Plazos de entrega y Tiempos de espera del Opel Mokka X

Manuel, yo creo que se lo callan por si el cliente luego se hecha para atras con la compra. Ten en cuenta que si un cial. te dice una fecha prevista x, que luego ésta se alarga mas y al cabo de una semanas más, te tiene ahí cogido aunque te esté "engañando" (quizás no sea la palabra correcta) todo ese tiempo y te va dando largas, sin embargo si lo vas a comprar y te dicen ya de entrada que el coche tardará 5-6 meses, entonces muy poca gente lo compraría e irían a por otro modelo.

un saludo
también pienso que si te dicen ahora que el coche viene de Korea enseguida piensas que los materiales van a ser de inferior calidad y no tiene por que ser asi.También pienso como dezmo si te dicen de entrada que te va a tardar cinco meses te echas atrás, de echo ese fué el motivo por el que no me acabé comprando un Honda hrv el comercial me dijo cinco meses y nos miramos como diciendo"en este momento se ha acabado la conversación" .

Eso es mas lo que me preocupa, que le puedan dar algún golpe y bueno, luego está el tiempo, pero que forero va a preferir que el Mokka le llegue antes y que éste pueda tener algún defecto o lo que sea, prefiero que tarde mas y que venga en perfectas condiciones, por eso lo que comenté en su día, el tiempo es relativo, lo que verdaderamente importa es que llegue bien. Incluso llegué a leer aquí que a un forero le hicieron una reparación en la chapa o algo de eso antes de entregárselo pues lo habían rallado durante el trasporte. Yo prefiero esperar y que venga de donde quiera pero que venga bien, a tenerlo antes y......

un saludo maki!
jijiji... da igual que sea niño o niña pero que venga bien...jajaja

La verdad, que si lo hacen en Korea, Zaragoza o Nepal, el vehículo tiene que ser exactamente el mismo. Los materiales idénticos y todo igual. Opel es Opel aquí y en la China. Cuando compré mi Opel Corsa no miré donde venía. Y es un coche que salió muy bueno. Todavía lo veo por la calle (lo vendí hace muchos años). y lo compré en 1999.

La verdad, que si lo hacen en Korea, Zaragoza o Nepal, el vehículo tiene que ser exactamente el mismo. Los materiales idénticos y todo igual. Opel es Opel aquí y en la China. Cuando compré mi Opel Corsa no miré donde venía. Y es un coche que salió muy bueno. Todavía lo veo por la calle (lo vendí hace muchos años). y lo compré en 1999.
el mismo será, pero con diferencias ...lo mas probable....

Eso es mas lo que me preocupa, que le puedan dar algún golpe y bueno, luego está el tiempo, pero que forero va a preferir que el Mokka le llegue antes y que éste pueda tener algún defecto o lo que sea, prefiero que tarde mas y que venga en perfectas condiciones, por eso lo que comenté en su día, el tiempo es relativo, lo que verdaderamente importa es que llegue bien. Incluso llegué a leer aquí que a un forero le hicieron una reparación en la chapa o algo de eso antes de entregárselo pues lo habían rallado durante el trasporte. Yo prefiero esperar y que venga de donde quiera pero que venga bien, a tenerlo antes y......

un saludo maki!

Parece casi de chiste que estemos pagando por maquinas de 20000 euros y estemos casi rezando para que no tarden mas de 4 meses, para que venga bien,... ¿Perdona? Es que TIENE LA OBLIGACION de venir bien y de que supieramos el plazo de entrega fijo. Muy triste que ya veamos normales cosas que pensandolas en frio no lo son ni mucho menos.

Parece casi de chiste que estemos pagando por maquinas de 20000 euros y estemos casi rezando para que no tarden mas de 4 meses, para que venga bien,... ¿Perdona? Es que TIENE LA OBLIGACION de venir bien y de que supieramos el plazo de entrega fijo. Muy triste que ya veamos normales cosas que pensandolas en frio no lo son ni mucho menos.
Pues si las imagenes que he visto hoy en algún noticiero de televisión son actuales, me parece que los coches con los cristales reventados y los extintores descargados dentro de los mismos eran Mokkas.
Si son antiguas es obvio que a alguien le tocaron.
Y si son modernas a alguno le van a tocar.
Y si son coches de otra marca, pues a alguien le tocaría o le tocará.
Los números de chasis de un vehículo no se pueden cambiar y al que le toca, le toca.
Estoy temblando.:cry::cry::cry::confused::confused::confused:

Que faena hace unos mese también pusieron por aqui unas imágenes de un camión con Mokkas accidentado.

