Bueno pues aquí os dejo mis impresiones después de los primeros 1000 km.
EXTERIOR
Que decir el exterior, para mi es un coche muy bonito en cuanto a diseño y ojo, que aunque hayan hecho un restyling respecto al modelo sin X, me siguen pareciendo igual de bonitos ambos, aunque la trasera sea prácticamente igual en los dos, la delantera tiene su encanto en cada modelo.
En cuanto a la iluminación, pues que decir de los AFL que no se haya dicho ya. Son otra liga, aunque si bien es cierto que la pasta que se paga por ellos no es moco de pavo, merece la pena. Lo único que podían haber hecho es poner los intermitentes traseros de LED, ya que le hubieran dado el toque que le falta.
INTERIOR
El interior es una pasada. Me alegra que hayan eliminado los botones en exceso (para mi gusto) de la versión anterior en la consola central, creo que así queda más limpia y funcional.
Los asientos y su tapicería son verdaderamente buenos, si bien es cierto que cuesta un poco encontrar la postura idónea de conducción, o por lo menos eso me pasó a mí. El acabado en general de las puertas tapizadas igual que los asientos le da un toque muy elegante.
El cuadro de relojes muy bien, de sencilla lectura y con los indicadores necesarios ni más ni menos. La pantalla a color integrada en el mismo con información suficiente de muchos de los aspectos del coche, aunque yo alguno lo llevo deshabilitado ya que es información innecesaria a la hora de la conducción por lo menos para mí.
Los mandos de intermitencia y lavalunetas son bastante ergonómicos y no cuesta mucho utilizar el ordenador de abordo. Los mandos en el volante también sencillos de accionar y en cuanto los has usado un par de veces ya no hace falta ni mirar ya sabes perfectamente dónde está cada cosa.
Las plazas traseras puede ser una de las cosas que más me haya sorprendido de este modelo, ya que yo provengo de un opel vectra que era un coche bastante amplio, pero al tener una posición de conducción distinta más retrasada, el espacio detrás de mí asiento era muy muy justo con lo que dificultaba tanto el acceso como la comodidad de un adulto. Esto no pasa en el Mokka debido como digo a la posición distinta de conducción más elevada.
La pantalla multifunción genial de fácil acceso también y muy sencilla de manejar.
El maletero con capacidad suficiente si lo sabes aprovechar caben muchas cosas, incluso en los huecos sobrantes de la rueda de repuesto y corchos laterales como ya ha comentado a un compañero por el foro.
Si le tengo que poner un pero al interior, sería como dicho en otro hilo el reposabrazos que para mi gusto es estrecho y queda un poco distante del volante.
En cuanto a los que nos entregan el coche con las lunas traseras tintadas decir que el retrovisor fotocromatico incluido en el pack vision resulta un poco inútil ya que las lunas mitigan bastante las luces de los coches que hay tras de nosotros. Esto ya lo pude comprobar en mi antigua Kia Carens.
Los retrovisores son amplios y ofrecen muy buena visibilidad.
MOTOR
El motor del Mokka me encanta. En mi versión 1.6 diesel, tiene suficiente potencia ya que el turbo entra desde muy abajo y el coche empuja sobradamente. El aislamiento acústico del motor es excepcional puesto que apenas se oye he incluso cuando lo oyes parece un motor gasolina.
De consumo supuestamente también estoy contento ya que el ordenador me está marcando una media de 5,5 litros haciendo un 60% de capital y un 40% de autovía no está nada mal siempre que sea cierto.
Sí bueno es el aislamiento acústico del motor, en cambio deja un poco que desear para mi gusto el aislamiento del habitáculo puesto que se oye demasiado la rodadura aunque nada que no arregle un poco más de volumen en la música. También he oído las olas que produce el depósito de combustible como ya había dicho algún que otro forero por aquí, aunque no prestándole mucha atención asunto arreglado.
RESUMEN
La conclusión es que estoy muy encantado con la compra que he hecho, cada día me gusta más el coche y buena parte de esa culpa la tenéis vosotros, que con vuestra experiencia ayudáis a los que nos hemos incorporado hace poco, a apreciar y a descubrir cada dia, cosas nuevas de nuestro coche.
