Ruido al arrancar 1.6 cdti 136cv

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
- Hola dulceolvido. Podia ser una explicacion, pero, no es normal que lo haga en caliente. Sigo diciendo que, a veces, hace un ruido muy chungo. He tenido mas coches, en mi casa (del pueblo) tienen tractores y algo de sonidos y por experiencia conozco.
Suena a cuando dejas la llave empujando el arranque y el coche ya ha arrancado. Pero, mucho peor.

Ademas, he oido (por uno que curra en la opel) que estan teniendo muchas reclamaciones y que es "algo de la cadena de distribucion que esta muy tensa". Queria conocer experiencias. Pero parece que a los del foro no les pasa.

Si no pasa a peores, bien, pero, me quedan 4 meses de garantia y no quisiera pegarme un susto "despues". Que suele pasar. Y hay que pagarlo nosotros.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Si por ese ruido te refieres a como dices, que parece que dejes la llave actuando cuando el coche ya ha arrancado, a mi me pasa lo mismo sin tener llave. Quiero decir, que a veces cuando arranco, se queda como si siguiese girando la llave una vez arrancado el coche. No lo hace siempre, pero es algo que me mosquea. He pensado que al tener arranque con botón, no eres tú el que controla cuando "dejar de girar la llave", y que es algo "automático" que hace el coche, lo que no entiendo es que lo haga a veces si, a veces no, a voluntad, dando igual que esté caliente o frío el motor. Estando frío, hasta lo llegaría a entender, pero caliente?, En fin, esperemos que sea normal y que no vaya a mas....
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Bueno visita al taller lista, el ruido parece ser normal en este motor 1.6crdi es problema de la cadena que ya habeis mencionado pero que no iria mas haya!! Solucionado el problema de ruido en discos o pastillas al dar para atras que era molestisimo!!!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno visita al taller lista, el ruido parece ser normal en este motor 1.6crdi es problema de la cadena que ya habeis mencionado pero que no iria mas haya!! Solucionado el problema de ruido en discos o pastillas al dar para atras que era molestisimo!!!
Que te han dicho respecto al ruido de las pastillas al dar marcha atrás?, Tengo un compañero con un Mokka y le pasa lo mismo.
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Pues me pusieron unos contrapesos creo que dijo y la verdad de momento no suena nada!!! Decían de echar grasa pero eso dura nada a si que lo metieron paea dentro y en hora y media me lo dieron sin ruido jajajaja...
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Ah pues en dos semanas cuando venga de vacaciones me paso por el conce,gracias
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos!! Saludos a todos!!
He estado buscando el tema éste del ruido de el motor al arrancar y pongo este comentario por aquí, por si a alguien le pasa lo mismo..
Tengo un X con el 1.6 cdti 136, lo tengo desde agosto del 2017 y 29300 kms.
Y desde hace bastante tiempo, noto que al arrancar el motor, es cómo si la puesta en marcha se quedara cogida más de la cuenta o un poco mas, ya arrancado el motor..
Es arranque por botón, o sea que con sólo pisar el embrague y pulsar, ya arranca..
Pero a veces se queda cómo cuándo arrancamos con una llave y dejamos un poco más la llave girada al arrancar.. Es un ruido más bien de engranajes de la puesta en marcha..
He leído que puede ser de la cadena de distribución que se queda sin aceite y cosas así, pero es que cuando cualquier motor se para, el aceite se va para abajo a la bandeja del cárter y si lo dejamos varias horas parado, se queda prácticamente seco.. Me extraña que sea por falta de lubricación pués es algo que a cualquier motor le pasa siempre y cuando arranca lo hace con fineza..
Ese ruido es cómo si los engranajes de la puesta en marcha se quedara cogida por unos segundos más..
Después de eso el coche va de escándalo..
Ningún ruido extraño en ningún sitio, una rodadura estupenda, fino en todo momento, ninguna queja en nada..
Vuelvo a comentar lo de éste ruido, por si hay alguien que le pase o le haya pasado y nos pueda decir si le han dicho algo..
Perdonad por el tocho,
 

