Ruido al arrancar 1.6 cdti 136cv

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una característica que me hizo decantarme por el Mokka y ahora resulta que las cadenas aguantan menos que una correa increíble!
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Ostras pues es raro, no conocía ningún caso que se desgastara la cadena. Bueno esperemos que todo sea eso y se acabe ahí.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No es normal que se desgaste la cadena, alguna que salio mal de fabrica o por utilizar un mal aceite. Me alegro que se te solucionara ya, ahora que te dure la cadena hasta el fin del motor. Saludo.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos, desde hace unos días tengo un ruido que no le he dado mucha importancia pero me mosquea.
Arranco, como siempre cuando llega el frío me suena un pelin la cadena… pero ahora lo que me trae mosca es un ruido como de fondo del motor. Únicamente se escucha por el lado izquierdo, como un clonk clonk clonk , como una lavadora cuando va girando con algo dentro.

he descartado bimasa. Porque no hace ni 6 meses cambie embrague, y tampoco desaparece ese ruido al pisar embrague.
Se que es muy leve y se escucha de fondo pero yo diría que yo no estaba antes,

alguno tiene algo parecido??!
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Lo mismo que me paso a mi. Substitucions de la cadena. Entre 1000 i 1500e.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola compis, pues hoy no tengo tan claro que sea la cadena.

es un ruido que viene y va. Quiero decir que en un mismo rato encendido, puede escucharse y desaparecer y volver a soñar.

la cuestión es que poniendo el oído a trabajar, es cierto que abriendo el capo ( suena algo la cadena) pero el ruido en si viene como de la caja del filtro del aire, como si tuviera algo que da golpecitos y resuena.

también quiero señalar que no sé si tendrá que ver, pero ha sido curioso que probando tema de ruido, he visto como al acelerar y en parado, oscilaba la aguja de temperatura para menos… una vez en marcha no ocurre.

Se os ocurre alguna idea compis??
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
hola chicos buenos días, pues acabo de desmontar la caja y mirar el filtro . En teoría todo bien, pero se escucha el ruido . Si lo aceleras se escucha durante unos segundos y luego se va.
La verdad es que no se por donde mirar más.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos no sé si ha sido preámbulo, pero el ruido de la caja del filtro…. Ayer arranque el coche y parecía que se iba a parir en dos!!! que ruido hizo la cadena madre mía!!! Esta mañana lo he vuelto a arrancar y menos…
Tendrá que ver la degradación del aceite porque hace menos de 6 meses que lo cambie y está al 60%????
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Naaaaaa eso es subir el volumen de la radio y ya no da la lata....
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
feliz año, ojalá !! No veas q crujido, en fin es lo que hay…..
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues ahora lleva dos dias que apenas lo hace, será cuestión de moverlo y hacer kms? Pq o sino lo lo entiendo algunas veces si, otras no???
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Va como va ,a mi hace mucho que no me lo hace y esta ultima vez tampoco y eso que estuvo dos semanas sin arrancarlo .
Como ya dije hace mucho tiempo ,mi coche no me hizo ningun ruido raro al arrancar nunca ,hasta que paso la primera revision,nada mas sacarlo del taller y arrancarlo ya lo hizo, mire nivel aceite dia siguiente y estaba pasado del MAX ,fue quitarlo y solo me lo hizo dos~tres mas .
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Va como va ,a mi hace mucho que no me lo hace y esta ultima vez tampoco y eso que estuvo dos semanas sin arrancarlo .
Como ya dije hace mucho tiempo ,mi coche no me hizo ningun ruido raro al arrancar nunca ,hasta que paso la primera revision,nada mas sacarlo del taller y arrancarlo ya lo hizo, mire nivel aceite dia siguiente y estaba pasado del MAX ,fue quitarlo y solo me lo hizo dos~tres mas .
Yo era tambien de los que llevaba el aceite al maximo, ahora ya lo dejo a 3/4 del maximo, le faltaria un cuardo de litro para el maximo.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
¿Alguien podría grabar ese famoso ruido que hace la cadena?.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos llevo intentándolo grabar pero es complicado porque desde dentro no se aprecia en la grabación tendría que ser desde fuera con alguien y no he podido.
Os dejo un enlace que me ha parecido interesante aunque tampoco se escucha como en vivo. Jejeje


Ya os digo a mi me loace ahora después de muchisiiiiiiimmo tiempo q ir no, pero parece que ha cogido fuerza. Ayer no, hoy si, Notengo un patrón del porqué
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos llevo intentándolo grabar pero es complicado porque desde dentro no se aprecia en la grabación tendría que ser desde fuera con alguien y no he podido.
Os dejo un enlace que me ha parecido interesante aunque tampoco se escucha como en vivo. Jejeje


Ya os digo a mi me loace ahora después de muchisiiiiiiimmo tiempo q ir no, pero parece que ha cogido fuerza. Ayer no, hoy si, Notengo un patrón del porqué
Me da la impresion que ese ruido es de la puesta en marchar, no de la cadena, posiblemente del vendix
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
no no, es la cadena seguro. En este vídeo no se acaba de apreciar como comentaba. El día que lo hace fuerte se siente “ hasta en el pecho” como dice el compi del vídeo. He consultado varios mecánicos y unos me dicen distribución, otra que es mal endémico de los opel cdti, en la casa dicen que es normal.
Se ve que gente lleva así mucho tiempo, y otros han cambiado distribución pero al cabo de los meses volvió a salir, con lo cual es un tema de difícil solucion
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Os dejo el enlace de un video que es una pena pero esta en ruso, sale toda la distribucion del motor diesel del Astra, 1.6 cdti que es igual al que monta el Mokka diesel, fijaos como estan los tensores de dañados.
 
Arriba