Humo tubo de escape

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola mi opel es el mokka x 140cv 1.6 gasolina, enero 2017 32.000km.
todas las mañanas a las 7:30 viajo 32km por carretera hasta el trabajo y en un trayecto de 30 min cuando voy aparcar noto que del tubo de escape sale humo, en otros coches gasolina que e tenido no me a pasado, entiendo que cuando lo arrancas hasta que calienta es normal pero despues de 32 km no lo veo muy normal, que opinais??
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
normal no es, importante para cuando lo lleves al concesionario y les cuentes, color del humo y vigila los niveles de refrigerante y del aceite. ya nos contarás
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Yo le compre con 17.000 km en abril 2018, de ocasion con la revision pasada y todo ok a dia de hoy tiene 32.000km y estos son los niveles que tengo sin hacerle nada, el aceite lo medi en caliente no se si es correcto
 

Adjuntos

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Yo le compre con 17.000 km en abril 2018, de ocasion con la revision pasada y todo ok a dia de hoy tiene 32.000km y estos son los niveles que tengo sin hacerle nada, el aceite lo medi en caliente no se si es correcto
El coche deduzco que está en garantía, llévalo al concesionario y comentales el caso. el nivel de aceite se mira en frio. buen día
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
El coche deduzco que está en garantía, llévalo al concesionario y comentales el caso. el nivel de aceite se mira en frio. buen día
otra posible causa es la gasolina, prueba a cambiar de estación de repostaje.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, espero que no, pero descartando la típica posible condensación de agua en el escape que después de tantos kms ya no habría, podría estar relacionado quizás con el turbo, puede que te este quemando aceite.

Suerte.
Un Saludote.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Cuando es por turbo se lía una zorrera de humo que ya de por si lo dice todo....
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Hola, espero que no, pero descartando la típica posible condensación de agua en el escape que después de tantos kms ya no habría, podría estar relacionado quizás con el turbo, puede que te este quemando aceite.

Suerte.
Un Saludote.
si, por eso decía lo del color del humo, si quema aceite será azulado y oscuro, si es blanquecino podría ser líquido refrigerante o agua en la gasolina.
Con esos km no debe quemar aceite, eso ocurre con muchos km. por desgaste de segmentos. que queme refrigerante sería por junta de culata por un calenton o por junta defectuosa y que tenga agua la gasolina por filtración en el depósito de la estación de servicio o por que el dueño se pasa de listo. sea como sea al taller con el coche. salud
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Gracias por vuestras repuestas la semana que viene ire a la garantia haber que me dicen, en este finde gastare lo que me queda de gasolina y le echare de 98 y le apretare un poco haber si asi deja de salir, aun que tebgo mis dudas jeje pero habra que probar gracias a todoa
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola mi opel es el mokka x 140cv 1.6 gasolina, enero 2017 32.000km.
todas las mañanas a las 7:30 viajo 32km por carretera hasta el trabajo y en un trayecto de 30 min cuando voy aparcar noto que del tubo de escape sale humo, en otros coches gasolina que e tenido no me a pasado, entiendo que cuando lo arrancas hasta que calienta es normal pero despues de 32 km no lo veo muy normal, que opinais??
Ahora en la época invernal ,con las temperaturas más bajas y con más humedad,se "ven" más los humos de los coches
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hoy me e acercado al taller Opel, la respuesta del jefe de mecanica es que es por condensacion y que es normal que el cpche suelte TODO el rato humo, que me fije en otros coches gasolina que a todos les pasa lo mismo, mi constentacion a sido que no es asi que ya me e fijado y no todos sueltan humos, el insistiendo en si eran diesel o gasolina, ya le dicho que gasolina y que por coches anteriores que e tenido no me pasaba eso, tambiennle e explicado que ayer en una avenida con mas de 20 coches parados era yo el unico del humo y no creo que de todos esos ninguno fuera gasolina, me a mirado los niveles y estan correctos, pero aun asi me a dicho que si no estoy convencido que me acerque a otro taller opel y que pregunte ya que su opinion me parece un tanto dudosa, tambien le e intentado explicar que me dejaron de sustitucion un corsa gasolina y que no soltaba humo, asi que sigo en las mismas y pedire una segunda y tercera opinion
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues si que parece condensacion por el aspecto, pero es un poco escandaloso, a lo mejor es que no deberia haber tanta agua en el escape....y saber por que condensa...son viajes cortos?
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Son viajes de entre 30 y 40 km pero segun el jefe de mecanica aun que me haga un viaje de 400km que me lo e echo, y cuando e parado soltaba humo segun el es normal en un coche gasolina que algo muy tipico
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el mio no echa humo....puede hacerlo en invierno con mucho frio pero tanto no lo he visto nunca
con 30km deberia eliminar toda el agua del escape
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Humo blanco, negro o azul: lo que los gases de escape te dicen sobre la salud de tu motor

Antes de nada, es normal que los coches expulsen por el escape un humo ligero, de color blanquecino, al arrancar el motor. Es simplemente vapor de agua, que se crea por condensación en la línea de escape. Si la temperatura exterior es muy baja, puede persistir, e incluso nunca desaparecer. No debe preocuparnos si es un humo ligero, semi-transparente y sin un olor característico: no es más que simple vapor de agua
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Eso le e explicado yo, pero xomo no me convence su explicacion la semana que viene me pasare por otro taller haber que me cuentan y de.decirme que tiene algun problema lo dejare y que me den informe para luego poder entregarselo y dejarle clarito que no tiene ni idea, tambien al estar en garantia creo que cuanto menos hagan mejor ya que nadie les paga eso mejor esperar a que pase la garantia y se jods y que paguen, que me temo que eso pasara mucho, pedire segunda y tercera opinio
 
Arriba