Ruido extraño del motor en frío

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Pasa del concesionario y llama a Opel España, que te atenderán, esto parece que el concesionario, no quiere molestarse con nada.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola buenos dias, gracias por vuestros consejos. Aparte de la queja que haga en el concesionario, sí que llevo idea de reclamar a Opel España. Un saludo.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Buenas tardes, novedades.
Me acaba de llamar un jefe del taller y me ha dicho que el problema de la junta de escape y abrazaderas, estaba solucionado, pero... el ruido seguía haciéndolo y NO SABIAN de donde venia. Tenian que llamar a fabrica, no creo que llamen a Alemania, a ver si les podían dar alguna luz sobre la averia. Ya veremos como queda el tema. Seguiremos informando...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes, novedades.
Me acaba de llamar un jefe del taller y me ha dicho que el problema de la junta de escape y abrazaderas, estaba solucionado, pero... el ruido seguía haciéndolo y NO SABIAN de donde venia. Tenian que llamar a fabrica, no creo que llamen a Alemania, a ver si les podían dar alguna luz sobre la averia. Ya veremos como queda el tema. Seguiremos informando...
a ver si va a ser el famoso ruido del interior del escape de otros compañeros...la pieza suelta...
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Roberto, lo habia pensado, pero sujeté la boca del tubo de escape y el ruido seguia haciendolo.
Ademas, el ruido viene de la parte del motor, tengo amigos taxistas que me han dicho que si seria la cadena de la distribucion, que si los taqués.... no sé, a ver si lo averiguan pronto, que tengo mono de Mokka.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Bueno mokkeros/as, malas noticias.
Hablando con el jefe del taller, me comenta que han hablado con la fabrica y les han dicho que no toquen nada, no cambien ninguna pieza, no modifiquen la centralita en ningun sentido y que ese ruido, es NORMAL.
El ruido, viene de la CADENA DE DISTRIBUCION. Podian cambiar un apoyo que lleva, pero que al mes o dos meses, iba a volver el ruido.
Si quitan un selenoide que lleva la cadena, el ruido desaparece, pero a la larga, perjudica la vida del motor.
Le han dicho, que los ingenieros han preferido dejar el ruido en el motor y alargarle la vida util.
Me ha asegurado que no va a ir a mas el ruido por mas tiempo que pase. Que no se va a ver perjudicado el funcionamiento del motor ni del vehiculo por el tema del ruido.
Ya veremos, pero desde luego, este es el tercer Opel que tengo, y os aseguro que será el ultimo.
:mad::mad::mad:.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno mokkeros/as, malas noticias.
Hablando con el jefe del taller, me comenta que han hablado con la fabrica y les han dicho que no toquen nada, no cambien ninguna pieza, no modifiquen la centralita en ningun sentido y que ese ruido, es NORMAL.
El ruido, viene de la CADENA DE DISTRIBUCION. Podian cambiar un apoyo que lleva, pero que al mes o dos meses, iba a volver el ruido.
Si quitan un selenoide que lleva la cadena, el ruido desaparece, pero a la larga, perjudica la vida del motor.
Le han dicho, que los ingenieros han preferido dejar el ruido en el motor y alargarle la vida util.
Me ha asegurado que no va a ir a mas el ruido por mas tiempo que pase. Que no se va a ver perjudicado el funcionamiento del motor ni del vehiculo por el tema del ruido.
Ya veremos, pero desde luego, este es el tercer Opel que tengo, y os aseguro que será el ultimo.
:mad::mad::mad:.
Joder, vaya contestación y vaya manera los ingenieros de "dejar" un problema que saben que va a afectar a los clientes aunque al coche no. La verdad, no se si creérmelo del todo. Por lo menos en la empresa donde yo trabajo, los controles de calidad son muy exhaustivos y me sorprende que en un tema así y sobre todo de motor, tomaran esa decisión.
Lo bueno sería saber si ese problema lo "solventaron" en unidades posteriores o lo dejaron así y tarde o temprano nos saldrá a todos...:mad::mad:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo que hay que saber es si todos esos motores suenan igual...porque de esta queja no he leido practicamente nada...o estamos todos sordos...
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si es verdad todo el tema que me han contestado, es un problema que mas tarde o mas temprano, afectará al resto de motores 1.6.
Y dadas las circunstancias por las que está pasando ahora la Opel, con la compra por parte de PSA, igual ni se quieren calentar la cabeza intentando solucionar el problema. Darán salida a los motores que tengan terminados y despues, ya te apañarás....
Sea lo que sea, para mí, MUY MAL PARA LA OPEL.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si es verdad todo el tema que me han contestado, es un problema que mas tarde o mas temprano, afectará al resto de motores 1.6.
Y dadas las circunstancias por las que está pasando ahora la Opel, con la compra por parte de PSA, igual ni se quieren calentar la cabeza intentando solucionar el problema. Darán salida a los motores que tengan terminados y despues, ya te apañarás....
Sea lo que sea, para mí, MUY MAL PARA LA OPEL.
Mala pinta tiene... es que no se dan cuenta que así el cliente va perder la confianza en la marca? Es como darse un tiro en un pie... así no se fidelizan clientes... (o es eso lo que quieren? ya uno empieza a pensar mal)
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Si es verdad todo el tema que me han contestado, es un problema que mas tarde o mas temprano, afectará al resto de motores 1.6.
Y dadas las circunstancias por las que está pasando ahora la Opel, con la compra por parte de PSA, igual ni se quieren calentar la cabeza intentando solucionar el problema. Darán salida a los motores que tengan terminados y despues, ya te apañarás....
Sea lo que sea, para mí, MUY MAL PARA LA OPEL.
Estoy de acuerdo contigo, pero o GM ya sabía que se quería deshacer de Opel hace tiempo y no querían complicarse la vida con problemas (navi y demás) y PSA pasa del tema también porque es algo heredado, o PSA quiere empezar de nuevo y "vender" que que malos eran los Opel hasta que los compraron ellos, pero dejar tirados a clientes con problemas como esos, solo les va a reportar mala prensa y nula confianza.
Como he dicho antes, la mejor publicidad es un cliente satisfecho.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
El ruido, viene de la CADENA DE DISTRIBUCION. Podian cambiar un apoyo que lleva, pero que al mes o dos meses, iba a volver el ruido.
Si quitan un selenoide que lleva la cadena, el ruido desaparece, pero a la larga, perjudica la vida del motor.

