portabicis flexfix, 1 o 2 bicis por defecto?

kaithon

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Hola mokkers :)

Tengo una duda sobre cuántas bicicletas podré montar en el sistema flexfix que llevará el mokka. Según información en la web de opel, de serie el flexfix es para 1 sola y el kit de ampliación añadiría capacidad para 2 más...

En cambio, el comercial que me ha estado asesorando me ha dicho que el flexfix que vendrá montado en el mokka, tendrá capacidad para 2 bicicletas.

Hay algún compañero que tenga el flexfix para 2 bicicletas en vez de las opciones de 1 sola o 3??

Gracias de antemano!

Saludos ;)
 

carlangas

Mokker Novato
Hola Kaithon yo tengo el flexflix en mi mokka de serie, de entrada puedes montar 1 bici, el sistema es realmente bueno si te gusta el ciclismo pues es cómodo, a parte te dan un accesorio que se monta sobre ese mismo flexflix de serie, y puedes poner 2 bicis más haciendo un total de tres, las ventajas son evidentes 1º puedes abrir el maletero con las bicis cargadas, 2º el sistema es fiable y se mueve algo pero se nota muy seguro 3º no se toca el coche en absoluto con lo cual no rayas el coche, 4ª el coche ni pierde potencia ni se le nota diferente en sus respuestas ni siquiera en consumo.

Como cosas mejorables por parte de OPEL, (si no lo digo reviento) es evidente que el choche circula hacia delante y la visibilidad por la parte de atrás es excelente hacia otros conductores, pero cuando maniobras no funcionan ni los sensores de aparcamiento ni la cámara y es cuando más falta hacen, pues con ese extra de longitud tienes que ir con mucho cuidado. Hay que ver señores alemanes que tanto presumen.
 
Última edición:

kaithon

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Ok! Gracias carlangas & amenofis

Así lo entendí yo... Tendré que aclararlo con el comercial porque él siempre me dijo (de palabra, nunca por escrito ) que tendría el d flexfix para dos bicis... Y en principio esta no sería opción viable. O lo tienes para 1 o lo tienes para 3....

Como me entregan el coche el próximo viernes, ya comentaré qué flexfix me llega...

Saludos!
 

kaithon

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Hola de nuevo... tengo confirmación por parte del concesionario que estamos en lo cierto (sistema flexfix viene con capacidad para una bici. Con el accesorio de ampliación la capacidad se incrementa a 3)

El viernes lo podré ver con mis propios ojos!! :D:rolleyes: ya quedan solo 4 días.. bufff no aguantoooo..... hasta en el trabajo me cuesta concentrarme.... jeje
 

fjesteban

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
como bien decis para una ampilable a tres
yo le estoy dando buen uso

un saludo
 

mokkazgz

Mokker Novato
Buenos días,

Nosotros probamos el flexfix este fin de semana. Tenemos el accesorio para llevar hasta tres bicis pero lo probamos sólo con dos.

Nos quedó una duda cuando montamos la extensión para la segunda y tercera bicicleta, a ver si los que ya lleváis más tiempo usándolo nos podéis ayudar.

Hay que atornillar unas plaquitas (dos a cada lado, una de ellas negra y otra plateada; la plateada con forma de "L") antes de meter el accesorio para poner más de una bici. Nosotros intentamos atornillarlo pero el agujero donde iban los tornillos no llevaba rosca y además quedaba holgado. Sabéis para qué sirven esas plaquitas? vosotros las pudisteis atornillar bien? subo una foto indicando con flechas rojas donde irían las plaquitas que van pintadas en azul (se me pasó hacer foto en el momento). placas.jpg palanca.jpg No sé si tendrá algo que ver con la palanca que dicen en las instrucciones que hay que tirar de ella antes de meter el adaptador (adjunto imagen). Para qué sirve este paso? si no tiras de ella el adaptador entra perfectamente y se coloca en su sitio.

Y otra cosa, no os da la sensación de que apoya muy poco trozo de las ruedas en los soportes?

Gracias!!!
 

dnlknup

Mokker Novato
Buenas a todos.

