Maletero con doble fondo

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Como veo que de luz en el maletero andamos algo escasos le he acoplado unos leds para darle algo de luminosidad jajajaja..20170525_153925.jpg
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Pues muy facil una tira de led del carrefour, la pegue a velcro y despues a la bandeja con el velcro se sujeta genial..la tira que compre biene con una conexion de macho y hembra por si quiero quitar la bandeja no tener que desmontar la lucecita que nos trae el maletero.Sacamos el plafon del maletero pasamos los cables por donde tenemos unas sujeciones al lado del plafon del maletero un pequeño corte a los cables que van al plafon y unir los cables..Si amplias un poco la foto ves por donde meti los cables para unirlos!!!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo con la rueda de repuesto en su sitio, en el hueco que queda alrededor llevo una cuerda de escalada de 12 metros, las Easy Grip (Cadenas de nive) y otras cosillas. En la bandeja con compartimentos que va entre la tapa del fondo del maletero y la rueda, las luces de repuesto, los triángulos, foco de luz, herramientas esenciales, bayetas, guantes de cuero, incluso la guía Michelín, por si fallan los GPS y plasticorro de burbujas para cuando meto la bici embarrada detrás. Y el maletero siempre vacío... a no ser que salga de viaje.
Oye dulceolvido, como haces para meter la bici relativamente fácil en el maletero?, en el Mokka me cuesta bastante aún abatiendo los asientos traseros, poniendo el del copiloto lo mas hacia adelante posible y el mío un poco me cuesta una barbaridad, y en el Pegeuot 207 de la parienta entra algo justo pero entra.

Estoy pensando en quitar la rueda delantera pero lleva eje pasante y tengo que estar con la dichosa llave L :(, supongo que por ser una talla L y 29ers me cuesta un disgusto que solo no puedo.

hay alguna manera de poder quitar los asientos traseros, digo la base donde nos sentamos pues eso me bloquea el poderla meter bien pues me hace tope.

Nunca he sido partidario de llevar la bici por fuera sea en el techo o lo del flexfix, por eso no lo pillé, la bici siempre dentro por si acaso, bien amarrada y listo.

un saludo fiera!
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Oye dulceolvido, como haces para meter la bici relativamente fácil en el maletero?, en el Mokka me cuesta bastante aún abatiendo los asientos traseros, poniendo el del copiloto lo mas hacia adelante posible y el mío un poco me cuesta una barbaridad, y en el Pegeuot 207 de la parienta entra algo justo pero entra.

Estoy pensando en quitar la rueda delantera pero lleva eje pasante y tengo que estar con la dichosa llave L :(, supongo que por ser una talla L y 29ers me cuesta un disgusto que solo no puedo.

hay alguna manera de poder quitar los asientos traseros, digo la base donde nos sentamos pues eso me bloquea el poderla meter bien pues me hace tope.

Nunca he sido partidario de llevar la bici por fuera sea en el techo o lo del flexfix, por eso no lo pillé, la bici siempre dentro por si acaso, bien amarrada y listo.

un saludo fiera!
El problema compi que si la traes de barro, o vas con mas personas, colegas o la famili, con el soporte o en la baca, no tienes ese problema, yo antes la llevaba dentro, pero cuando pruebas un soporte exterior, ya no lo cambias. Saludos
Cámbiale el eje, no cuesta mucho.:thumbsup:
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La mía lleva eje pasante de 20 pero tengo el eje con sistema rápido para no andar con llaves igual puedes mirar si hay para tu horquilla o de otra horquilla por ejemplo el eje de la rockshox boxxer no es rápido pero se le puede meter el de la tótem que si es rápido y sin modificar nada meter y listo
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
El problema compi que si la traes de barro, o vas con mas personas, colegas o la famili, con el soporte o en la baca, no tienes ese problema, yo antes la llevaba dentro, pero cuando pruebas un soporte exterior, ya no lo cambias. Saludos
Cámbiale el eje, no cuesta mucho.:thumbsup:
Hola Pedrakogt, lo del barro aquí poco :p:p:p:p:p mas bien tierra pero vamos que no tengo problemas pues atrás no se sienta nadie por que lo digo yo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, bromas aparte, caerá una funda de esas para trasportar perros de nylon e impermeables con eso ya voy cubierto y luego está que lo haré sólo para las rutas donde me tenga de desplazar con el Mokka pues normalmente ya salgo montado desde casa, osea que será en contadas ocasiones. Si no llevo la llave y quito la rueda delantera y listo pero el jodio eje es un rollo, no puedo poner cierre rápido o de mariposa pues ya vino así el cuadro preparado y las ruedas.

