Qué equipamiento de última generación consideráis imprescindible?

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Me gustaría debatir sobre este tema y compartir nuestras impresiones respecto a todo el nuevo equipamiento tecnológico que pueden montar los coches actualmente y muchos ni siquiera puede que hayamos probado.
Para no hacer el tema muy pesado propongo que cada uno aporte 3 características y su correspondiente explicación (si quiere)

1- Full led adaptativos. Aunque no hagas mucha noche es un elemento de seguridad y visibilidad tan superior al sistema tradicional que además habiéndolo probado no me imagino retroceder.

2- Sensores de aparcamiento y cámara. Lo que pensé que sería una pijada innecesaria se ha convertido en otro imprescindible,no ya solo por la solución para no rayar el coche si no por hacer una de las maniobras más habituales y tediosas del coche mucho más agradable.

3-Detector de ángulo muerto. Lo he probado en un par de coches y en carretera es un elemento de seguridad enorme y además hace la conducción muchísimo más cómoda,ya que evitas tener que girar el cuello continuamente en cada cambio de carril.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues los sensores de aparcar fijo la camara con estos y mas si no es 360° me parece que es prescindible pero no digo que no sea util y el de ángulo muerto es un inventazo también lo de colisión frontal , los faros de hoy dia normales van muy bien son mas que suficientes aunque los otros les den mil vueltas mientras no se queden cortos los otros me parecen prescindibles y mas con el dineral que valen y demás tejemanejes como reconocimiento de señales y las pantallas y chorradisimas que llevan los coches de hoy son mejoras pero no necesarias ,resumiendo lo que evite accidentes casi a diario de cualquier tipo o ya no sabéis conducir un 124 jjjjjjjjjj.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hombre imprescindible igual es mucho decir...mi focus anterior no tenia ni aire acondicionado...pero comparando los dos coches la mejor diferencia de este son las luces...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ya pero es que las normales no se quedan cortas si fueran como los faros del sierra de mi padre pues si además la ley deja encender los antinieblas en curvas entrelazadas y los de hoy de antinieblas poco son mas cuneteros a drede, así que mi opinión es que no son necesarios lo que no quiero decir que no sea buen invento y compra .
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Toda la tecnología que se vaya añadiendo a los coches, se supone que es para mejorar la seguridad y la conducción esto cada año que pasa va a ir aumentando y a medida que se vaya implementando, irán bajado los costes, de dichos elementos, pero dicho esto irán apareciendo otro elementos nuevos, que seguirán aumentado los precio de los coches, otra cosa a tener en cuenta de un extra, que dentro de las misma marca hay diferencia de precios, por ejemplo los faros en el Mokka valen casi 1000€ y en el Corsa casi 600€.
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo entendería que cualquier mejora tecnológica en seguridad se añadiese a los coches de serie, y dejasen las que no como extras aparte a pagar.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Yo estoy a favor de toda tecnología posible le malo que no es gratuita también es cierto que quien no la quiere puede optar por ello, como todo cuestión de gustos
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo quisiera comentar el tema de la alerta de colisión frontal y frenada automática. Hasta hoy a este sistema le queda muho por pulir y no salgo de ni asombro al ver q se ha homologado tal como lo hacen actualmente. El tema de la frenada autónoma del coche porque considere que hay riesgo de colisión me parece muy peligrosa...porque de vez en cuando falla (en todas las marcas)y puede producirse un grave accidente cuando se produzca una falsa alerta y el/la de atrás ande algo despistad@.
Si el sistema no fallara me pareceria imprescindible...pero tal como está no. Un cartón volando o las rejillas metálicas en el Asfalto pueden hacer confundirse a la cámara y frenar de repente...:confused:
Por eso me gusta q en el mokka solo hayan puesto el aviso :thumbsup:
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Ostras eso que comentas da cague...Y es posible que a toda esta ingeniería no se le haya ocurrido, me dejas perplejo
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
La cámara de visión trasera me ha sorprendido y me parece algo bueno.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo quisiera comentar el tema de la alerta de colisión frontal y frenada automática. Hasta hoy a este sistema le queda muho por pulir y no salgo de ni asombro al ver q se ha homologado tal como lo hacen actualmente. El tema de la frenada autónoma del coche porque considere que hay riesgo de colisión me parece muy peligrosa...porque de vez en cuando falla (en todas las marcas)y puede producirse un grave accidente cuando se produzca una falsa alerta y el/la de atrás ande algo despistad@.
Si el sistema no fallara me pareceria imprescindible...pero tal como está no. Un cartón volando o las rejillas metálicas en el Asfalto pueden hacer confundirse a la cámara y frenar de repente...:confused:
Por eso me gusta q en el mokka solo hayan puesto el aviso :thumbsup:
hombre supongo que haran un calculo de probabilidades y seguramente les habra salido que evita mas accidentes de los que pueda provocar...otra cosa es que le toque a uno el error y le sacudan por detras....es como el automatismo de largas -cortas, no sera perfecto pero el cambio humano seguramente comete mas errores...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
para mi todo el sistema de seguridad,es muy necesario,los airbags,ya no solo vienen en el conductor,afortunadamente,tenemos airbags de cortina lateral,sistemas de absercion de golpes,sistema de control de estabilidad,llevamos uno genial,para mi todo eso es imprescindible
lo que veo algo innecesario,es todo el sistema de llevar el movil,en la pantalla,accesos a wassaps y demas,lo veo un entretenimeinto,y puede despistar al conductor
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
para mi todo el sistema de seguridad,es muy necesario,los airbags,ya no solo vienen en el conductor,afortunadamente,tenemos airbags de cortina lateral,sistemas de absercion de golpes,sistema de control de estabilidad,llevamos uno genial,para mi todo eso es imprescindible lo que veo algo innecesario,es todo el sistema de llevar el movil,en la pantalla,accesos a wassaps y demas,lo veo un entretenimeinto,y puede despistar al conductor
Isto buena argumentación, pero un pequeño matiz, el que se despista es porque quiere, yo por ejemplo si me suena el movil, mientras no tenga una situación segura, no conecto el movil, y el que llamo que deje mensaje o llame de nuevo, y nunca mquito la vista de la carretera.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Isto buena argumentación, pero un pequeño matiz, el que se despista es porque quiere, yo por ejemplo si me suena el movil, mientras no tenga una situación segura, no conecto el movil, y el que llamo que deje mensaje o llame de nuevo, y nunca mquito la vista de la carretera.
Si,tienes razon,perooooo,teniendolo,tienes tentación de saber que es..y ahi la distracción,si no lo tienes,no hay tentacion
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si,tienes razon,perooooo,teniendolo,tienes tentación de saber que es..y ahi la distracción,si no lo tienes,no hay tentacion
Yo no para mi es más importante, mi seguridad y la de lo que puedan ir conmigo, que una llamadita de teléfono, si tienes voluntad no hay tentación que valga.
 

