Ruido extraño del motor en frío

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hombre, en ese sentido, yo tambien prefiero que lleve cadena, esta claro. Pero que con 2 años que tiene el coche, suene ya a lata como si tuviera 20, es lo que me cabrea y no me gusta nada.
Tengo un amigo con un Zafira con 10 años, diesel tambien, y al ralenti no suena ni la mitad que el mio.
Yo también tenía una Zafira gasolina de correa y a ralentí no sonaba ni vibraba como el 1.4 t del mokka, la cadena sobre todo en frío un minutin suena tacataca muy leve pero se nota y asta que no llega a 1100 rpm vibra más que el 1.8 de la Zafira los motores turbo no van tan redondos como uno atmosférico no quiero imaginar un tricilindrico de esos modernos
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues un poco lo que le pasa al 1.6D. Los diésel que ya de por si son más ruidosos, si llevan cadena como es el caso, pues más, pero como se ha dicho por aquí, en frío y durante el arranque. Apenas he subido la cuesta del garaje ya coge temperatura y va como una seda. Para mí no es uno de los ruidos molestos.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mí me da igual los ruidos de grillos de aerodinámica etc yo lo que quiero es que me salga fiable a muchos km vista y sea estable por seguridad lo demás es secundario al menos para mí .
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A mí me da igual los ruidos de grillos de aerodinámica etc yo lo que quiero es que me salga fiable a muchos km vista y sea estable por seguridad lo demás es secundario al menos para mí .
Está claro que queremos que el coche nos dure el mayor tiempo posible, pero lo que no puede ser es que con un año o dos, ya parezca que tiene 10. También está claro que cada vez los materiales son peores y más baratos, lo que hace que baje considerablemente la calidad de los acabados. Pero es que cada vez esto va a más coño, que no estamos hablando de algo que cueste dos duros, sino que es una inversión que cuesta un tiempo de pagar como para que encima y después de todo lo que deja que desear (tema navi, OnStar...etc.) empiece a sonar como un coche viejo.
Al final está claro que no tienes que obsesionarte con el tema, pero que te toca las bowlins, pues sí, ya que todo va sumando.
La parte buena es que vas haciendo una valoración de la marca y entre pros y contras te da para saber con certeza si vuelves a invertir en ella o no.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pues teniendo en cuenta que actualmente todos los motores llevan cadena, le puede tocar a cualquiera... :thumbsdown:
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
A mí me da igual los ruidos de grillos de aerodinámica etc yo lo que quiero es que me salga fiable a muchos km vista y sea estable por seguridad lo demás es secundario al menos para mí .
Eso eso , muchos km ¡¡¡¡
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no hay que generalizar, en este hilo cuantos teneis problemas de ruido? mi coche que va a cumplir 4 años y 38000 km esta como nuevo y suena como nuevo,y en los test de audicion me da todo bien...
o vuestros coches tienen algo raro o sois muy perceptivos....
Por otro lado el hilo de los famosos grillos lleva mucho tiempo en reposo...
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
no hay que generalizar, en este hilo cuantos teneis problemas de ruido? mi coche que va a cumplir 4 años y 38000 km esta como nuevo y suena como nuevo,y en los test de audicion me da todo bien...
o vuestros coches tienen algo raro o sois muy perceptivos....
Por otro lado el hilo de los famosos grillos lleva mucho tiempo en reposo...
Si me dices que por pavimentos mal asfaltados o por calles adoquinadas no te suena nada nada en el interior, te felicito, hicieron el prototipo de Mokka perfecto con tu coche :thumbsup:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si me dices que por pavimentos mal asfaltados o por calles adoquinadas no te suena nada nada en el interior, te felicito, hicieron el prototipo de Mokka perfecto con tu coche :thumbsup:
claro que suenan cosas... tengo muchas en los bolsillos de las puertas y guantera...la caja de los cd gafas, llaves, gps ....en fin... y como yo supongo que la mayoria, nadie lleva todos los huecos vacios y eso seguro que suena, sin hablar de los cinturones mal colocados bien delante o detras...mas lo que hay encima de la bandeja, mas lo que hay en el maletero...vamos, que no digo que con el coche vacio no sonaria algo, pero seguro que mucho menos y si, alguna vez ha crujido algo ,pero algo puntual...tampoco voy pendiente de ir escuchando grillos, llevo la radio o el pen, pero no a tope....
hace mucho dije que los plasticos se rozan con mirarlos y eso si que me molesta, mas que los ruidos
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
¿Esto te lo han dicho de palabra o por escrito? , por que no creo que sean capaces de hacer un escrito con esa explicación.
Yo le mandaría,
un correo a Opel España y le diría lo que te ha dicho el concesionario, (con el nonbre del concesionario) y que no estás de acuerdo con ello, piensa qué algunos concesionarios, por lo que sea, no quieren enfrentarse a Opel. (no le facilites el teléfono, solo el correo, para que te lo manden por escrito).
