Ruido al arrancar 1.6 cdti 136cv

Puntal A

Mokker Activo
Ubicación
Tenerife
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
A mí, sólo me pasa al arrancar y no siempre hace el mismo sonido. Debe ser algo normal, ya que lo hace desde el momento que lo arranqué en el concesionario
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, a mi de vez en cuando,también me lo hace
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues en mi caso, que también tengo un CDTI 136 CV, llevaba un par de semana oyendo un ruido metálico al arrancar y cuando con marcha larga aceleraba desde bajas revoluciones. Me decido a abrir el capó para ver si se trataba de falta de aceite y evolià, la varilla que aguanta el capó no había quedado bien fijada al enganche y estaba apoyada en una pieza de aluminio sobre la que vibraba haciendo el ruido que oía. Fijo bien la varilla en su soporte y el coche ya suena de dulce, jejejejejeje
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
- Hola a todos. Os comento que llevé mi coche al concesionario y me dijeron que no tenía nada raro y que habían tenido otras consultas de clientes sobre este tema. La explicación que me dieron (que ya lo había sugerido dulceolvido) fué que en un determinado momento, el circuito se queda con menos aceite y hasta que engrasa todo,hace ese ruido.
Que no me preocupe. Que si que es algo molesto, pero sólo lo hace en algunas ocasiones. Que está dentro de lo normal.
Me dijeron que con el cambio de aceite, al arrancarle (después de vaciarle y llenarle con nuevo aceite) hace ese ruido. Hasta que engrasa todo el circuito.
Os comento para vuestra información.
Un saludo.
 

juanca

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
- Hola Puntal A. Me interesa tu tema porque mi mokka (22.500 kms y 1,5 años) le noto a veces un ruido muy raro al arrancar. No siempre.
Me estoy mosqueando, ya que he oido que fallan mucho de ahi. Y que estan recibiendo muchas quejas. Yo estoy contento con el coche, pero me tocaria las narices que se pase la garantia y tenga alguna averia que ya saben en la opel.

No se si tu habras indagado algo o le habras llevado a la casa. El mio es 1.6 s&s excelence 4x4 tdci.
Si tienes alguna solucion o te han dicho algo ?.

Gracias y un saludo.
 

juanca

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Acero
buenas noches ,tengo un mokka 1.6 cdti ,llevo 15 dias con el coche en el concesionarioi Opel de zaragoza
por un ruido el arancar que suena descompemsado ,me dicen que es la valvula agr ,depues que eso no es, que es el regulador de la bomba de injeccion eso tampoco y hoy me dicen que es el enfriador de la valvula agr
asi que detras de una otra ,no culpo al concesionario pues se portan muy bien pero de opel españa les doy un suspenso total y eso que me han cedido un coche de sustitucion pero es un verdadero desastre que no te resulvan nada
asi que cuando me entregen el coche lo mas seguro que lo cambie aunque sea por uno inferior
todos mis ahorros de de muchos años tirados a la basura por un mal coche
si alguien esta pensando en comprar un mokka que piense que va a tirar el dinero
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
juanca, la misma decision tomé yo, pero los malos tragos, de no ser evitables, cuanto antes mejor y el coche se deprecia menos.

Comprendo el cabreo que tendrás, a mi despues de casi un año no se me ha pasado y eso que estoy loco con el sustituto.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi en frio y en caliente desde que lo compré me ha arrancado muy suave siempre, es el diésel de 130CV Izusu.
Incluso diría que es un sonido bastante agradable.