Voy a tratar de responder a las preguntas que hacéis respecto al flexfix. Como usuario avanzado del sistema en cuestión (desde que tengo el Mokka, hace 18 días, no he parado de pegarme con él) diré lo siguiente:

- Contestando al compañero que pregunta cuantas bicis se pueden llevar: el aparato que viene instalado dentro del coche (para este modelo, que no para otros coches de Opel, caso del Zafira) SOLO VALE PARA LLEVAR UNA SOLA BICI. Si el comercial, no sabe cuantas entran en este modelo, quizás debiera molestarse en ver como funciona al chisme cuando le entre uno con el en el concesionario.

- Si se quiere colocar mas bicicletas, hay que pasar por taquilla y pagar los 200 € aprox que cuesta la pieza adicional y que permite llevar dos mas adicionales, total 3.

- Las bicis pueden ser de cualquier tamaño de rueda, aunque según me comentó el comercial (cosa que no he leído en ningún manual, etc... de los que te dan) esta homologado hasta para 28''. Esto puedo creérmelo. El mio esta probado con una doble 29er, en talla m y una 26er talla S y va de maravilla. No creo que tenga ningún problema meter una de carretera o la de un crío.

- Contestando al compañero que tiene la duda de como instalar las pletinas y tornillos que vienen en la pieza adicional para poder colocar mas bicis:

1 .- tal y como lo tienes en las fotos que has colgado, quita la pieza que se se une a la fija y que te permite poner la primera bicicleta, para que puedas hacerlo mas cómodamente, es decir, como si fueras a poner una bici, pero no pones la mitad de la pieza que tienes para poderla enganchar, la que tiene el enganche al cuadro tu figura 2
2.- abre el portabicis, como si fueras a abrir el maletero
3.- donde tienes los agujeritos que dices que no tienen rosca, lo que has pintado de azul, mete, por dentro de esa especie de tubo cuadrado que tiene los agujeros, una de las pletina que lleva soldada dos tuercas con la rosca a cada extremo. Son las dos chapas negras que vienen en la bolsa, y que tienes que tener.
4. pon la pletina, lo que has puesto en azul, el la posición correcta, creo que la parte mas corta va delante y la mas larga detrás. Bueno poniéndolo ves que va mejor de una posición que la otra. Esto es muy importante, si no quieres tener que tener que desmontarlo todo y volver a empezar
4.- como cuando las metas las pletinas negras se te caerán al fondo, te recomiendo que trates de sujetarlas con un destornillador pequeño en uno de los agujeros, y puedas atornillar uno de los tornillos M6 que vienen. Mejor que alguien te eche una mano con esto.
5.- pon los tornillos M6, uniendo las pletinas plateadas, con el tubo y la pletina negra ( la tuerca que que quede por fuera, es decir, que la parte lisa de la pletina de cara con cara con el tubo y si agujerito para poder atornillar el tornillo.
6.- repite lo mismo con la otra pletina.
7.- tienes dos tornillos donde se apoya el cacharro en cuestión, tienes que cambiarlos por los otros mas grandes que vienen en la bolsa. Son los que quedarían un plelin mas arriba de donde has pintado el inicio de las rayas azules de tu figura 1
8.- Cuando todo esto este hecho, cierras el portabicis ( te recuerdo que lo tienes abierto, como cuando abres el maletero), pon la barra de la primera bici, y pon el cacharro. Las aberturas que ves tienen que encajar con los tornillos nuevos que has puesto, cuando lo vayas a encajar tira de la palanca del dibujo 2 ( lo que te marca como 1 ) y veras que el muelle que tiene por detrás encaja dentro de las pletinas que acabas de colocar, y veras que ya no se mueve tanto.
9.- si esto lo pones bien, veras que puedes volver a cerrar el portabicis, tras cerrar el maletero con las bicis cargadas. Si no, no te empeñes es imposible.

Esto lo tienes mal descrito en un seudo papel-manual de 4 hojas que viene en la caja y que parece que es la garantía... yo no me di ni cuenta que existía. Sigue lo que te digo con ese manual al pie de la letra

Si te lias dame un toque y trato de enviarte alguna foto. Eso si, no lleves las bicis, si no has puesto esto bien, si no quieres quedarte sin ellas y que salgan disparadas en algún bache.

