Hola Javier,
Estoy completamente de acuerdo contigo que el tema de la espera es una jodienda, eso está claro.
Pero te voy a ser sincero, a mí lo que me ha dado fuerzas para seguir para adelante y no buscar otro coche ha sido leer los comentarios de los compañeros una vez que lo reciben, la alegría que desbordan sus palabras y luego cuando cuelgan las fotos, amigo eso te da unos ánimos increíbles, por lo menos a mí. Un claro ejemplo reciente ha sido nuestro amigo Dago, 3 meses y medio y míralo ahora, disfrutando como un niño y resolviendo dudas a los compañeros
Yo pude en diciembre llevarme un X pero sin los extras que pedí, color etc....así que decidí esperar, y ahora con el manual leyéndolo y con el foro la verdad que se hace menos lenta la espera, hace unos días estábamos en Navidades y ya estamos en Febrero, en serio!!!
Otra cosa, muchas veces alargan las fechas para cubrirse las espaldas los del Opel y luego llega antes, eso he leído bastante por aquí.
También te digo para el Mokka, modelo anterior hubo gente esperando 5-6 meses.
Yo ahora mismo no me centro en el tiempo que pueda tardar sino que cuando me llegue esté perfecto, sin fallos y todo bien, el tiempo es relativo pues te puedo asegurar que pasa volando, todo es según se mire.
Además, si ahora les enseñas los dientes al del conce seguro que te dirán que tendrán un detalle contigo, vamos, lo que sea con tal de no perder la venta. También depende si realmente quieres el Mokka x o te da igual elegir otro coche, aparte estoy seguro que ya hay Mokkas x en conces que te puedas llevar sobre la marcha pero con extras que vengan de fábrica.
Lo que yo haría, es ladrarles un poco a Opel y luego al conce por éste orden, "asustarlos" de que te vas a hechar para atrás con la compra, que las fechas que me están diciendo es reirse en mi cara, un día una fecha, otro día otro así, ver por donde te salen ellos, es un tira y afloja, pero estoy seguro que si al final te mantienes se portarán cuando te llegue ante cualquier fallo te darán prioridad por la espera que has tenido y todo lo acontecido, siempre hablando que el del conce veas que se enrolle y por donde tire, ahí debes tener tu buen ojo
Yo creo que un tiempo mas que aceptable son 4 - 4 meses y medio, si lo pediste el 24 de Noviembre debes tener en cuenta que en Navidades con los festivos, reyes etc...ahí ya van unos cuantos días mas de atraso.
Hagas lo que hagas hazlo con cabeza y con decisión, teniendo bien claro lo que quieres.
Un saludo compañero!