Mokka de Xinxilla

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Xinx, me alegro un guebs que te hallan entregado el coche solucionado los porblemas iniciales, lo que has detectado ahora ya sabes.... apor ellos!!!!!.


Prueba sobre todo los cambios en secuencial, en especial pasar de 4ª a 3ª, de 3ª a 2ª y 2ª a 1ª, que es donde más se notaba lo brusco que va por lo menos en mi coche.
Saludos.
Hola!

Tengo que probar más el secuencial.

De momento en modo automático tengo la sensación que los cambios no se notan en absoluto, parece un auto-choque [emoji2]

Al secuencial le veo el problema de falta de unas levas al volante ya que la posición del cambio no és cómoda para ir pulsando los botones, queda muy atrás. También se echa en falta el embrague que de alguna manera marca el ritmo de los cambios.

Iré probando el modo manual y a ver que puedo contar, sobretodo fijándome en los cambios al reducir marchas cortas que indicas AurorayFran!

Saludos!

Xinx
 
Última edición:

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En secuencial se aprecia mucho cuando reduces porque actúa el freno motor y por supuesto la rumorosidad del motor al subir de vueltas, cosa normal.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
menuda epopeya has pasado Xinx,como Ulisses buscando Itaca,juerrrr,..desde luego que vaya brutalidad en el taller,.....y me alegro de que te hayan atendido en todas tus peticiones,aunque hayan sido de segunda y tercera bronca,ya te toca disfrutar del todo de tu mokka,muchos saludos Xinx,
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
menuda epopeya has pasado Xinx,como Ulisses buscando Itaca,juerrrr,..desde luego que vaya brutalidad en el taller,.....y me alegro de que te hayan atendido en todas tus peticiones,aunque hayan sido de segunda y tercera bronca,ya te toca disfrutar del todo de tu mokka,muchos saludos Xinx,
jajajaja pues sí...bueno, estoy pasando que todavía quedan 2 cosillas por hacer pero bueno...es poca cosa.

Saludos!!!

Xinx
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Escribo en mi hilo para preguntar una cosa a ver si me la podéis comprobar.

Supongo que ya he pasado por tantas cosas que ahora todo me parece raro.

A ver....al grano:

Cuando ajustáis la altura/profundidad del volante y después de bajar la palanca queda el volante libre, la caja de va detrás del volante, la que lleva las palancas de los intermitentes, limpias, etc.. ¿Tiene juego lateralmente? Me refiero a si en vuestros Mokkas tiene movimiento en el sentido de las agujas del reloj y vice-versa (como el movimiento del volante). En el mío tiene bastante juego y claro, al subir la palanca depende de como sujetes el volante la "caja" con los intermitentes queda más o menos recta o inclinada hacia la derecha. No se si me explico bien, pero si alguien me entiende lo puede verificar en su Mokka. Un día de estos tengo que pasar por el conce (cuando me llamen por las piezas) pero quiero estar preparado por si es otra cosa que no está fina.

Saludos y gracias.

Xinx

PD: Quizás ya estoy un poco paranoico, pero la verdad, creo que razones no me faltan... :)
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
osties Xinx........precisamente hace muy poco,me baje un pelin mas el volante,pero no me percate,de ningun juego de la pieza que hablas..........hasta el domingo,no cojo el ''granito'',ya te dire vale..................a ver si algun compañero mas,comenta algo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
¡Hola! ¿Álguien ha podido verificar lo del movimiento de la caja de los intermitentes al regular altura/profundidad del volante?

Gracias y saludos,

Xinx
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo he comprobado , cuando liberas el volante los intermitentes si cogen un poco de holgura como dices pero no creo que llegue a 1 cm y cuando fijas el volante quedan fijos tambien
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Xinxilla, yo lo moví hace tiempo y no me fije.
De todas formas no me queda claro, cual es del problema para probarlo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
lo he comprobado , cuando liberas el volante los intermitentes si cogen un poco de holgura como dices pero no creo que llegue a 1 cm y cuando fijas el volante quedan fijos tambien
Hola Roberto,

la pregunta es: cuando tienen holgura (vamos que se inclinan hacia un lado u otro, cuando subes la palanca, ¿se quedan rectos (a la misma altura)? O por el contrario queda la caja inclinada. En mi caso al subir la palanca, tengo que mover un poco la caja (forzándola) un poco hacia el sentido contrario a las agujas del reloj para que las dos maneras queden a la misma altura, si no hago esto la de los limpias se queda más baja y la "caja" inclinada hacia la derecha (menos de 1cm, pero se ve). El problema es que si no queda recta da una sensación rara cuando el volante está recto.

