Led aviso funcionamiento filtro particulas

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente chicoS, así es, por eso he montado yo esos led porque si está haciendo la regeneración y no me entero de la subida de consumo o relanti al circular a bajas revoluciones por ciudad , esas luz me avisa que el filtro ha empezado a realizar su función, por lo que si puedo saldré a carretera para que termine de realizarla, ese es el motivo, sencillo y práctico. Un saludo.
 

Atxe

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muchas gracias Harkadio, un brico sencillo y muy útil para todos los que tenemos diesel.
Un saludo y gracias por este aporte.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, la regeneración se realiza automáticamente sin iluminarse el testigo. Se nota que la está realizando porqué se activa la luneta térmica trasera (sin testigo, tampoco), se acelera el motor y sube el consumo al ralentí. La regeneración dura unos 5 minutos más o menos...

Si por lo que sea no ha sido posible realizar la operación repetidas veces entonces si que se ilumina el testigo y no es recomendable parar el motor en ningún caso.

Saludos,

Xinx.
Hola Xinx, tengo una duda después de leer este hilo, la luneta térmica trasera se activa automaticamente cuando esta realizando la regeneración....si la conectas manualmente, si tiene un testigo luminoso en el mismo botón
quiere decir que solo se enciende cuando se conecta manual ???
y no cuando se activa automáticamente, por la regeneración del filtro, yo nunca lo he visto encendido solo cuando lo conecto manual,
¿ o puede que se encienda al hacer la regeneración y no nos demos cuenta al estar tan bajo ?
Saludos
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando se conecta la luneta por la regeneración, no se enciende el piloto del botón pero si vamos a la pantalla que indica las cosas que están consumiendo, ahí si que aparece la luneta térmica
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente solo se sabe si entras en consumos, cuando no le das manual y se activa el filtro no se enciende el testigo de la luna térmica que a la vez se comunica con los espejos térmicos.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En el mío, como es cambio automático no tiene la pantalla de consumos. Noto que se pone en marcha la luneta térmica trasera porque el cristal se calienta. También se nota que hace la regeneración porque se huele a "tostado"
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta, aunque no tenga q ver con el tema, pero aproivecho ya que tiene q ver con la luneta.¿ Alguno tenéis puesto en la luna trasera láminas de esas oscurecidas? Lo pregunto por saber si se puede quemar al encenderse la luneta. Es que yo llevo estas láminas y aún no he encendido la luneta nunca.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Una pregunta, aunque no tenga q ver con el tema, pero aproivecho ya que tiene q ver con la luneta.¿ Alguno tenéis puesto en la luna trasera láminas de esas oscurecidas? Lo pregunto por saber si se puede quemar al encenderse la luneta. Es que yo llevo estas láminas y aún no he encendido la luneta nunca.
Enciendela sin problemas, que no se te van a quemar @luison
Yo siempre he tenido láminas en todos mis otros coches y encendía sin problemas la termica, y nunca se quemaron. En el Mokka no las puse, ya que venia con cristales negros de fábrica.

Saludos
3PAROMAROR
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Efectivamente chicoS, así es, por eso he montado yo esos led porque si está haciendo la regeneración y no me entero de la subida de consumo o relanti al circular a bajas revoluciones por ciudad , esas luz me avisa que el filtro ha empezado a realizar su función, por lo que si puedo saldré a carretera para que termine de realizarla, ese es el motivo, sencillo y práctico. Un saludo.
Harkadio es el mejor brico que he visto; sobre todo util. Ya dije en algún mensaje que no se porque de fábrica no avisa el coche y tu lo has hecho increíblemente sencillo. Me quito el sombrero
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola nuevamente , estuve desconectado unos días del foro, pero ya estoy aquí, primero gracias NITsua por tu agradecimiento, lo puse para poder mejorar si es que se puede nuestros problemas con el dichoso filtro de partículas y espero que te haya servido y sobre tu pregunta Redondo no es necesario despegar en ningún momento el espejo y volverlo a pegar, simplemente viene sujeto con unas pestañas que si bien cuesta quitarlas y hay que hacerlo con mucho cuidado yo utilice como bien dije una ventosa luego al colocarlas solo hay que encajar y que haga clic para que quede bien sujeto osea del pegamento olvídate, un saludo a todos.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Creo que visto lo visto con el tema de las regeneraciones , voy a hacer este brico. Tengo unas preguntas:
¿ El led tiene que ir con resistencia ?, y exactamente donde he de conectarlo?
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, no lleva resistencias, son unos led comprados en Aliexpres, que también los hay en Amazon y ya mejor que los mios o por lo menos más bonitos, la conexcon es sencilla a los dos polos de la resistencias del espejo, única dificultad desmontar el espejo con sumo cuidado. De todas formas en el brico que colgué creo que te sacará de dudas y si necesitas algo más me preguntas, yo estoy súper contento la verdad. Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, no lleva resistencias, son unos led comprados en Aliexpres, que también los hay en Amazon y ya mejor que los mios o por lo menos más bonitos, la conexcon es sencilla a los dos polos de la resistencias del espejo, única dificultad desmontar el espejo con sumo cuidado. De todas formas en el brico que colgué creo que te sacará de dudas y si necesitas algo más me preguntas, yo estoy súper contento la verdad. Un saludo
y si los pones en la luneta termica trasera?
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Eso ya tu mismo , yo vi el mejor sitio en los espejos, pero supongo que será igual.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
He estado mirando un video de un brico en un Insigina y lo colocan dentro , en el marco interior del espejo retrovisor,enganchado en la regleta. Tengo que investigar eso a ver .
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
También lo vi yo, pero ya lo había instalado antes, así que se quedó así.
 
Arriba