Plazos de entrega y Tiempos de espera del Opel Mokka X

Acabo de recibir respuesta de "central opel" y si a día 23 de enero estaba en el evento 32 y fecha de entrega estimada para finales de abril, a fecha de hoy sigue en evento 32 y fecha de entrega estimada primera semana de mayo. Con un par...:mad::mad::mad::mad:
Y esto es lo último que me han dicho.

Entonces yo que lo pedí el 9 de diciembre no lo tendría hasta finales de mayo...eso no es lo q me dijo el vendedor. Finales de febrero. Me fastidia más que te mientan que el retraso en si que me parece muchísimo :mad:
Y sigo sin entender por qué algunos llegan en poco mas de dos meses...sigo pensando que hay cosas que no nos explican en lo relativo a la fabricación

Manuel, seguramente el tuyo y el mío los fabriquen a la vez (bueno, uno detrás de otro, jejeje).
Creo, y digo creo, que entran por lotes, es decir, cuando van juntando unidades con un mismo motor, caja de cambios, transmisión, etc y tinen un número mínimo (que no se cual será), entran en la cadena de montaje. No creo que entran revueltos (un diesel manual y detrás un gasolina automático y detrás un diesel automático 4x4, etc.).
A mi en el conce me dijeron que a primeros de marzo, y la primera vez que pregunté a opel, también. Luego después... ya ves.

Es posible que ante el exceso de demanda hayan tenido que desviar pedidos a Corea; claro los que salgan de allí, solo por el transporte ya puede costar un mes mas en la entrega. Lotería

Hola Javier,

Estoy completamente de acuerdo contigo que el tema de la espera es una jodienda, eso está claro.

Pero te voy a ser sincero, a mí lo que me ha dado fuerzas para seguir para adelante y no buscar otro coche ha sido leer los comentarios de los compañeros una vez que lo reciben, la alegría que desbordan sus palabras y luego cuando cuelgan las fotos, amigo eso te da unos ánimos increíbles, por lo menos a mí. Un claro ejemplo reciente ha sido nuestro amigo Dago, 3 meses y medio y míralo ahora, disfrutando como un niño y resolviendo dudas a los compañeros ;)

Yo pude en diciembre llevarme un X pero sin los extras que pedí, color etc....así que decidí esperar, y ahora con el manual leyéndolo y con el foro la verdad que se hace menos lenta la espera, hace unos días estábamos en Navidades y ya estamos en Febrero, en serio!!!

Otra cosa, muchas veces alargan las fechas para cubrirse las espaldas los del Opel y luego llega antes, eso he leído bastante por aquí.

También te digo para el Mokka, modelo anterior hubo gente esperando 5-6 meses.

Yo ahora mismo no me centro en el tiempo que pueda tardar sino que cuando me llegue esté perfecto, sin fallos y todo bien, el tiempo es relativo pues te puedo asegurar que pasa volando, todo es según se mire.

Además, si ahora les enseñas los dientes al del conce seguro que te dirán que tendrán un detalle contigo, vamos, lo que sea con tal de no perder la venta. También depende si realmente quieres el Mokka x o te da igual elegir otro coche, aparte estoy seguro que ya hay Mokkas x en conces que te puedas llevar sobre la marcha pero con extras que vengan de fábrica.

Lo que yo haría, es ladrarles un poco a Opel y luego al conce por éste orden, "asustarlos" de que te vas a hechar para atrás con la compra, que las fechas que me están diciendo es reirse en mi cara, un día una fecha, otro día otro así, ver por donde te salen ellos, es un tira y afloja, pero estoy seguro que si al final te mantienes se portarán cuando te llegue ante cualquier fallo te darán prioridad por la espera que has tenido y todo lo acontecido, siempre hablando que el del conce veas que se enrolle y por donde tire, ahí debes tener tu buen ojo :sneaky:

Yo creo que un tiempo mas que aceptable son 4 - 4 meses y medio, si lo pediste el 24 de Noviembre debes tener en cuenta que en Navidades con los festivos, reyes etc...ahí ya van unos cuantos días mas de atraso.

Hagas lo que hagas hazlo con cabeza y con decisión, teniendo bien claro lo que quieres.

Un saludo compañero!

Última edición:
Hola Javier,

Estoy completamente de acuerdo contigo que el tema de la espera es una jodienda, eso está claro.

Pero te voy a ser sincero, a mí lo que me ha dado fuerzas para seguir para adelante y no buscar otro coche ha sido leer los comentarios de los compañeros una vez que lo reciben, la alegría que desbordan sus palabras y luego cuando cuelgan las fotos, amigo eso te da unos ánimos increíbles, por lo menos a mí. Un claro ejemplo reciente ha sido nuestro amigo Dago, 3 meses y medio y míralo ahora, disfrutando como un niño y resolviendo dudas a los compañeros ;)

Yo pude en diciembre llevarme un X pero sin los extras que pedí, color etc....así que decidí esperar, y ahora con el manual leyéndolo y con el foro la verdad que se hace menos lenta la espera, hace unos días estábamos en Navidades y ya estamos en Febrero, en serio!!!

