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Mokker Novato
He intentado abrir el maletero y no funciona. No hace ni el intento. Si a alguien le ha pasado, ruego me den solucion. Gracias y un saludo!
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Cuéntanos qué solución, te dan. Gracias.Al darle al boton de apertura hace un ligero "click" casi inapreciable.
Habia dos opciones: fusible o sistema hidraulico o no se que del pestillo.
Fusible descartado!
Me toca ir a taller y abrir la de Ubrique. Ya os contare.
Eso va a ser el "zemper".Mi garantía ya ha caducado hace meses, así que tanto me da que me da lo mismo. Como me fío menos de los diagnósticos de los talleres que de los del hombre del tiempo, he preferido ver qué pasa por mí mismo. No sería la primera vez que algún "iluminado" me suelta algo tipo "ha sido la junta de la trócola, que se ha roto por un desajuste del filibastro de la percutoria..." pensando que todos tenemos la misma pajolera idea que él tiene sobre lo que pasa realmente. Ahora prácticamente no quedan casi mecánicos. Lo que hay mayoritariamente por los talleres son cambiadores de módulos y de piezas, a tropocientos euros la hora.
No sé si lo de Isto era verdaderamente la electrónica, pero si la cerradura hace el click de liberación característico, y además desbloquea al aire sin problemas cuando se empuja manualmente el trinquete de cierre para bloquearlo, está claro que los voltios no tienen nada que ver.
En mi caso el problema reside en el muelle principal de empuje, y os lo explico por si le sirve a alguien más. La actuación del relé se limita a liberar el mecanismo de apertura/cierre, que consta de un balancín de plástico y de un trinquete o gancho metálico que lleva asociado. Cuando se cierra el portón, el balancín choca contra la "U" del enganche y, por efecto del propio peso del portón o de la fuerza con que se empuje, hace que el trinquete bascule hacia adentro y se enganche por detrás de la "U", bloqueando el conjunto a la vez que comprime el muelle y "rearma" el accionamiento eléctrico. Cuando se acciona la apertura, el mecanismo eléctrico solo libera el bloqueo; y es la fuerza del muelle comprimido la que hace que el balancín venza el peso del portón, baje por completo y consiga empujar con ello el trinquete totalmente hacia afuera (esto es lo que produce ese ligero efecto de elevación característico del portón cuando se abre). A falta de la fuerza del muelle, el portón no se eleva casi nada. Eso impide que el balancín baje completamente al permanecer apoyado en parte sobre la "U", con lo que el pico del trinquete queda enganchado parcialmente en la"U" y el maletero no se abre. Para facilitar temporalmente la apertura, basta con dar un ligero tirón del portón hacia afuera a la vez que se acciona el interruptor (es lo que seguramente también hacíamos inconscientemente Isto y yo cuando nos "peleabamos" con la cerradura, hasta que conseguía abrir a la cuarta o quinta vez). Eso elimina el peso del portón sobre el balancín de plástico y permite que la fuerza del mecanismo eléctrico sea suficiente para retirar completamente el trinquete.
Resumiendo: Que toca montar un cierre nuevo, porque dudo que pueda encontrar suelto el dichoso muelle de las narices y, efectivamente, ninguna lubricación puede mejorar un muelle roto. Así que con diagnóstico acertado o sin él, el resultado es el mismo. La semana que viene el coche entra en el quirófano, porque no quiero arriesgarme y ya no dispongo de tiempo para más bricolage.
Ojalá que este rollo que os he soltado se quede en eso, en una tabarra inútil. En caso contrario, espero que os ayude a entender el funcionamiento del mecanismo y a mantener la calma. Aunque al mío le toque hacer un trasplante prematuro de órgano... larga vida a las cerraduras de vuestros Mokkis!!
Saludinos.
a mi si me parece interesante...un muelle no vale nada, sabiendo el modelo se podria ir buscando...
sabes si seria facil abrir el mecanismo para cambiarlo?
seguramente una partida de muelles salio defectuosa...no tienen por que fallar todos