Qué equipamiento de última generación consideráis imprescindible?

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo me refiero al asistente que frena solo cuando se aproxima a otro coche, no que tu tengas que pisar el freno. A eso le llamo yo asistente de frenada. De todas maneras desconocía ese sistema en el Mokka.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo me refiero al asistente que frena solo cuando se aproxima a otro coche, no que tu tengas que pisar el freno. A eso le llamo yo asistente de frenada. De todas maneras desconocía ese sistema en el Mokka.
a lo mejor tambien esta eliminado en el X.
yo no quiero que frene solo, hay falsas alarmas y el que va detras te come, alguna vez el opel eye me ha avisado de colision inminente y no era tal, tenia salida pero el no lo sabe
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
A mi tampoco me gusta el sistema de frenada autónoma. Aunque evidentemente es una cuestión personal...Al final acabas confiando en él y de repente por cualquier chorrada (un cartón volando o en alguna curva con obstáculos laterales) te pega un frenazo que como mínimo te da un buen susto si no se te come el de atrás... :(. También es cierto que a mucha gente le encanta el sistema y que cada vez más los coches de cierto nivel lo incorporan en el equipamiento de serie... lo puedes desconectar pero es como el start-stop, hay que hacerlo cada vez que arrancas el coche.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi tampoco me gusta el sistema de frenada autónoma. Aunque evidentemente es una cuestión personal...Al final acabas confiando en él y de repente por cualquier chorrada (un cartón volando o en alguna curva con obstáculos laterales) te pega un frenazo que como mínimo te da un buen susto si no se te come el de atrás... :(. También es cierto que a mucha gente le encanta el sistema y que cada vez más los coches de cierto nivel lo incorporan en el equipamiento de serie... lo puedes desconectar pero es como el start-stop, hay que hacerlo cada vez que arrancas el coche.
es muy facil que se active en una maniobra de adelantamiento cuando te acercas al que vas adelantar si vas cojiendo velocidad pero aun viene alguien de frente y hay que esperar a que pase...o cuando hay un carril para vehiculos lentos y estas acelerando para cogerlo pero vas detras detras de un camion...si tenemos una moto detras nos comera...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Como en todo, para gustos los colores. Yo no lo he probado nunca, pero creo que es una buena idea siempre que funcione correctamente. Si nos tenemos que fiar del asistente del Mokka, vamos listos al igual que con los sensores de aparcamiento que, al menos los delanteros, hay veces que se ponen a pitar cuando les da la gana...
En todo caso cuando nos ponemos al volante no podemos por más que tengamos mil asistentes electrónicos, que ser nosotros los que estemos atentos a la conducción y no fiarnos o mejor, confiarnos.
El que los coches vayan incorporando estas opciones supuestamente son avances tecnológicos que nos ayudan en un momento dado.
Si pensáramos que no van a servir, todavía llevaríamos llantas de madera o frenos de tambor. Otra cosa es que te guste más o menos. A mi por ejemplo me encanta un control de crucero desde que lo probé en el Vectra (nunca antes lo había tenido) y pienso que es algo que te hace más cómoda la conducción, pero no por eso debes confiar 100% en el.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
A mi el control de crucero jamás me ha fallado y ya llevo casi 8 años usándolo. Y me parece imprescindible en el equipamiento. Otra cosa es el control de crucero adaptativo q se está imponiendo ahora y q me parece muy poco pulido...
Y por cierto el sistema de alerta de colision que llevamos en el Mokka estoy de acuerdo que falla más que una escopeta de feria... :mad:
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pues yo símplemente le pondría los asientos normales de tela automáticos también , el freno de mano y el volante en altura, que ya va siendo hora que un coche que presumen de tener tanta tecnología le quiten esas tres palancas, cualquier día nos tocan los tres limones y el premio gordo...:roflmao::roflmao:
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo no quiero el freno de mano automático ni por asomo el botón me parece una aberración ,más peso y un motorin más para dar fallos y lo de subir y bajar el volante y el asiento en mi caso hace meses que no lo toco así que más de lo mismo una palanca que no se estropea y pesa menos además imprescindible como la palabra dice dirección asistida ,frenos que no tiendan a irse de frente en curva y aire fresquito para no ir de mal humor con la calor y arreando todo lo demás son pijadinas que no dejan de ser ayudas y están bien pero que se puede pasar sin ello perfectamente
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Bueno lo de que se te coma el que viene detrás me pasó a mí sin asistente de frenada....el anormal metió debajo del Mokki su Megane Coupé y la puerta del conductor en los dientes al salir....por venir muy pegado... :mad::mad:
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El asistente de frenada en algunos modelos solo funciona a menos de 30 kms/h. Desconozco si hay coches que funciona a mas velocidad.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues yo no quiero el freno de mano automático ni por asomo el botón me parece una aberración ,más peso y un motorin más para dar fallos y lo de subir y bajar el volante y el asiento en mi caso hace meses que no lo toco así que más de lo mismo una palanca que no se estropea y pesa menos además imprescindible como la palabra dice dirección asistida ,frenos que no tiendan a irse de frente en curva y aire fresquito para no ir de mal humor con la calor y arreando todo lo demás son pijadinas que no dejan de ser ayudas y están bien pero que se puede pasar sin ello perfectamente
Estoy contigo. Cuanta mas pijada eléctrica peor. Más averías y mantenimiento. Está claro que las evoluciones nos han ayudado a tener una vida más cómoda (elevalunas, cierre centralizado...etc), pero pienso que hay cosas que las ponen ya porque no saben que ponerle a los coches para vender más. No creo que el freno de mano eléctrico sea un elemento de seguridad como tal, ya que el mecánico hace la misma función.
Para mi como he dicho, si que hay ciertas cosas que son necesarias o esenciales, pero no es el caso del freno eléctrico.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estoy contigo. Cuanta mas pijada eléctrica peor. Más averías y mantenimiento. Está claro que las evoluciones nos han ayudado a tener una vida más cómoda (elevalunas, cierre centralizado...etc), pero pienso que hay cosas que las ponen ya porque no saben que ponerle a los coches para vender más. No creo que el freno de mano eléctrico sea un elemento de seguridad como tal, ya que el mecánico hace la misma función.
Para mi como he dicho, si que hay ciertas cosas que son necesarias o esenciales, pero no es el caso del freno eléctrico.
ademas en caso de emergencia por un fallo de los frenos, el freno de mano puede ser util. el electrico seguramente no tanto
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
ademas en caso de emergencia por un fallo de los frenos, el freno de mano puede ser util. el electrico seguramente no tanto
Esa es mi duda. En caso de falta de frenos si tienes el eléctrico puedes activarlo para que frene el coche???
 

janey

Mokker Activo
A mi como lo tiene el mokka q t salta la luces rojas reflejadas en el cristal es lo mejor y muy fiable
 
Arriba