Otra cosa, muchas veces alargan las fechas para cubrirse las espaldas los del Opel y luego llega antes, eso he leído bastante por aquí.

También te digo para el Mokka, modelo anterior hubo gente esperando 5-6 meses.

Yo ahora mismo no me centro en el tiempo que pueda tardar sino que cuando me llegue esté perfecto, sin fallos y todo bien, el tiempo es relativo pues te puedo asegurar que pasa volando, todo es según se mire.

Además, si ahora les enseñas los dientes al del conce seguro que te dirán que tendrán un detalle contigo, vamos, lo que sea con tal de no perder la venta. También depende si realmente quieres el Mokka x o te da igual elegir otro coche, aparte estoy seguro que ya hay Mokkas x en conces que te puedas llevar sobre la marcha pero con extras que vengan de fábrica.

Lo que yo haría, es ladrarles un poco a Opel y luego al conce por éste orden, "asustarlos" de que te vas a hechar para atrás con la compra, que las fechas que me están diciendo es reirse en mi cara, un día una fecha, otro día otro así, ver por donde te salen ellos, es un tira y afloja, pero estoy seguro que si al final te mantienes se portarán cuando te llegue ante cualquier fallo te darán prioridad por la espera que has tenido y todo lo acontecido, siempre hablando que el del conce veas que se enrolle y por donde tire, ahí debes tener tu buen ojo :sneaky:

Yo creo que un tiempo mas que aceptable son 4 - 4 meses y medio, si lo pediste el 24 de Noviembre debes tener en cuenta que en Navidades con los festivos, reyes etc...ahí ya van unos cuantos días mas de atraso.

Hagas lo que hagas hazlo con cabeza y con decisión, teniendo bien claro lo que quieres.

Un saludo compañero!

estoy de acuerdo,los que esperamos a los de corea estuvimos entre 4 y 5 meses...solamente un mes era el viaje en el barco y viendo un video de como los cargaban a toda leche y separados unos 10cm entre ellos... eso si que acojonaba

No desesperéis. y eso lo dice la persona con menos paciencia que conozco que soy yo :roflmao:.
Es verdad que moralmente te hunde enterarte de que un coche que viene a tardar unos tres meses en entregarlo ahora se va a ir a cinco . Yo las últimas dos semanas ántes de que me entregaran el coche estaba totalmente fuera de mis casillas no se me podía ni hablar, pero mira un dia llamé y a Opel y ya estaba en carrocerias y de ahí en un par de semanas me llamaron del concesionario que les había llegado a la campa y eso fué un gran liberación, podeis decir que ya claro que ahora que lo tengo es facil decir todo esto pero os aseguro que merece la pena esperar y mientras pasar un buen rato en el foro y el apoyo de unos cuantos foreros, a mi me sirvió.;)

El coche se pidio a mediadoscde noviembre.Y si lo que molesta es que te mientan.Ya he tenido malas experiencias con opel (en la venta) .Estoy a principios de febrero ycada vez que pregunto me dan una fecha mas lejana

Alguien sabe si en alguna parte del foro hay algo sobre como configurar "myopel".
Cuando accedo me pone que añada un vehiculo y como todavía no tengo, de ahí no paso.
Veo foreros que dicen que a través de myopel les informan del estado de su pedido y yo me quedo "estupefáctico" :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:(bonito palabro)

Alguien sabe si en alguna parte del foro hay algo sobre como configurar "myopel".
Cuando accedo me pone que añada un vehiculo y como todavía no tengo, de ahí no paso.
Veo foreros que dicen que a través de myopel les informan del estado de su pedido y yo me quedo "estupefáctico" :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:(bonito palabro)
Tranquilo Josemi...yo estoy igual que tú. Y creo que es lo normal. Una vez te registras en myopel hay 4 estados de los que te informan cuando hay cambios: SOLICITADO - PLANIFICADO PARA PRODUCCIÓN -FABRICADO y EN TRÁNSITO. Obviamente hasta que no esté fabricado no te sale la identificación de tu vehículo. Desde MYOPEL no sale la información de nº de eventos etc. Para ello debes saber el número JOB y contactar con Opel España. Es lo que se ha estado haciendo hasta ahora :thumbsup:

A ver chicos......que yo espere seis meses y medio....vale...
Y.estoy muy feliz con mi mokka
Esos mosqueos que padeceis,también yo los.tuve...incluso abri un hilo ..''el rincon del pataleo''..que debe estar por ahi...olvidado...
Y allí estaba yo..eschando mil chispas...
Pero la espera,valio para mi la pena..
Animo a todos,..y no desespereis

Hola Compi, tienes que tener el numero de bastidor, si no te lo proporciona el conce, no puedes.:thumbsup:

Yo me he registrado en myopel con el numero job y no aparece nada de los eventos ni nada de nada

Enhorabuena Pituvic, ahora solo te falta que te lo manden al concesionario; esta semana lo tienes :)

Volver