Acabo de recibir respuesta de "central opel" y si a día 23 de enero estaba en el evento 32 y fecha de entrega estimada para finales de abril, a fecha de hoy sigue en evento 32 y fecha de entrega estimada primera semana de mayo. Con un par...:mad::mad::mad::mad:
Hola compi si te sirve de alivio a mí me a tardado 95 días la fecha de entrega era para mediados de febrero pero estaba en el concesionario el 27 de enero luego se a demorardo la entrega por motivos de papeleo la espera desespera pero hoy e disfrutado como un niño y solo le e echo 51 kilómetros
Llama a este numero tel:917547094 con el numero job y te dirán en el estado que se encuentra el coche a mi siempre me an dado para la segunda quincena de febrero y llego el 27 de enero y lo pedí el 26 de octubre
Un saludo

Última edición:

Completamente cierto pero es el sistema que he visto en Opel aquí en el foro y te digo sobre los 4 meses y te puedes dar con un canto en el pecho porque hasta 5-6 meses han esperado algunos, no te digo nada con eso, me corto las venas jajajjajaa

un saludo socio!

Josemi, no he visto las imagenes que dices en tu post. Eran por la huelga de estibadores? Eso me da un poco de miedo, porque los equipos de estibadores son los que suben los coches al barco (los de allí) y los bajan (los de aquí); parece que están encabronados y esperemos que lo arreglen , mas que porque quemen alguno (:roflmao:), por los retrasos que pueden haber si se colapsan las descargas de todo el puerto. Ahora los estibadores no son los forzudos que se echaban a la espalda los sacos, sino gruistas para los containers y expertos y hábiles conductores para los barcos car carriers ,como puedes ver en algún video del hilo antiguo (3 años) de este foro "¿Donde está mi barquito?". Siempre puede haber algún roce, al subir o bajar, pero también en un camión.
Me temo que Opel España habrá desviado un pedido importante 2000/3000 vehículos y hasta que no los tengan todos hechos allí no los embarcan; en cada barco caben hasta 6000 coches, aunque pueden mandar de otros modelos y marcas. Los materiales no me preocupan, es mas, Corea surte a Figueruelas de muchos de los componentes del Mokka, sobre todo electrónicos; chapa, ruedas, asientos etc lo hacen aquí; también creo que los motores.
Bueno la semana que viene sabré si el mío, que estará ya fabricado, viene de allí o de aquí; me temo que si me han dicho para abril la entrega y que a alguno ya se lo han dicho, seremos unos cuantos los que tengamos que esperar. Yo me comprometo a resucitar el hilo del barquito y hacer seguimientos :rolleyes: ....Animooooooo!!!!!

Josemi, no he visto las imagenes que dices en tu post. Eran por la huelga de estibadores? Eso me da un poco de miedo, porque los equipos de estibadores son los que suben los coches al barco (los de allí) y los bajan (los de aquí); parece que están encabronados y esperemos que lo arreglen , mas que porque quemen alguno :)roflmao:), por los retrasos que pueden haber si se colapsan las descargas de todo el puerto. Ahora los estibadores no son los forzudos que se echaban a la espalda los sacos, sino gruistas para los containers y expertos y hábiles conductores para los barcos car carriers ,como puedes ver en algún video del hilo antiguo (3 años) de este foro "¿Donde está mi barquito?". Siempre puede haber algún roce, al subir o bajar, pero también en un camión.
Me temo que Opel España habrá desviado un pedido importante 2000/3000 vehículos y hasta que no los tengan todos hechos allí no los embarcan; en cada barco caben hasta 6000 coches, aunque pueden mandar de otros modelos y marcas. Los materiales no me preocupan, es mas, Corea surte a Figueruelas de muchos de los componentes del Mokka, sobre todo electrónicos; chapa, ruedas, asientos etc lo hacen aquí; también creo que los motores.
Bueno la semana que viene sabré si el mío, que estará ya fabricado, viene de allí o de aquí; me temo que si me han dicho para abril la entrega y que a alguno ya se lo han dicho, seremos unos cuantos los que tengamos que esperar. Yo me comprometo a resucitar el hilo del barquito y hacer seguimientos :rolleyes: ....Animooooooo!!!!!
me hace ilusion revivir el tema del barquito,que recuerdos...como le seguiamos, en el mapa sabiamos por donde estaba y no se como, pero tambien sabiamos que nuestro coche iba en el

