Si eso está claro. El cambio de energía debe producirse si o si, y por múltiples razones. El problema (y el cabreo que yo, y mucha gente tiene) está en como se comunican las cosas de manera improvisada y sin presentar planes de transición serios que no alerten a los consumidores. Y esto se hace mal.
Un ejemplo clamoroso fue "el globo sonda sobre la muerte del diesel". El daño que se ha hecho a ciudadanos e industria del automóvil es irreparable (pronto tendrán que darlos a precio de derribo porque no se venden), Y encima es
mentira que un motor
diesel MODERNO contamine más que un gasolina. Se sabe que en la actualidad,
un coche Diesel NUEVO consume un 25% menos que el equivalente con motor gasolina y que sus
emisiones de CO2 por kilómetro son un 15% inferiores. Es más, las
emisiones contaminantes de ambos son equivalentes.
Y ahora lo de los plazos de defunción de gasolina, diesel, gas o híbridos. Está claro que debe producirse pero debería ya estar hecho un plan de transición con ayudas etc que tranquilizara a los ciudadanos industria del automóvil gasolineras... Aparte que lo del eléctrico está bastante verde todavía. Y un motor no se diseña y se pone a la venta en 3 meses.
Como se han dado cuenta de la cagada ahora resulta que lo del diesel era "un globo sonda" y lo del 2040/50 es sólo una "propuesta". Pero el daño ya está hecho. Yo si tuviera hoy que comprar un coche no tendría puntos de criterio suficientemente claros
Sin querer entrar en cuestiones políticas aplaudo a los que lo hacen ahora: no se puede hacer tan mal en tan poco tiempo. Pero claro, a ellos no creo que les importen todas estas cosas... están en otro nivel (nuestro querido presidente pretende utilizar
un Airbus, un Falcon y un helicóptero para viajar a Valladolid... creo que no son ni eléctricos o GLP ni siquiera híbridos sus motores... ale, a dar ejemplo)
Y que siga la fiesta