webmasterdiegue

Mokker Habitual
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sinceramente yo soy muy tecnológico y naci en la tecnología tengo que reconocer, aunque cuando conduzco no me gusta distraerme con nada (mas de 10 años de carnet sin percances y toco madera) pero también he de reconocer que me encanta que venga bien equipado tecnológicamente, aunque yo no lo disfrute a tope mientras conduzco lo puede disfrutar la parienta cuando se sienta al lado o mi nene que va en el asiento detrás, así me dejan tranquilo y puedo conducir a mi bola.. :laugh::laugh::laugh::laugh: Me encanta la tecnologia!! La disfruto y vivo de ella profesionalmente!!
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Sinceramente yo soy muy tecnológico y naci en la tecnología tengo que reconocer, aunque cuando conduzco no me gusta distraerme con nada (mas de 10 años de carnet sin percances y toco madera) pero también he de reconocer que me encanta que venga bien equipado tecnológicamente, aunque yo no lo disfrute a tope mientras conduzco lo puede disfrutar la parienta cuando se sienta al lado o mi nene que va en el asiento detrás, así me dejan tranquilo y puedo conducir a mi bola.. :laugh::laugh::laugh::laugh: Me encanta la tecnologia!! La disfruto y vivo de ella profesionalmente!!
Yo he llegado a la conclusión que en el coche tecnología SI rotundo,pero toda la que no pueda llevar en mi iPhone 7 Plus. Es decir,si pudiese cogeria elmcoche con un buen equipo de sonido pero que no llevase ni navegador,mirrorlink,reconocimiento por voz...solo el Bluetooth para conectar el smartphone y él manos libres.
Ahora,toda la tecnología de seguridad como el asistente de carril,de Angulo muerto,control de distancia adaptativa... siempre es bienvenida y si no te gusta pues ya habrá tiempo de darle al botón de "desactivar"
 

Josepe

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Ahora que lo comentais.. nos falta en nuestros Mokkas el asistente de angulo muerto, que si que incorporan otros modelos de la competencia, eso si, tal vez de gama superior. ¿No considerais que es algo interesante?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ahora que lo comentais.. nos falta en nuestros Mokkas el asistente de angulo muerto, que si que incorporan otros modelos de la competencia, eso si, tal vez de gama superior. ¿No considerais que es algo interesante?
MUYYY INTERESANTE,
el otro dia en un cambio de carril hacia la izquierda le vi de casualidad por la ventanilla trasera , por el retrovisor nada...tengo la costumbre de jirar el cuello un poco...
 
Arriba