Humo tubo de escape

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Parece vapor de agua ...mientras tengas el liquido refrigerante sin cambios en su depósito , no tienes el porqué preocuparte. Verás como en climas más cálidos y secos , desaparece.
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Eso lo entiendo pero no consigo entender xq el mio tanto todo el rato y otros ni un poquito, en cuanto meto marcha y me pongo a conducir monto una buena que veo por el retrovisor pasar todo el humo, y noto que los demas conductoresnse van apartando
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hoy me e acercado a otra opel, me a comentado de que tiene la pinta de ser condensacion, aun que me dice que tengo razon y es mucho lo que sale, me a dicho que vigile el aceite ya que el refriguerante esta ok, y que puede ser que me este consumiendo aceite pero que la pintabes de condensacion, aqui le e visto mas serio ya que tambien me a dicho que en su coche que es gasolina cuando arranca le sale el humo y que se hace unos 20 km hasta llegar al taller y que casi siempre cuando a llegado ya no tiene humo, tambien me a dicho que se ira fijando en otros haber que va observando asi que mañana mirare el aceite en frio ya que la otra vez lo hice mal y lo mire en caliente, hare una foto y a hacer un seguimiento haber que tal, si teneis alguna sugerencia no dudeis en decirmelo gracias por la colaboracion de todos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mira el nivel con el coche totalmente en frío(deja pasar el mayor tiempo posible una vez que lo hayas apagado),en un lugar totalmente plano,y que el nivel de aceite no supere la parte rayada del MAX
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Mucha condensación me parece después de 32km
Si es aceite el humo es característico..... Es un humo blanco y con un olor típico...en la foto que envías no esta en el nivel máximo verdad ??? Yo diría que te falta algo de nivel..pero claro hay que saber cuanto hace que se cambió y que nivel tenia entonces y compararlo con el que tiene ahora. Que vida útil te marca el ordenador.

Si es refrigerante y es un pequeño poro interno .....eso de que el refrigerante esta bien , en que se basa en el nivel del deposito de expansión??? Hay es donde llega el sobrante y hasta que se note pueden pasar meses si el poro es pequeño..si hay acumulación de agua en el tubo de escape por condensación al arrancar cae agua al suelo con dos acelerones , si puedes recoger en un tarro un poco de esa agua y guardarla con un refractometro que te pueden vender en amazon o wish por unos 11 euros puedes comprobar si tiene etilenglicol si tiene es refrigerante lo que se esta mezclando con la cámara de combustión y llega al escape......no es común pero se han dado casos por lo menos en motos yo se de 2 o 3 casos por algún fallo de alguna junta, debido a algún recalenton extremo

También pueden influir otros factores como ritmo de marcha y lugar en el que vivas por la temperatura ambiente etc
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Mucha condensación me parece después de 32km
Si es aceite el humo es característico..... Es un humo blanco y con un olor típico...en la foto que envías no esta en el nivel máximo verdad ??? Yo diría que te falta algo de nivel..pero claro hay que saber cuanto hace que se cambió y que nivel tenia entonces y compararlo con el que tiene ahora. Que vida útil te marca el ordenador.

Si es refrigerante y es un pequeño poro interno .....eso de que el refrigerante esta bien , en que se basa en el nivel del deposito de expansión??? Hay es donde llega el sobrante y hasta que se note pueden pasar meses si el poro es pequeño..si hay acumulación de agua en el tubo de escape por condensación al arrancar cae agua al suelo con dos acelerones , si puedes recoger en un tarro un poco de esa agua y guardarla con un refractometro que te pueden vender en amazon o wish por unos 11 euros puedes comprobar si tiene etilenglicol si tiene es refrigerante lo que se esta mezclando con la cámara de combustión y llega al escape......no es común pero se han dado casos por lo menos en motos yo se de 2 o 3 casos por algún fallo de alguna junta, debido a algún recalenton extremo

También pueden influir otros factores como ritmo de marcha y lugar en el que vivas por la temperatura ambiente etc


Se basan segun lo que ven a ojo no miran mas jejeje si es cierto que el agua el otro dia me decia que estaba bien y yo le.dije que no que estaba en el minimo entonces con el coche en caliente el decidio ir abriendo el tapon hasta que se volvio a llenar y subio el nivel del agua, imagino que una pequeña trampa, esta mañana e echo fotos a nivel de aceite y agua en frio, ellos antes de vendermelo en marzo supuestamente le hicieron la revision y deberian haber dejalo los niveles correctos, como yo sigo insistiendo no es logico que suelte tanto humo, si que al dar varios acelerones salen gotas del tubo por eso dicen que es condensacion, tambien me comentaron en la segunda opinion que estos escapes suelen llevar unas perforaciones para el tema de condensacion que el aguilla no se quede, mi otra opcion es de que existir esas perforaciones estan obstruidas, como dije anterior mente el.coche lo compre a finales de marzo 2018 con 17.000km, vivo en madrid por vallecas y el coche duerme en garaje, que tambien me preguntaron que si dormia en la calle y cuando le dije garaje se quedo un pelin.mas sorprendido, mi idea esq al estar en garanti y ser de que filtre agua les va a salir caro el arreglo, y esperan a que pase la garantia
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Nivel aceite está perfecto cerca del MAX pero sin pasarse,el refrigerante está bien también,yo he observado que varia,unas veces está en raya MAX y otro día ha bajado un dedo,lo miro otro día y vuelve a estar al MAX.
De todas maneras lei por aquí, que recomendaban talleres dejarlo un poco por debajo del MAX
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Puntualizar que el aceite en el Mokka se mira en caliente.

Extracto del manual del Mokka MY15.

