Humo tubo de escape

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Lo opel no me dijo nada mas, que lo unico que podia hacer era volver a llevarlo y que lo volvieran a mirar, aun que deje el caso sin cerrar ya que el problema mayor fue el jefe de taller que ni quiso mirarlo, sobre la itv yo lo compre a finales de marzoel año pasado de ocasion ya con 1 año y a los 2 hay que pasarle la itv, mi sorpresa fue que me explicaron en la itv que en mayo del 2018 cambio la ley y no tengo que pasarle la itv asi que por 12€ en la itv me icieron una nota en los papeles diciendo que hasta el 2021 no tengo que pasarla, hoy lo dejo en la revision haber que trato me dan jejeje
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo opel no me dijo nada mas, que lo unico que podia hacer era volver a llevarlo y que lo volvieran a mirar, aun que deje el caso sin cerrar ya que el problema mayor fue el jefe de taller que ni quiso mirarlo, sobre la itv yo lo compre a finales de marzoel año pasado de ocasion ya con 1 año y a los 2 hay que pasarle la itv, mi sorpresa fue que me explicaron en la itv que en mayo del 2018 cambio la ley y no tengo que pasarle la itv asi que por 12€ en la itv me icieron una nota en los papeles diciendo que hasta el 2021 no tengo que pasarla, hoy lo dejo en la revision haber que trato me dan jejeje
La ITV para particulares ya era la primera a los cuatro años ,ya hace muchos años atras,no se como te dijeron pasar la primera ITV a los dos/tres años
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Los vehículos de procedencia de alquiler o flotas la pasan a los dos años .... Aunque te lo venda opel si la tiene que pasar a los 2 años es porque procedía de eso o flotas o alquiler ..

Un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro, como solo dice de ocasión,y no dice nada más, entendi que era compra normal ,y no que el vehiculo era de procedencia de alquiler o flota
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Era de flota de alquiler, la opel no me lo dijeron pero se dejaron el detalle de no limpiar bien donde iba la pegatina de SIXT, ya que un dia que cogio polvo en camino de tierra me di cuenta de la forma de la pegatina y entendi que precedia de flota de alquiler, aunque repito la opel no me dijo nada
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Era de flota de alquiler, la opel no me lo dijeron pero se dejaron el detalle de no limpiar bien donde iba la pegatina de SIXT, ya que un dia que cogio polvo en camino de tierra me di cuenta de la forma de la pegatina y entendi que precedia de flota de alquiler, aunque repito la opel no me dijo nada
Increible q no te dijera la procedencia
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pues os voy a decir algo a colación del humo blanco en los mokka:
Hoy iba circulando detrás de dos mokkas con el mío, éramos tres jajaja. Nos paramos en un semáforo, yo venía de hacer bastantes kms por la autopista, pues sale el primero del semáforo y hecha humo blanco por el tubo de escape, sale el segundo y le pasa lo mismo, le digo yo a mi mujer:
Fijate tu que cosa más rara que echen humo blanco durante sus segundos y bastante hasta que desaparece unos metros más tarde. Mokkas x muy nuevos de un año los dos y el mío tiene año y medio. Me dijo en el mío al salir del semáforo y huala... Una de humo blanco que desaparece al moverme un segundo después y bastante humo blanco durante uno o dos segundos al acelerar.
Ahora me hago la pregunta, yo llevaba bastantes kms hechos y no se los otros dos. No es normal?, están los 3 mokkas fastidiados? O es que en los mokkas es normal eso porque imposible que tres mokkas casi nuevos estén jodidos . La verdad me río porque pienso que es condensación pero nunca había visto tanta condensación en un tipo de coche, haber si alguien me aclara el misterio.
Saludos mokkeros
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
En una primera etapa, un catalizador de rodio reduce los óxidos de nitrógeno para convertirlos en nitrógeno molecular (N2). El N2 es el componente mayoritario (78%) de la atmósfera terrestre, emitirlo no supone ningún problema. Esta es la primera “vía” del catalizador.
En una segunda etapa (el catalizador de paladio), se deja entrar más aire del exterior (que contiene oxígeno) y se queman, se oxidan por completo los hidrocarburos y el monóxido de carbono para obtener CO2 y vapor de agua
Por lo cual , a más húmedad hay en el ambiente , mayor es el humo blanco que produce el escape , ya que como bien ha dicho un compañero , el humo producido por quemar aceite es azulado o grisáceo, con mayor opacidad y tiene un olor muy característico.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
En una primera etapa, un catalizador de rodio reduce los óxidos de nitrógeno para convertirlos en nitrógeno molecular (N2). El N2 es el componente mayoritario (78%) de la atmósfera terrestre, emitirlo no supone ningún problema. Esta es la primera “vía” del catalizador.
En una segunda etapa (el catalizador de paladio), se deja entrar más aire del exterior (que contiene oxígeno) y se queman, se oxidan por completo los hidrocarburos y el monóxido de carbono para obtener CO2 y vapor de agua
Por lo cual , a más húmedad hay en el ambiente , mayor es el humo blanco que produce el escape , ya que como bien ha dicho un compañero , el humo producido por quemar aceite es azulado o grisáceo, con mayor opacidad y tiene un olor muy característico.
Esto si que es una muy buena explicación.
Gracias
 
Arriba