Xinxilla, yo lo moví hace tiempo y no me fije.
De todas formas no me queda claro, cual es del problema para probarlo.
Hola Belén, he intentado explicar un poco mejor mi observación en la cita del mensaje de Roberto (un poco más arriba).

El problema (si es que es problema) es que la "caja" de los intermitentes/limpia al tener holgura cuando está desenclavada queda torcida hacia la derecha si no te aseguras a ponerla recta antes de subir la palanca de bloqueo del ajuste del volante.

Bueno, me contáis vuestra opinión cuando podáis.

Saludos y gracias!

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
efectivamente la holgura es muy poca y si no lo haces girar con la mano no se mueve, si cojes el volante con las dos manos y lo llevas donde quieres va todo el bloque junto...
una vez que fijas con la palanca queda todo bien alineado
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno, como tengo que volver al conce por la guantera i marco de la luz de cortesía ya miraré el juego que tiene uno de la exposición. Si veo que el mío no está igual, pues que lo revisen. Ahora es el momento de ver todas estas cosillas.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola xinx........yo tambien lo he mirado,y comparto lo mismo que te ha dicho Roberto,no le veo ningun problema como para asustarse,ni mucho menos,..a ver que te dicen en el concesionario,..y ya nos cuentas,muchos saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola xinx........yo tambien lo he mirado,y comparto lo mismo que te ha dicho Roberto,no le veo ningun problema como para asustarse,ni mucho menos,..a ver que te dicen en el concesionario,..y ya nos cuentas,muchos saludos
Gracias por comprobarlo. A mi lo que me mosquea es que cuando lo bloqueas tienes que ayudar a posicionar dicha caja para que quede bastante recta, si no lo haces tiende a "colgar" hacia la derecha. No se si la razón es que la palaca está en el lado izquierdo y claro hace fuerza empujando más de un lado que de otro.

Saludos,

Xinx
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por comprobarlo. A mi lo que me mosquea es que cuando lo bloqueas tienes que ayudar a posicionar dicha caja para que quede bastante recta, si no lo haces tiende a "colgar" hacia la derecha. No se si la razón es que la palaca está en el lado izquierdo y claro hace fuerza empujando más de un lado que de otro.

Saludos,

Xinx
eso no esta bien...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
eso no esta bien...
Quizás explicado así es muy exagerado, queda un poco inclinado. Ya miraré de poner alguna foto.

La verdad es que en mi anterior astra del 2000 esto también pasaba. Yo creo que es el sistema de bloqueo que no es simétrico.

Me miraré alguno del conce a ver como se comporta. Quizás se pueda ajustar la holgura. Como un día de estos tienen que recicibir las dos piezas de plástico aprovecharé para comentarlo. La dirección parece centrada (aunque con la inclinación de las carreteras es difícil verificarlo) el coche va recto y no se va de lado ni al acelerar ni al frenar.

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola! Os pongo las fotos de lo que observo. Ya digo que quizás soy un poco exagerado, pero como ya he dicho me tiene un poco preocupado el pequeño juego que tiene la caja del volante cuando está desbloqueada y que cuando se bloquea queda un pelín inclinada hacia la derecha si no se "fuerza" a quedar recta con las manos antes de bloquear la palanca.

A ver, la primera foto es con la palanca desbloqueada, la segunda es después de elegir la posición bloqueando la palanca y la tercera es intentando poner la caja lo más recta posible antes de bloquear. Quizás no apreciais mucho la diferencia. La verdad es que en las fotos se ve menos que en realidad.

Saludos,

Xinx

ImageUploadedByTapatalk1424807598.977274.jpgImageUploadedByTapatalk1424807607.887794.jpgImageUploadedByTapatalk1424807617.155746.jpg
 
Arriba