Josemi, no he visto las imagenes que dices en tu post. Eran por la huelga de estibadores? Eso me da un poco de miedo, porque los equipos de estibadores son los que suben los coches al barco (los de allí) y los bajan (los de aquí); parece que están encabronados y esperemos que lo arreglen , mas que porque quemen alguno

roflmao

, por los retrasos que pueden haber si se colapsan las descargas de todo el puerto. Ahora los estibadores no son los forzudos que se echaban a la espalda los sacos, sino gruistas para los containers y expertos y hábiles conductores para los barcos car carriers ,como puedes ver en algún video del hilo antiguo (3 años) de este foro "¿Donde está mi barquito?". Siempre puede haber algún roce, al subir o bajar, pero también en un camión.
Me temo que Opel España habrá desviado un pedido importante 2000/3000 vehículos y hasta que no los tengan todos hechos allí no los embarcan; en cada barco caben hasta 6000 coches, aunque pueden mandar de otros modelos y marcas. Los materiales no me preocupan, es mas, Corea surte a Figueruelas de muchos de los componentes del Mokka, sobre todo electrónicos; chapa, ruedas, asientos etc lo hacen aquí; también creo que los motores.
Bueno la semana que viene sabré si el mío, que estará ya fabricado, viene de allí o de aquí; me temo que si me han dicho para abril la entrega y que a alguno ya se lo han dicho, seremos unos cuantos los que tengamos que esperar. Yo me comprometo a resucitar el hilo del barquito y hacer seguimientos

....Animooooooo!!!!!