Saludos,

Xinx.

upload_2018-11-8_14-31-30.png
upload_2018-11-8_14-31-56.png
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo siempre he escuchado en frío.Pues si lo haces en caliente no sabes que cantidad hay realmente pues no ha llegado todo al carter.Adjunto explicación de MapfreCapture+_2018-11-08-17-23-00.jpeg
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y otro del RACE.
Como se ve en los dos , es que hay que dejar un "rato" ,en unos 5 minutos, otros10 minutos , y otros 1/2 hora,no queda bien definido .
Yo siempre lo miro con el motor totalmente frío, y en plano ,sino no escirrecta la mediciónCapture+_2018-11-08-17-36-59.jpeg
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo también lo miro en frío en caliente dilatara asta la propia varilla ,el aceite desconozco si aumenta su volumen por el calor pero bueno es tan fácil como mirarlo caliente y luego frío .
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es que es eso, hay que dejar que el aceite para mayor seguridad el aceite se enfríe totalmente y este llegue al carter,pues sino puede quedar en las paredes y piezas en movimiento,al dejar error de medición de nivel
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El único vehículo que lo miraba en caliente nada más apagar era el quad por que era Carter seco el aceite está en un recipiente fuera del motor tipo el vaso de expansion del radiador ,entonces tenía que estar cargado las tuberías ,etc .
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Mira sera manía mía , pero yo sigo pensando que le falta algo de aceite, muy poco , pero algo....
No digo que sea ese el problema ni mucho menos, ya que esta dentro del nivel de trabajo aceptable y muy lejos del nivel de peligro
Pero podría ser un indicativo de que puede ser el problema, yo con 15000 km que lleva ese aceite, lo cambiaba y me fijaba en el nivel en el que se queda al cambiarlo y haber que pasa. Estos motores pequeños y tan apretados de caballería son muy exigentes con el aceite.
En el vídeo no se ve que sea muy escandaloso, no tiene pinta de ser del aceite, o si lo es es muuuy poco, por eso cambio o reposición a nivel o foto de como esta cada semana y vas verificando si mengua el nivel.
También se lo comentaría al vendedor y que lo revisen por esa causa ( ya se que te lo han revisado ) pero yo le pasaría aviso bien por correo electrónico o por medio en el cual quede registrado fecha, por si después de garantía sale el problema que quede constancia de que ya existía en garantía.
Es lo que yo haría, pero que yo me lo reconozco soy un maniático del aceite y de mantenerlo siempre en óptimas condiciones....

Un saludo
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Mira sera manía mía , pero yo sigo pensando que le falta algo de aceite, muy poco , pero algo....
No digo que sea ese el problema ni mucho menos, ya que esta dentro del nivel de trabajo aceptable y muy lejos del nivel de peligro
Pero podría ser un indicativo de que puede ser el problema, yo con 15000 km que lleva ese aceite, lo cambiaba y me fijaba en el nivel en el que se queda al cambiarlo y haber que pasa. Estos motores pequeños y tan apretados de caballería son muy exigentes con el aceite.
En el vídeo no se ve que sea muy escandaloso, no tiene pinta de ser del aceite, o si lo es es muuuy poco, por eso cambio o reposición a nivel o foto de como esta cada semana y vas verificando si mengua el nivel.
También se lo comentaría al vendedor y que lo revisen por esa causa ( ya se que te lo han revisado ) pero yo le pasaría aviso bien por correo electrónico o por medio en el cual quede registrado fecha, por si después de garantía sale el problema que quede constancia de que ya existía en garantía.
Es lo que yo haría, pero que yo me lo reconozco soy un maniático del aceite y de mantenerlo siempre en óptimas condiciones....

Un saludo

Gracias, de momento mirare cada semana ya que la revision la tengo que pasar en marzo, en el video tiene pinta de condensacion el problema es que es asi todo el rato estando caliente o frio, que cuando estoy en atasco o en semaforo acelero y veo como dejo la estela aparte de muchas veces tapar al de atras jijijiji le mandare un par de correos al vendedor para que quede constancia, aun que tambien estoy pensandome en ampliar la garantia pero tengo que preguntar haber los costes que tienen
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias, de momento mirare cada semana ya que la revision la tengo que pasar en marzo, en el video tiene pinta de condensacion el problema es que es asi todo el rato estando caliente o frio, que cuando estoy en atasco o en semaforo acelero y veo como dejo la estela aparte de muchas veces tapar al de atras jijijiji le mandare un par de correos al vendedor para que quede constancia, aun que tambien estoy pensandome en ampliar la garantia pero tengo que preguntar haber los costes que tienen
normal no es , la condensacion dura un rato... ir circulando dejando la humareda no es normal...o consume refrigerante o funciona con agua...jajaja
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por descartar mira el pequeño agujerito que hay en el silencioso
no sea que estuviese un poco taponado
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mirate por si acaso este otro tema:
Mi coche pierde algún líquido

Hola a todos.<br /><br />Hoy al llegar a casa después de conducir un trayecto pequeño; apenas 4km; en la puerta de mi garaje he observado que en la parte trasera del coche cerque del tubo de escape había un pequeño charquito de líquido. He encendido el coche y lo he puesto en punto muerto y he visto como en esa zona había un pequeño goteo, lento pero constante. En el cuadro de instrumentos no me ha aparecido ninguna alarma y el coche parece funionar bien. No tengo ni idea de mecánica... ¿qué puede ser?<br />El coche no tiene 3 meses.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Por lo visto hay distintas opiniones. En el manual del Astra decía de mirarlo en caliente, en el manual de mi moto (Suzuki Marauder 250) también dice en caliente. Mirando por internet he encontrado este hilo:

¿Cuando se mira el nivel de aceite correcto?

Saludos,

Xinx.
 
Arriba