiar la junta después de 36.000 kms.? ¿os ha pasado a alguno ya? ¿vamos a tener que cambiarla cada 30 o 40.000 kms? ¡¡ MENUDA FAENA SI ES ASI...!!! Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros, después de un tiempo apartado del foro, vuelvo a estar por aquí.
Mi Mokka también hace un ruido extraño al arrancarlo, suena como un motor viejo, lo oyes y parece un tractorcito...
Ahora tiene 36000 kms. yo le he hecho unos 15000, lo compre de gerencia, hace 15 meses, lo llevo al taller, aun lo tengo en garantía, y me dicen que tengo que cambiar la junta del colector de escape, que esta muy gastada y deformada. y que casualidad, eso no entra en la garantía, me piden 325 euros del ala.
Mi duda es la siguiente : ¿es normal tener que cambiar la junta después de 36.000 kms.? ¿os ha pasado a alguno ya? ¿vamos a tener que cambiarla cada 30 o 40.000 kms? ¡¡ MENUDA FAENA SI ES ASI...!!! Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
es el primer caso que leo en el foro sobre esa junta....
deberia entrar en garantia, esa junta suele durar muuuuchos km, en mis coches nunca se ha cambiado y todos han pasado de 100.000 km de largo
Pelealo
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Jooooooder con estos de la Opel, que ya me están tocando las bowlings en demasía:mad::mad:. A mi tampoco me ha pasado en ningún coche y no creo, como dice Roberto que sea normal, pero es que esta gente, por lo que se ve por aquí que les pasa a los compañeros, están empezando a decir que piezas que no deberían de gastarse/dañarse en miles de kilómetros, sea cosa normal que se rompan o que se estropeen y que no entren en garantía. Mucho me temo que este es mi último Opel después de muchos años con la marca como la cosa siga así...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Jooooooder con estos de la Opel, que ya me están tocando las bowlings en demasía:mad::mad:. A mi tampoco me ha pasado en ningún coche y no creo, como dice Roberto que sea normal, pero es que esta gente, por lo que se ve por aquí que les pasa a los compañeros, están empezando a decir que piezas que no deberían de gastarse/dañarse en miles de kilómetros, sea cosa normal que se rompan o que se estropeen y que no entren en garantía. Mucho me temo que este es mi último Opel después de muchos años con la marca como la cosa siga así...
seguramente en todas las marcas intenten rascar y si cuela cuela, ,una vez de protestar ya veran si lo admiten en garantia....
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
No
Hola compañeros, después de un tiempo apartado del foro, vuelvo a estar por aquí.
Mi Mokka también hace un ruido extraño al arrancarlo, suena como un motor viejo, lo oyes y parece un tractorcito...
Ahora tiene 36000 kms. yo le he hecho unos 15000, lo compre de gerencia, hace 15 meses, lo llevo al taller, aun lo tengo en garantía, y me dicen que tengo que cambiar la junta del colector de escape, que esta muy gastada y deformada. y que casualidad, eso no entra en la garantía, me piden 325 euros del ala.
Mi duda es la siguiente : ¿es normal tener que cambiar la junta después de 36.000 kms.? ¿os ha pasado a alguno ya? ¿vamos a tener que cambiarla cada 30 o 40.000 kms? ¡¡ MENUDA FAENA SI ES ASI...!!! Gracias de antemano. Un saludo a tod@s.
No Es normal desde luego. Y lo que da prestigio a una marca y fideliza al cliente es atender ese problema q no debiera haber surgido con esos km aunque esté fuera de garantía . Quiero decir q al menos podría haber tenido el detalle de asumir parte del gasto del arreglo. Y suma y sigue. De pena. :(:mad:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
seguramente en todas las marcas intenten rascar y si cuela cuela, ,una vez de protestar ya veran si lo admiten en garantia....
Si, pero de entrada te intentan dar largas y como no protestes nada. Manda huevos!
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Pues si, de pena... Mañana tengo que ir a por él, ya veremos cómo quedo. Pero si que voy decidido a poner una reclamación allí mismo, y luego la queja ante Opel España. Ya os ire informando. Gracias por las respuestas.
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Por lo que yo sé, una junta del colector de escape sólo se puede estropear si los tornillos que apretan el colector a la culata se aflojan. O bien por un gran calentón, aunque se jodería antes la junta de la culata.
Eso no le pasaba ni al Ford T.
Que no te cuenten cuentos que los tornillos del colector de escape no se aflojan solos.
Reclamaciones un eMail aquí, opel.spain@gm.com, quejandote, que ya está bien.
 
Arriba