Led aviso funcionamiento filtro particulas

jewels

Mokker Activo
si cuando actua tiene un fuerte olor el escape esque esta muy cargado
generalmente cuando actua es bueno darle rpm al motor para ayudar a generar temperatura

lo buemo seria qe supierais cada cuanto actua para eses dias poder salir a autovia o ayudarle en carretera

cuando os pille por ciudad o asi bajad una marcha y darle rpm para ayudar al tema temperatura uy que regenere mas facil
con andar sobre las 3 seria suficiente

ademas de ayudar a una buena regenetacion deberia terminarla antes

porque estais generando calor y el motor a ralenti tardara mas en generarla

cuando se regenera esnposible que escucheis el motor con un sonido diferente o incluso alguna vibracion pequeña,dado que la ecu esta tirando gasoleo a destiempo para generar calor en el escape,por eso si subimos rpm estamos generandolo y ayudando al tema
no acelereis en vacio que no servira de nada

por lo demas nada,anotad si quereis los intervalos de km cuando actua por si algun dia tiene un problema lo detectais antes que la ecu y podreis verlo

para quien haga mucha ciudad trayectos cortos arranca para es lo peor,seria bueno que cada 15 fias o asi salgais a autopista con el motor caliente y roceis las 3500 en algun viaje,no tocar las 3500 y meter 6 si no llevarlo alto

pensad que lo que mata a un diesel es la falta de presion de aire,de ahi turbo,pero logicamente los ciclos de piston no tienen la misma presion a 1000rpm que a 5rpm,y,como todos sabemos en una hoguera se crea carbonilla (humo negro) que a este si le echamos gasolina ayudamos a la combustion

como generalmente no vamos a 5000rpm diarias cuando trabajan a 1000 1500 2000 se genera y sale por el escape,acumulando en el fap

por eso causa regeneracion

en algunos motores de ruinolt inyecta una cantidad del adblue cads vez que se apaga el coche,esto...en teoria puede ser malo para la gente que siempre anda echando 10 o 20e dado que se acumula liquido en el gasoil,puesto que en fabrica estimaron que siempre que se reposta se llena el tanque

otras,como mazda,si se apaga el coche cuando esta regenerando cuelan gasoil al carter,por eso llevan aceite especial para esos temas,y ya da muchos problemas por subidas de cala de aceite o aceite muy liquido con gasoleo

ya como funciona el sistema y formas de engañarlo es otra cerveza xD
 
Última edición:

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Un dato sobre mi ultima regeneración que confirma la disparidad entre regeneraciones..
Screenshot_20200818-184045_Torque.jpg
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ole, yo hace mucho tiempo que no llegó a los 800 kmts,buenísimo marcador
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Bueno pues después de un año los he montado, uno a cada lado, decir que es muy fácil... para sacar el espejo lo metes a tope hacia dentro con la mano y por fuera haciendo palanca con un destornillador (en mi caso) salen “casi solos”:alien::alien:, empalmar cables, para el agujero quitas el marco negro, salen con 4 tornillos y pa lante...

8BB04BC1-1888-4919-941B-424F183EAABC.jpeg
14D8DEC8-2544-44C2-BD6B-83370D49D25E.jpeg

Para los que ya lo tenéis, no da mucho el cante por la noche??? Lo mismo tengo que meter más los Leds ( solo asoma la puntita :p) y que no asome nada por el agujero...
ABFDA768-2703-4B94-8AC5-B552505F433D.jpeg


Pd: si algún admin puede apañarme las fotos, que no se porque salen giradas...
 
Última edición:

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Bueno pues ya ha entrado en funcionamiento, esta mañana camino al trabajo (por autopista), en un periodo de 8 minutos se ha conectado unas 3 veces con una duración de 2 minutos cada “encendido”, no se si será normal o no, pero bueno, ire viendo futuras regeneraciones.

así que muy interesante este brico, antes sólo me enteraba si hacía la regeneración cuando paraba y se quedaba el ralentí alto...
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Pues vuelvo por aquí, es normal que todos lo días me haga la regeneración, no habrán pasado ni 200kms de la última :rolleyes: :rolleyes:
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
por donde andas? a qe vueltas? qe gasoil usas? cambio de aceite y filtros?
42kms ida al curro por autopista y autovía ( +10kms de comárcal) en 6ª ( rondará las 2000/2300 vueltas) y vuelta a casa, gasoil normal en Galp, aceite y demás cambiados hace 11000kms
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De vez en cuando baja a 4 o 5 y subelo a 3500 rpm y dejalo unos minutos así,yo evitó esa marca por recomendacion de un familiar dedicado al transporte,y mira que no este el nivel de aceite por encima del MÁX
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
ok probaremos a llevarlo alto de revoluciones a ver si deja de hacerlo tan seguido... y miraré lo del aceite por si acaso...

Que marca recomendáis?? Uso esa porque es la que me pilla al lado de casa..

gracias por las respuestas
 

jewels

Mokker Activo
si siempre la has usado y no rubiste ningun problema es dificil que tenga la culpa
igual tienen una partida mala de gasoil pero tanto se darian cuenta
prueba con un par de tanques o asi de otra marca y mira si cambia para descartarlo
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
si siempre la has usado y no rubiste ningun problema es dificil que tenga la culpa
igual tienen una partida mala de gasoil pero tanto se darian cuenta
prueba con un par de tanques o asi de otra marca y mira si cambia para descartarlo
pues ahora que dices, lo hace desde el día que llene depósito ( poco más de la mitad) en Repsol.... ire mirandolo a ver... :thumbsup:
 

Aliciamirand

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola buenas tardes los que habéis puesto el led para ver cuándo hace la regeneración. Me podrías decir exactamente lo que necesito, quiero compralo e intentar hacerlo y me gustaría tener claro el material para no tener problemas a la hora de intentar hacerlo
Gracias
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Como dice Chiky suelen ser de 5 mm, puede haberlos más grandes o pequeños, yo no lo he pùesto eh.
 
Arriba