Respecto a mi opinión tras haberlo usado varias veces:

Pros:
- 1 sola bici, va genial. Se lo recomiendo a los solteros sin novia aficionada al ciclismo, o viceversa, feminas ciclistas sin pareja
- una vez pillado el tranquillo va super rápido el montaje
- que este recogido y no tengas que desmontar un pifostio que ocupe medio garaje o trastero y se quede recogido dentro del coche, es lo mejor del asunto.
- no se me ocurre na más...

Contras:
- difícil encontrar un Mokka con el chisme puesto. Hay que pedirlo de fabrica, no se puede montar después en el taller. Ya veremos que pasa cuando te pegue alguno por detrás y haya que arreglarlo... ¿?

- Sistema caro, tanto en el chisme principal como en la pieza para adicional para montar mas bicis.

- la pieza principal, el enganche al cuadro va sin bombín de llave de seguridad, lo cual, esta muy bien para Alemania, que es un país muy civilizado y todo lo que queráis, pero para España, donde los bandoleros abundan es mas que un inconveniente. Este se suministra con la pieza adicional (no se me ocurre que mente privilegiada tuvo esta genial idea) y luego no hay manera de quitar la tapa que tiene para poderlo montar. Al menos esto es lo que he visto yo. Desconozco si no lo compras y luego al darte cuenta, no te toca volver al taller a pedir que te lo monten...

- algunas piezas son bastante enclenques, como las luces traseras y los tornillos o pasantes de plástico que las sujetan... a ver cuanto duran
- no tiene soporte de ningún tipo para montar la placa V20

- ojo con lo que se mueve. Me ha tocado cambiar las bicis de posición varias veces, y proteger las horquillas y tijas porque pegan unas bicis con otras y puedes romper y rayar componentes (ya me ha pasado). Sobre esto puedo daros un par de consejos aparte de brico-proteccion tirando del leroy merlin... a la fuerza ahorcan que dicen en mi pueblo.

- La cámara deja de funcionar con el Flexflix abierto. Tiene que tener un sensor que se activa cuando esta abierto que la para, no veo el impedimento para que esta estuviera funcionando con las bicis, al menos con una si te dejaría ver la parte trasera en condiciones. Ojo con esto, cercioraros de que todo el cableado esta bien puesto cuando lo cerréis porque puede dejar de funcionar la cámara, sin que llevéis las bicis y es por culpa de este sensor.

- Lo peor de todo: el aparato adicional, es UNA MIERDA y os diré por qué: es caro, carece de calidad en los materiales respecto a otros sistemas de los que van bola (véase los Thule) , es difícil no de montar pero si de instalar por primera vez, como le pasa al compañero. Lo peor, los enganches al cuadro. Yo ya me he cargado los dos que vienen. Precisamente vengo del taller de hacer efectiva la garantía y que me los cambien, a ver que me dicen mañana. Con viajes cortos con buenas carreteras van perfectos, pero me he llevado el Mokka de vacaciones a Málaga desde Madrid y en cada viaje me he cargado uno de ellos. Los baches a 120 mortales de necesidad. Se jode la rosca de la tuerca que va por dentro de los cierres. Lo peor luego es sacar las bicis. EL primero me costo 3 horas desmontas las bicis del coche. Tuve que tirar de destornillador y maña para poder sacar las bicis y después el equipaje

Bueno no me enrollo mas... si teneis alguna duda preguntadme que ya me he pegado con este chisme bastante.
 
Última edición:

Lpcampa

Mokker Activo
Dlnkanup. Muchas gracias.
Yo solo tengo el flexflix para una bici y estaba pensando comprarme el acople para 2 más.
Después de tus comentarios no lo voy a hacer.
Yo con el sistema de serie estoy encantado y sólo lo uso con bicicleta de carretera. Como indicas se mueve un poco pero da mucha seguridad. Ya hice viajes largos por autopista con el regulador a 128 km y ningún problema, el montaje y desmontaje no lleva más de 5 minutos (cuando ya tienes practica).
Como ya dije en otro post, para mi este sistema es un acierto de opel
 