Saludos.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
buenas noches ,tengo un mokka 1.6 cdti ,llevo 15 dias con el coche en el concesionarioi Opel de zaragoza
por un ruido el arancar que suena descompemsado ,me dicen que es la valvula agr ,depues que eso no es, que es el regulador de la bomba de injeccion eso tampoco y hoy me dicen que es el enfriador de la valvula agr
asi que detras de una otra ,no culpo al concesionario pues se portan muy bien pero de opel españa les doy un suspenso total y eso que me han cedido un coche de sustitucion pero es un verdadero desastre que no te resulvan nada
asi que cuando me entregen el coche lo mas seguro que lo cambie aunque sea por uno inferior
todos mis ahorros de de muchos años tirados a la basura por un mal coche
si alguien esta pensando en comprar un mokka que piense que va a tirar el dinero
Compañero,entiendo tu desolación pero te digo que lo pienses un poco en frío.
Quizá lo del coche se solucione y no pueda llegar a llamarse ni avería. Estoy con el compañero @tatobis que si te da problemas lo cambies cuanto antes,pero por un problema concreto yo sinceramente...no lo veo.
Además si el coche está en garantía no tienes de qué preocuparte y si al final el coche no te termina de convencer pues antes de que se te acabe la garantía siempre lo podrás vender. Saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
juanca, la misma decision tomé yo, pero los malos tragos, de no ser evitables, cuanto antes mejor y el coche se deprecia menos.

Comprendo el cabreo que tendrás, a mi despues de casi un año no se me ha pasado y eso que estoy loco con el sustituto.
Normal,jejeje menudo cambio. Yo todavía ando dando vueltas entre el Kodiaq y el XC60 que ahora que lo sustituyen está a un precio muy tentador... aunque el otro día probé el Ford Edge automatico y también va a entrar en la puja. Menuda tanqueta. Saludos
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Juanca echa un vistazo a foros de otros coches veras como todas las marcas cojean tanto como decir que el que compra un mokka tira la pasta.... hay gente en el foro con km y ni un fallo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Juanca echa un vistazo a foros de otros coches veras como todas las marcas cojean tanto como decir que el que compra un mokka tira la pasta.... hay gente en el foro con km y ni un fallo.
eso creo yo, el mokka es una de las opciones precio calidad mas razonables, dentro de las versiones sencillas, si lo llenas de extras y te vas a los 24000€ ya no lo veo...
 

ivanyyuma

Mokker Novato
Ubicación
vigo spain
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
- Hola a todos. Os comento que llevé mi coche al concesionario y me dijeron que no tenía nada raro y que habían tenido otras consultas de clientes sobre este tema. La explicación que me dieron (que ya lo había sugerido dulceolvido) fué que en un determinado momento, el circuito se queda con menos aceite y hasta que engrasa todo,hace ese ruido.
Que no me preocupe. Que si que es algo molesto, pero sólo lo hace en algunas ocasiones. Que está dentro de lo normal.
Me dijeron que con el cambio de aceite, al arrancarle (después de vaciarle y llenarle con nuevo aceite) hace ese ruido. Hasta que engrasa todo el circuito.
Os comento para vuestra información.
Un saludo.
Pues sinceramente menuda explicacion de mierda que te dieron
Que se quede algunas partes sin lubricacion muy normal no debe ser
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo en varios coches que tube sobre todo si están muy fríos también sonaban algún taque que se vaciaba etc ahora los modernos con cadenas tensores y demás historias pues mas aun el mio en frío suena tikitiki a unas 1300-1500 rpm un minuto o dos
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues con 30.000 km tengo que decir que con mi CDTI 136 CV, motor de Turín, con sus muchos extras, pues estoy encantado.
Yo creo que, como con cualquier marca, incluso de más alta gama, siempre te puede tocar un mal coche, pero no debería ser lo general.
Por ponerle algún "pero", creo que los frenos podrían ser más efectivos.
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Buenas chicos!! Pues yo tambien tengo el problema del ruidito dichoso que tiene pinta de ser de cadena al arrancar,pero lo mas extraño es que ayer me lo hico em marcha cuando estaba frenando lo acelere un poco y se quito.A si que mañana lo llevo al concesionario a que me digan algo!!!Es un 1.6 crdi
 
Arriba