Y no pueden cambiar la cadena y dejarse de cuentos.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo no creo que unos ingenieros se hayan equivocado en diseñar una distribución que suene y que no tenga arreglo, más bien me creo que esa pueda ser una explicación válida para echar balones fuera...sabemos si el al Opel insignia le suena la distribución también? Es que a mi me dijeron que montaban los mismos motores del Mokka pero no lo he comprobado...
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Bueno mokkeros/as, malas noticias.
Hablando con el jefe del taller, me comenta que han hablado con la fabrica y les han dicho que no toquen nada, no cambien ninguna pieza, no modifiquen la centralita en ningun sentido y que ese ruido, es NORMAL.
El ruido, viene de la CADENA DE DISTRIBUCION. Podian cambiar un apoyo que lleva, pero que al mes o dos meses, iba a volver el ruido.
Si quitan un selenoide que lleva la cadena, el ruido desaparece, pero a la larga, perjudica la vida del motor.
Le han dicho, que los ingenieros han preferido dejar el ruido en el motor y alargarle la vida util.
Me ha asegurado que no va a ir a mas el ruido por mas tiempo que pase. Que no se va a ver perjudicado el funcionamiento del motor ni del vehiculo por el tema del ruido.
Ya veremos, pero desde luego, este es el tercer Opel que tengo, y os aseguro que será el ultimo.
:mad::mad::mad:.
¿Esto te lo han dicho de palabra o por escrito? , por que no creo que sean capaces de hacer un escrito con esa explicación.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola buenos dias. La explicacion me la dieron de palabra. Como dice Redondo, no se van a atrever a hacerlo por escrito y pillarse los dedos...
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
A ver ,yo tambien de vez en cuando escucho el ruido al arrancar el coche en frio , aunque no me suena a glu glu.. , doy por hecho que es el de la cadena de distribución pero a mi no me molesta en absoluto , es algo puntual y casi que pasa desapercibido. Supongo que si llevase correa de distribución no sonaría pero prefiero mil veces cadena , ya que esta no tiene mantenimiento.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hombre, en ese sentido, yo tambien prefiero que lleve cadena, esta claro. Pero que con 2 años que tiene el coche, suene ya a lata como si tuviera 20, es lo que me cabrea y no me gusta nada.
Tengo un amigo con un Zafira con 10 años, diesel tambien, y al ralenti no suena ni la mitad que el mio.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
En mi caso suena dos segundos y poco mas , justo en el arranque , por no decir que tampoco es siempre..no sé si hablamos del mismo ruido
 
Arriba