La última opción es llevar la bici fuera, pero no me hace nada de gracia aunque no la descarto pero habiendo agotado otras opciones :sneaky::sneaky::sneaky:

gracias maki!!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
La mía lleva eje pasante de 20 pero tengo el eje con sistema rápido para no andar con llaves igual puedes mirar si hay para tu horquilla o de otra horquilla por ejemplo el eje de la rockshox boxxer no es rápido pero se le puede meter el de la tótem que si es rápido y sin modificar nada meter y listo
Hoy tengo que ver al tendero, se lo voy a comentar, si que me dijo en su día que el eje pasante es mas seguro y todas las burras están viniendo así ahora, la evolución como el eje boost, pero me da que con la horquilla tendré problemas, si no llave L y tiro millas :cautious:

un saludo fiera.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Oye dulceolvido, como haces para meter la bici relativamente fácil en el maletero?, en el Mokka me cuesta bastante aún abatiendo los asientos traseros, poniendo el del copiloto lo mas hacia adelante posible y el mío un poco me cuesta una barbaridad, y en el Pegeuot 207 de la parienta entra algo justo pero entra.

Estoy pensando en quitar la rueda delantera pero lleva eje pasante y tengo que estar con la dichosa llave L :(, supongo que por ser una talla L y 29ers me cuesta un disgusto que solo no puedo.

hay alguna manera de poder quitar los asientos traseros, digo la base donde nos sentamos pues eso me bloquea el poderla meter bien pues me hace tope.

Nunca he sido partidario de llevar la bici por fuera sea en el techo o lo del flexfix, por eso no lo pillé, la bici siempre dentro por si acaso, bien amarrada y listo.

un saludo fiera!
Llevo cierre rápido en la rueda delantera, y se la quito, de esta forma he cargado con los asientos abatidos, hasta dos bicis, una encima de la otra.
Después engancho un pulpo a las argollas, para que no se meneen las ruedas sueltas. Otra opción si llevas solo una bici, es quitar la rueda delantera y bajar el sillín a tope. Abatir solo uno de los asientos y la puedes meter en vertical. Así tienes espacio en el maletero y pueden ir dos personas atrás.
A ver si un día lo hago y saco fotos. Respecto al barro, llevo un plástico de burbujas que abarca toda la superficie.
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El problema compi que si la traes de barro, o vas con mas personas, colegas o la famili, con el soporte o en la baca, no tienes ese problema, yo antes la llevaba dentro, pero cuando pruebas un soporte exterior, ya no lo cambias. Saludos
Cámbiale el eje, no cuesta mucho.:thumbsup:
El Flexfix, es un buen invento. Pero me echó para atrás porque soy un incondicional de la rueda de repuesto.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Llevo cierre rápido en la rueda delantera, y se la quito, de esta forma he cargado con los asientos abatidos, hasta dos bicis, una encima de la otra.
Después engancho un pulpo a las argollas, para que no se meneen las ruedas sueltas. Otra opción si llevas solo una bici, es quitar la rueda delantera y bajar el sillín a tope. Abatir solo uno de los asientos y la puedes meter en vertical. Así tienes espacio en el maletero y pueden ir dos personas atrás.
A ver si un día lo hago y saco fotos. Respecto al barro, llevo un plástico de burbujas que abarca toda la superficie.

Gracias puntal, al final no puedo poner cierre rápido ya que no me lo permite la horquilla, pero lo del eje pasante con una buena llave L, no de las tipo ikea :sneaky:, sino de las buenas quito y pongo el eje pasante sin problema, además que con la burra me vino la pieza para que las pastillas no se pegaran sin querer y lo bueno es que los frenos xt no son como los míos antiguos avid que al quitar y poner la rueda debía ir con cuidado para que no me rozara el disco, vamos, como si estuviera empenada, y tenía que tomarme mas tiempo para colocarla. Así que llegado el momento, quito la rueda delantera y como tú usando unas argollas o algo por el estilo pero calidad y que no marque la burra, aparte buscar para cubrir los asientos para no ensuciarlos etc...

Lo de abatir un solo asiento suena bien la verdad, pero si lo hago es cuando ya le ponga la tija telescópica :whistling::whistling::whistling:

Un saludo puntal!
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Mirando en YouTube he visto este Nokia con bandeja encima de la rueda de repuesto
La tenéis alguno de vosotros?
 

Adjuntos

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Pues yo tengo el X de este año y me acabo de enterar que existía está bandeja que en el mío no viene
Recorte???
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pues yo tengo el X de este año y me acabo de enterar que existía está bandeja que en el mío no viene
Recorte???
Efectivamente. En el X no la han puesto. :thumbsdown: Pero a cambio queda un pequeño hueco aprovechable entre la rueda y la tapa del maletero
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Sí,la verdad es que queda un espacio bastante aprovechable,la pregunta que me hago es cómo siendo el poco espacio del maletero con sólo 356 lts uno de los aspectos mas criticados del coche no han aprovechado para bajar la bandeja hasta la altura de la rueda de repuesto ganando unos cuantos litros de capacidad.
 
Arriba