Hola compi si te sirve de alivio a mí me a tardado 95 días la fecha de entrega era para mediados de febrero pero estaba en el concesionario el 27 de enero luego se a demorardo la entrega por motivos de papeleo la espera desespera pero hoy e disfrutado como un niño y solo le e echo 51 kilómetros
Llama a este numero tel:917547094 con el numero job y te dirán en el estado que se encuentra el coche a mi siempre me an dado para la segunda quincena de febrero y llego el 27 de enero y lo pedí el 26 de octubre
Un saludo
Me alegro que ya estes disfrutando de tu "autaco".
Ya irás contando como va. El mío será, (cuando llegue de Corea y los estibadores lo descarguen) igualito que el tuyo.

Josemi, no he visto las imagenes que dices en tu post. Eran por la huelga de estibadores? Eso me da un poco de miedo, porque los equipos de estibadores son los que suben los coches al barco (los de allí) y los bajan (los de aquí); parece que están encabronados y esperemos que lo arreglen , mas que porque quemen alguno :)roflmao:), por los retrasos que pueden haber si se colapsan las descargas de todo el puerto. Ahora los estibadores no son los forzudos que se echaban a la espalda los sacos, sino gruistas para los containers y expertos y hábiles conductores para los barcos car carriers ,como puedes ver en algún video del hilo antiguo (3 años) de este foro "¿Donde está mi barquito?". Siempre puede haber algún roce, al subir o bajar, pero también en un camión.
Completamente cierto pero es el sistema que he visto en Opel aquí en el foro y te digo sobre los 4 meses y te puedes dar con un canto en el pecho porque hasta 5-6 meses han esperado algunos, no te digo nada con eso, me corto las venas jajajjajaa

un saludo socio!
me hace ilusion revivir el tema del barquito,que recuerdos...como le seguiamos, en el mapa sabiamos por donde estaba y no se como, pero tambien sabiamos que nuestro coche iba en el
Os contesto a los tres a la vez. Para aprovechar el espacio, jejeje.
Gracias por los ánimos, pero cuando abrí este post, o comoquiera que se llame, porque me retrasaron la entrega del coche, no pensé que iba a tener tantos ... "tropiezos" como estoy teniendo.
Ya solo me faltaba la de los estibadores, para añadir otra preocupación más.
Ya me enteraré por el hilo de los barquitos de como funciona eso.

El mío se retrasa fijo pues saldrá de Barcelona, cuándo? aún no se sabe :(

Pues si las imagenes que he visto hoy en algún noticiero de televisión son actuales, me parece que los coches con los cristales reventados y los extintores descargados dentro de los mismos eran Mokkas.
Si son antiguas es obvio que a alguien le tocaron.
Y si son modernas a alguno le van a tocar.
Y si son coches de otra marca, pues a alguien le tocaría o le tocará.
Los números de chasis de un vehículo no se pueden cambiar y al que le toca, le toca.
Estoy temblando.:cry::cry::cry::confused::confused::confused:

Y esto sabes dónde pasó?

yo no es por asustar porque entre otras cosas me encuentro también "en espera" pero...El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que "la huelga de los estibadores de los puertos españoles podría llegar a paralizar eventualmente las fábricas de producción de vehículos en España."

Leer mas: La huelga de estibadores podría paralizar las fábricas de coches españolas

"Entre febrero y marzo tenemos que enviar 400.000 coches, entre los que se encuentran las unidades que se mandan a Baleares y Canarias :cry::cry::cry: para abastecer a las compañías de alquiler para la temporada de turismo. Es ahora cuando se envían", añadió.

ayer cuando veía las imágenes de los volkswagen con cristales rotos y llenos de polvo de extintor...se me estremecía el cuerpo...:(

Volver