Errante Ub

Mokker Activo
Ubicación
Úbeda
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Ah, el ruido lo hace muy de vez en cuando, no siempre..
Pero ahí está..
Saludos a todos!!!
 

hugovidal09

Mokker Novato
Ubicación
Bilbao
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muy buenas.
A mí también me sucedía, hasta que usando un poco la imaginación decidí por verlo como un arranque con llave tradicional... Y opté por mantener el pulsador apretado hasta finalizar el arranque. Desde que lo hago así no ha vuelto a sonar.
PD: Antes el arranque lo hacía pulsando una única vez y de forma seca (pulsar y soltar) y dejaba que el coche por sí solo arrancara .. y parecía que arrancaba un tractor... La gente hasta se giraba extrañada por el ruido...
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola compis,

Pues yo desde hace semanas le cambie embrague orque partinaba un poco. Entonces al sacar bateria ya me.comentaron que estaba en las últimas ( casi 6 años) y no me entraba el S&S muchas veces.

Pues bien yo pensaba que el arranque feo debía ser debido a la batería.

Ayer la cambie, si q es cierto q ha mejorado bastante pero me da la sensación como que el motor gira despacio o es como si se viniera baja durante medio segundo, luego una vez pasa el primer arranque ya perfecto.

Es el mismo problema que el vuestro?¿ si que me comentaron que es un ruido característico de los 1.6 ctdi 1xx cv. Pero la verdad es q es bastante feote
.

Saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo sigo diciendo lo mismo ,no tener el nivel de aceite pasado del MAX. (zona rayada).
Por cierto cuantos kilómetros tienes por haber cambiado el embrague.
Si que es cierto que desembraga muy arriba,(y tambien me pasaba con un Astra,intuyo que debe ser adn de Opel)
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Pues si q es cierto q el aceite me.toca cambiarlo en un par de meses. Estoy al 51% y por tiempo creo q me toca.

El embrague lo cambie a los 95000, porque me patinaba en marchas largas. En principio el embrague no estaba gastado en exceso pero estaba como los frenos, cristalizado.

Si que es cierto que siempre salía arriba, pero ahora con el nuevo sale más abajo y mucho más suave.

Imagino q debe ser los componentes de opel de fabrica porque el coche hace un 80% autopista.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues si q es cierto q el aceite me.toca cambiarlo en un par de meses. Estoy al 51% y por tiempo creo q me toca.

El embrague lo cambie a los 95000, porque me patinaba en marchas largas. En principio el embrague no estaba gastado en exceso pero estaba como los frenos, cristalizado.

Si que es cierto que siempre salía arriba, pero ahora con el nuevo sale más abajo y mucho más suave.

Imagino q debe ser los componentes de opel de fabrica porque el coche hace un 80% autopista.
Ostras has cristalizado pastillas? Yo aun sigo con las originales 65500 kmts,pero es que en el Astra q tuve desde que cambie las de fabrica cristalice varios juegos ,¡ya me esta dando miedo el futuro cambio! .El embrague del Astra no lo cambie y le hice 217000 kmts.
Cuando te cambien el aceite diles que no te pongan los 5 litros justo,que se dejen unos 100~200 mililitros menos sin poner
 
Última edición:

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Si la verdad q es raro, sobretodo el embrague nunca antes había cambiado un embrague con 95000 kms.

Y lo del ruido y arranque raro, pues no lo se hay días q mejor otros q peor....otros suena más la cadena....
Es curioso esto del arranque.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si la verdad q es raro, sobretodo el embrague nunca antes había cambiado un embrague con 95000 kms.

Y lo del ruido y arranque raro, pues no lo se hay días q mejor otros q peor....otros suena más la cadena....
Es curioso esto del arranque.
Mirate nivel aceite,ya diras como lo tienes
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola chicos, al final hice la revisión y les dije que me dejaran un poquito menos. La verdad es q no lo hace , pero ahora con los calores también llevo semanas que no lo escucho. Si que es cierto que cuando lo arranco en frio( toda la noche parado) arranca perfecto, pero a los dos segundo hace un tirón el motor, como q se viene abajo(unas 200 rpm) y luego tan normal. Os pasa a alguien?
 
Arriba