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
claro que suenan cosas... tengo muchas en los bolsillos de las puertas y guantera...la caja de los cd gafas, llaves, gps ....en fin... y como yo supongo que la mayoria, nadie lleva todos los huecos vacios y eso seguro que suena, sin hablar de los cinturones mal colocados bien delante o detras...mas lo que hay encima de la bandeja, mas lo que hay en el maletero...vamos, que no digo que con el coche vacio no sonaria algo, pero seguro que mucho menos y si, alguna vez ha crujido algo ,pero algo puntual...tampoco voy pendiente de ir escuchando grillos, llevo la radio o el pen, pero no a tope....
hace mucho dije que los plasticos se rozan con mirarlos y eso si que me molesta, mas que los ruidos
Yo no llevo nada en ningún hueco, salvo la documentación en el cajón del asiento del acompañante y el chaleco en mi puerta. Y te puedo asegurar que ruiditos haberlos haylos, lo que no creo que sea normal en un coche con un año. Y eso no es ni mas ni menos debido a la mala calidad de los plásticos como hemos comentado por aquí ya, y a la pésima insonorización que desde luego es mucho más mejorable.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues el mío de ruidos yo no noto nada por ahora que suene mas de lo normal, alo lo mejor será que antes tuve dos coches diesel y también estoy un poco tocado del oído, jejeje ,tocare madera... :roflmao:
Eso también puede ser, ya que el diésel es mas ruidoso. Y con cadena más, como es el caso del Mokka. Yo hace mucho que no tengo un coche de gasolina, creo que el último fue un Toyota Paseo y desde luego era una delicia pues el motor en marcha apenas se oía. Imagino que en el Mokka de gasolina pasará lo mismo, la finura de un motor de gasolina no la tienen los diésel por mucho que se quiera. Luego está el tema del ruido, que a lo mejor la insonorización basta para el gasolina, pero no para el diésel, aunque como digo el motor no es que suene mucho y sí mas la rodadura.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Eso también puede ser, ya que el diésel es mas ruidoso. Y con cadena más, como es el caso del Mokka. Yo hace mucho que no tengo un coche de gasolina, creo que el último fue un Toyota Paseo y desde luego era una delicia pues el motor en marcha apenas se oía. Imagino que en el Mokka de gasolina pasará lo mismo, la finura de un motor de gasolina no la tienen los diésel por mucho que se quiera. Luego está el tema del ruido, que a lo mejor la insonorización basta para el gasolina, pero no para el diésel, aunque como digo el motor no es que suene mucho y sí mas la rodadura.
Exacto Ese es el tema; el excesivo ruido de rodadura que tiene. Es cierto que depende mucho del tipo de asfalto pero tal como están nuestras calles y carreteras a veces se hace muy incómodo... desde luego a cada uno le molestará más o menos pero sonar suena; también es muy perceptible cuando pillas baches (aunque no sean grandes). Imagino que con llantas de 17 esto será menos evidente. El motor (el mio es gasolina) apenas se oye (está bien aislado)
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Madre mia,...y se hablaba del motor 1.7,el.veterano como algo horrible,..algunas personas,esperaron a que saliera el nuevo 1.6..para comprarlo,..hasta hay un antiguo forero,.que anulo su pedido,.porque se entero que iba a salir el nuevo diesel .y no le avisaron,..solo por eso anulo la.compra ..y se.fue ala Lexus,.....y ahora resulta.que el.nuevo 1.6,..trae mas irregularidades,....enfin,..yo llevo ya tres años y medio con el mio,.es.gasolina,.....pero no me quejo de ruidos,ni de motor,ni de interiores,...salvo los cromados de los relojes que una vez los has limpiado,se ponen un pelin tontos,.pero luego se callan,....
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Madre mia,...y se hablaba del motor 1.7,el.veterano como algo horrible,..algunas personas,esperaron a que saliera el nuevo 1.6..para comprarlo,..hasta hay un antiguo forero,.que anulo su pedido,.porque se entero que iba a salir el nuevo diesel .y no le avisaron,..solo por eso anulo la.compra ..y se.fue ala Lexus,.....y ahora resulta.que el.nuevo 1.6,..trae mas irregularidades,....enfin,..yo llevo ya tres años y medio con el mio,.es.gasolina,.....pero no me quejo de ruidos,ni de motor,ni de interiores,...salvo los cromados de los relojes que una vez los has limpiado,se ponen un pelin tontos,.pero luego se callan,....
La experiencia nos dice que los finales de serie son mejores que los restyling. Quiero decir que cuando un coche o moto sale al mercado y hasta que lo cambian totalmente, motor incluido, van mejorando todo poco a poco, cada fallo que sale. Por contra un principio de serie no está probado realmente por muchas pruebas que haga una marca, la mejor de todas es la del paso del tiempo y la de las distintas manos que pueden manejarlo.
De ahí la contestación que le dieron el otro día al compañero con el tema del ruido de la cadena de distribución, que era un fallo de ingeniería y que no podían hacer nada, lo que imagino que solucionaran en la siguiente revisión del modelo, o eso deberían hacer.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Arriba