Ruido al arrancar 1.6 cdti 136cv

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Hola. El mio con 120.000 km, ha empezado con el dichoso ruido. Veremos que me dicen, solo lo hace al ponerlo en marcha, después no se oye.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Joer, y eso que lo vendian como que no habría que cambiarla,respecto a una de goma
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Eso dicen. Mejor que digsn que no són de buena calidad y que se rompen.
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues vaya gracia con la cadenas. Espero que se solucione lo mejor posible. Yo como consejo te diré lo que me comentó Jorge64( si no lo has probado ya) cambiar el aceite y dejar un pelón menos del maximo. Yo ya no lo escucho.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Puede ser del tensor de la cadena, prueba a ponerle un buen aceite con Ester y Pao
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
En Opel, me han dicho que es la cadena, y otros talleres, igual. Estoy canviando la cadena.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En Opel, me han dicho que es la cadena, y otros talleres, igual. Estoy canviando la cadena.
Ya nos contaras si se ha quitado el ruido, y cuanta pasta te ha costado; Hace cuestion de 3 meses al arrancar un dia oi tambien un roce de algo, no quiero pensar que sea la cadena ya con 74.000 km, por eso le puse aceite Ravenol rep 5w30 y no ha vuelto a sonar, puede que se debiera al tensor tambien como te dije antes, pero no ha vuelto a sonar; por eso me interesa tu experiencia y coste de la reparacion puesto que el mio andara cerca ya de ello. Un saludo.
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Ya nos contaras si se ha quitado el ruido, y cuanta pasta te ha costado; Hace cuestion de 3 meses al arrancar un dia oi tambien un roce de algo, no quiero pensar que sea la cadena ya con 74.000 km, por eso le puse aceite Ravenol rep 5w30 y no ha vuelto a sonar, puede que se debiera al tensor tambien como te dije antes, pero no ha vuelto a sonar; por eso me interesa tu experiencia y coste de la reparacion puesto que el mio andara cerca ya de ello. Un saludo.
En taller oficial 1500e , en cualquier otro mecanico unos 1000e
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Y el mio solo tiene 74.000 km y me ha dado alguna muestra ya de ruido raro, yo quiero creer que es el tensor de la cadena, que la cadena resiste, pero no se que pensar. algun defecto de fabricacion como lo es la bomba de agua de este coche que hay mucha gente con averia, y la han cambiado por otra orginal y se le has roto tambien, puede que algunas piezas originales no sean tan buenas.
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Me han canviado la cadena. Mañana iré a buscarlo, a ver que pasa,no las tengo todas.
 

Amadeu

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
En Opel, me han dicho que es la cadena, y otros talleres, igual. Estoy canviando la cadena.
En principio la cadena no tiene que cambiarse, a no ser por rotura, y la consiguiente avería grave como consecuencia.
Yo les pediría una explicación bien detallada del porqué del cambio de cadena por si hay que ir al abogado.
 

MANEL CUGA

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Rojo Rubi
Bueno, pues reparado. Nuevo kit de cadena y todo arreglado. La cadena desgastada. Me dijo que ultimamente tambien les pasa a los Mercedes y Audis. Un desastre que los fabricantes no se hagan cargo. La reparacion me ha subido a 1.100e.
 
Arriba