Lavado a mano y secado exterior - Vídeos

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo he pillado varias en Alcampo de michelin que son bastante buenas la verdad, pero para emergencias como el otro día que me cogió una lluvia "fuerte" y lo usé para secar bien el Mokka, parecía nuevo después :D, pero vamos que yo normalmente no lo limpio si no se lo dejo a los pros del tema y la verdad por ahora muy contento :thumbsup:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo he pillado varias en Alcampo de michelin que son bastante buenas la verdad, pero para emergencias como el otro día que me cogió una lluvia "fuerte" y lo usé para secar bien el Mokka, parecía nuevo después :D, pero vamos que yo normalmente no lo limpio si no se lo dejo a los pros del tema y la verdad por ahora muy contento :thumbsup:
Hoy he comprado un pack de 5 de microfibra en Alcampo por 2'95€, también un champú para lavarlo por 2'49€ y una red para el maletero por 7'05€ de 80x60, también 2 esponjas con red para quitar mosquitos por 1€. Mañana a lavarlo y a ponerlo guapo!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hoy he comprado un pack de 5 de microfibra en Alcampo por 2'95€, también un champú para lavarlo por 2'49€ y una red para el maletero por 7'05€ de 80x60, también 2 esponjas con red para quitar mosquitos por 1€. Mañana a lavarlo y a ponerlo guapo!
Y no vistes los de la casa michelin?, son azules y tienen de dos tipos, uno para el polvo que es la caña y otro de microfibra de doble capa una mas fina y otra mas gruesa muy buenas la verdad, adsorben que no veas ;)
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Y no vistes los de la casa michelin?, son azules y tienen de dos tipos, uno para el polvo que es la caña y otro de microfibra de doble capa una mas fina y otra mas gruesa muy buenas la verdad, adsorben que no veas ;)
No, no los he visto. La próxima vez me fijaré :roflmao:
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Una cuestión para los expertos en limpieza. Que recomendáis, bayeta de microfibra o de cuero? Y ya puestos cual es mejor para exterior y cuál para el interior?
¿No habéis visto en la página anterior de este hilo los sprays de FW1 ?. Yo me compré en una gasolinera el pack de cuatro con balletas de microfibra; ya lo he probado en el Mokka (además de en la mampara de ducha y otros sitios) va muy bién, y te dura bastante tiempo brillante, la suciedad no se agarra. Puedes entrar en su página y ver donde hacen demos y los venden en tu ciudad (normalmente en centros comerciales y gasolineras)
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno pues aquí os dejo mis impresiones sobre la primera limpieza del Mokka.
Acabo de lavarlo, con el champú que os comenté hace un par de mensajes. Una cosa tengo que decir, según las instrucciones del mismo recomienda añadir a un cubo de agua, de dos a tres tapones, pero hace muchísima espuma y se queda solo con cuatro dedos de agua el cubo, por lo que al próximo lavado creo que solamente echare un tapón o dos a lo sumo.
Respecto a secado, tenías razón Jose Antonio, las bayetas de microfibra van fenomenal. Absorben lo que no creía que podían hacer.
Para el interior he utilizado también las mismas. Una húmeda, y tras de esa otra seca. Acabado fenomenal!!

Primero de todo he rociado los mosquitos pegados, que eran cientos con un spray desincrustador de los mismos que venden el LI...L que va fenomenal. Después con la esponja que compre se han ido casi sin esfuerzo.
Tras un buen enjabonado, aclarado y secado con la bayeta. Increíble que solo ha hecho falta una para secar todo el Mokka.

En cuanto al interior, sin ningún producto químico, solo como he comentado antes y el resultado perfecto, hasta en la pantalla del navegador/radio.

Para el toque definitivo de los cristales si que he utilizado algo que va bastante bien por no decir de maravilla y es un multiusos de KH7. El resultado espectacular, sin velos.



Las bayetas utilizadas.
IMG_20170507_094258.jpg


El multiusos para los crstales, con papel de cocina.
IMG_20170507_111218.jpg
El champú.
IMG_20170507_094317.jpg
La esponja
IMG_20170507_094309.jpg
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Por cierto al hilo de lo que he oído sobre el KH7 en relación a la chapa, a mi me lo han recomendado para quitar el hollín de las llantas antes de lavarlo, que dicen que luego le tiras con la manguera y sale solo. Que opináis? Lo habéis usado? Es tan abrasivo? Yo no pensaba que fuera tan fuerte....
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Por cierto al hilo de lo que he oído sobre el KH7 en relación a la chapa, a mi me lo han recomendado para quitar el hollín de las llantas antes de lavarlo, que dicen que luego le tiras con la manguera y sale solo. Que opináis? Lo habéis usado? Es tan abrasivo? Yo no pensaba que fuera tan fuerte....
Yo lo uso sólo para dos cosas, para la cadena de la bicicleta y las llantas de los coches, intentó que no toque más cosas como carbono o pintura, y te aseguro que es mano de Santo con la grasa y restos de aceite. :thumbsup:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Segundo lavado del mokki. Esta vez solo un tapón del champú ya que la otra vez hizo mucha espuma. Para los cristales el mismo multi usos de KH7 y como novedad para las llantas, desengrasante de Alca...po. Me dijeron que rociara las llantas y dejara actuar, luego con la manguera caía la porquería sola, y así es. Como recomendasteis para el interior trapo húmedo y otro seco y listo. Resultado excelente. Como siempre para los mosquitos spray antes del lavado.IMG_20170520_200055.jpgIMG_20170520_184907.jpgIMG_20170520_183830.jpgIMG_20170520_191900.jpgIMG_20170520_200256.jpg
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Segundo lavado del mokki. Esta vez solo un tapón del champú ya que la otra vez hizo mucha espuma. Para los cristales el mismo multi usos de KH7 y como novedad para las llantas, desengrasante de Alca...po. Me dijeron que rociara las llantas y dejara actuar, luego con la manguera caía la porquería sola, y así es. Como recomendasteis para el interior trapo húmedo y otro seco y listo. Resultado excelente. Como siempre para los mosquitos spray antes del lavado.Ver el archivo adjunto 6421Ver el archivo adjunto 6422Ver el archivo adjunto 6423Ver el archivo adjunto 6424Ver el archivo adjunto 6425
Cuando dices manguera te refieres a la lanza de agua a presion?. Porque en el manual pone que se evite tirar agua a presión en las llantas...(aunque yo siempre lo he hecho en mi coche anterior y nunca noté nada raro)
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Cuando dices manguera te refieres a la lanza de agua a presion?. Porque en el manual pone que se evite tirar agua a presión en las llantas...(aunque yo siempre lo he hecho en mi coche anterior y nunca noté nada raro)
No Manuel, manguera normal y corriente de jardín. Con la presión que da la boquilla.
 
Arriba