dnlknup

Mokker Novato
A ver, para una sola, va genial. Como dices tu, lo montas en 10', bici incluida. Y lo mejor es que lo recoges en 5' y se queda en el coche.
Respecto a la pieza adicional para más bicis, tienes que estar sacándola del coche y guardándola en casa, porque ocupa medio maletero.
El montaje la primera vez, no es intuitivo, y tiene como inconveniente el que al bailar tanto las bicis chocan, y la calidad de brazos dejan mucho que desear. Lo primero lo he solucionado, comprando esto:

http://www.mantaline.com/mx/aplicaciones/aislantes-de-aire-acondicionado/

Y montándome unas protecciones para las bombonas de las horquillas, las tijas y alguna parte del cuadro que pudiera rozar con las de otra bici.
Para unirlas he usado unas bridas que hay de quita y pon. Todo esto, lo encuentra en Leroy Merlin, por 10€ lo tienes.

Y adicionalmente para arreglar lo de los brazos, lo que he hecho es poner esto:

http://www.deporvillage.com/pomo-thule-acutight

Me llegó ayer, y lo tengo puesto aunque aun sin probar. Espero que sea mejor que el cierre que viene de serie. He cambiado los 3.
Al menos a simple vista le da mil vueltas al de fabrica, en cuanto a robustez. Vamos a ver si va bien. Y lo bueno es que es 100% compatible con la varilla que tiene la rosca.
 

Lpcampa

Mokker Activo
Gracias dnlknup.
De todas formas he decidido no comprar el acople de dos bicicletas.
Los compañeros de grupeta tendrán que llevarse su coche
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo era uno de los extras que queria en el mokka, pero cuando vi lo que costaba y que solo era para una bici lo deseche. Al final le saque al concesionario el enganche y voy a comprarle un portabicis de 3 por menos de 300€. Vale que no se queda en el coche,pero se pone en 5min,y aparte como dice el compañero,llevando el suplemento, tambien hay que guardarlo en el coche, y si encima parece que no es muu bueno prefiero guardar mi portabicis en el trastero
 

mokkazgz

Mokker Novato
Pensaba que ya había contestado a este tema pero veo que no. Muchísimas gracias por las explicaciones tan detalladas de dnlknup. Finalmente conseguimos ponerlo. Hay un paso que no venía muy bien explicado en el manual y hacía que no lo colocáramos bien.
 

489726

Mokker Activo
Alguien podria decirme si la distancia del manillar a la parte trasera del coche es suficientemente holgada? pues llevo una bici con un manillar muy ancho 760mm,,, y me da que no se yo,, me lo dan el jueves Flex_fix y extension incluidos:)
 

Alvirri

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Alguien podria decirme si la distancia del manillar a la parte trasera del coche es suficientemente holgada? pues llevo una bici con un manillar muy ancho 760mm,,, y me da que no se yo,, me lo dan el jueves Flex_fix y extension incluidos:)
Todavía estoy esperando el coche, pero me da la impresión de que va a estar justillo... Mi manillar es de 720mm, y para que te hagas una idea, te enseño una foto de cuando la probé en el concesionario.
 

Adjuntos

489726

Mokker Activo
Ostras ! en la foto no lo aprecio bien no se si esta pegando o no cuanto crees que hay hasta el cristal?

que es una Canyon?
 

Alvirri

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sí, una Canyon Nerve AL 29 :)

Así a ojo, creo que sobrarían como unos 20 cm para llegar al cristal, por eso decía que lo mismo va justo el tuyo, porque en ese caso se quedaría pegado.
A ver si tienes suerte y entra sin problema. Si no, siempre la podrás poner en la extensión, que queda más retirado, aunque sería una faena...
 

Alvirri

Mokker Novato
Ubicación
Málaga
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sí, centímetros. Yo creo que sí, que podrás ponerla. Con un mínimo de protección en el manillar si acaso para evitar problemas en los baches mas grandes irás seguro, porque sí comprobé que queda bastante firme (aunque solo lo vi en parado).

Muy chula la Spectral!
 

489726

Mokker Activo
ok ! en realidad seria un cm nada mas de diferencia con la tuya ya que el otro va pal otro lao:p, el tema es que estaba pensando en ponerle uno de 760mm pero ya hasta que no me llegue el coche y lo vea no me arriesgare,,

buen ojo ! si señor es la spectral al 27,5;)
 
Arriba