HILO-CHAT General.

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Y al hilo de esto, el Gobierno pretende impedir la venta de los vehículos diesel y gasolina en 2040, y prohibir la circulación de estos vehículos en 2050 (borrador de la ley de cambio climático y transición ecológica) :(
En ese tiempo se hubiera voluntad politica se podría conseguir, como esta ocurriendo en otros países eliminar poco a poco los coches de combustion, pero en esos paíese si hay ayudas, lo que en España por el momento brillas por su ausencia.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Eso está claro. Pero imaginaros el efecto psicológico que esta medida va a causar en un posible comprador incluso ya mismo a 21 años vista. Sí, se puede pensar que son muchos años... pero dentro de 10, ¿quién se comprará un coche de gasolina, diesel, gas o hibrido? ¿Cómo se van a depreciar nuestros coches y el de los futuros compradores? el precio bajará drásticamente año a año y al final solo valdran para la chatarra (y eso será mucho antes del 2040)
Y no olvidemos que las ciudades dentro de nada estarán vedadas a los coches que no tengan la pegatina eco... negro futuro veo :(
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Pero negro, quién verá a las térmicas quemar carbón u otro resto fósil para abastecer de "luz" a todos los vehículos eléctricos....
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero queda otro cabo suelto, que me decis de la España del norte y del centro, con clima continental, si ya no se vende gasoil, ni gas ni nada que no sean electrones, como van a funcionar las calefacciones en esta España que 10 meses al año hace frio? se tendra que dar una respuesta a todo esto, o a ver si nos tenemos que calentar en invierno como los lecheros. Todo es un sinsentido.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Que la dependencia de los combustibles fósiles tenía que llegar a su fin, es de todos conocida. Por los motivos que sean, bien porque es una energía finita, bien por el grado de contaminación que produce tanto en su extracción como en su transformación y en su utilización, bien por el precio que alcanzará cuando empiece a escasear.
Existen desde hace muchos años lineas de investigación y desarrollo, pero por muchos intereses económicos y políticos no se desarrollan a la velocidad que seria necesaria para que sean rentables y eficientes.
Ahora se quejan todos los sectores relacionados, porque ya les han puesto fecha ( que eso esta por ver si se cumplirá) cuando al igual que todos, sabían que era inevitable ese cambio.
Va en ello nuestro planeta y nuestra vida.
Y ahora que???? Pues eso habrá que ponerse las pilas, nunca mejor dicho, yo creo firmemente en que el eléctrico o alguna tecnología futura como la fisión ( ojo no confundir con la fusión) nuclear sera el futuro de la energía limpia, constante y segura.
Pero no la dependencia de las nuevas petroleras eléctricas que al saber que necesitas de la energía eléctrica para recargar se harán con el poder absoluto. Si no con unos captadores solares eficientes y que generen el 100% de la energía que necesitas y se integren en el propio vehiculo o azotea de edificio, si de calefacción y energía hablamos
De momento???? Pues se esperan tiempos muy revueltos y con desenlaces inciertos.

Un saludo
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me da la sensación que la energía limpia es la fusión; la fisión es la que se esta explotando actualmente o si no que se lo pregunten a los ucranianos.
La verdad es que da vértigo pensar en una política mundial totalmente diferente, con el empobrecimiento de los países de Oriente medio, sobre todo, a no ser que utilicen el desierto como grandes plantas solares, y otros países de américa, pero ya no tendrán la sartén por el mango; ahora habrá otro tipo de guerras pero con los mismos intereses despreciables humanos, nos pelearemos por el Sol gratis.
Que se avecinan nuevos cambio si es cierto, que cambie nuestra sociedad a mejor no lo creo, pues siempre medio mundo vive de explotar al otro medio, los ricos seguirán siendo mas ricos, los pobres igual que ahora, calentándose con carbón, los peligrosos son los nuevos ricos, de las nuevas tecnologías (suelen ser los ricos de siempre) que seguirán haciéndonos la pascua.
En definitiva, habrá cambios, nuevos valores, pero la sociedad continuará igual de hp para los de siempre.
Con un poco de suerte estos ojos no lo verán.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si eso está claro. El cambio de energía debe producirse si o si, y por múltiples razones. El problema (y el cabreo que yo, y mucha gente tiene) está en como se comunican las cosas de manera improvisada y sin presentar planes de transición serios que no alerten a los consumidores. Y esto se hace mal.
Un ejemplo clamoroso fue "el globo sonda sobre la muerte del diesel". El daño que se ha hecho a ciudadanos e industria del automóvil es irreparable (pronto tendrán que darlos a precio de derribo porque no se venden), Y encima es mentira que un motor diesel MODERNO contamine más que un gasolina. Se sabe que en la actualidad, un coche Diesel NUEVO consume un 25% menos que el equivalente con motor gasolina y que sus emisiones de CO2 por kilómetro son un 15% inferiores. Es más, las emisiones contaminantes de ambos son equivalentes.
Y ahora lo de los plazos de defunción de gasolina, diesel, gas o híbridos. Está claro que debe producirse pero debería ya estar hecho un plan de transición con ayudas etc que tranquilizara a los ciudadanos industria del automóvil gasolineras... Aparte que lo del eléctrico está bastante verde todavía. Y un motor no se diseña y se pone a la venta en 3 meses.

Como se han dado cuenta de la cagada ahora resulta que lo del diesel era "un globo sonda" y lo del 2040/50 es sólo una "propuesta". Pero el daño ya está hecho. Yo si tuviera hoy que comprar un coche no tendría puntos de criterio suficientemente claros
Sin querer entrar en cuestiones políticas aplaudo a los que lo hacen ahora: no se puede hacer tan mal en tan poco tiempo. Pero claro, a ellos no creo que les importen todas estas cosas... están en otro nivel (nuestro querido presidente pretende utilizar un Airbus, un Falcon y un helicóptero para viajar a Valladolid... creo que no son ni eléctricos o GLP ni siquiera híbridos sus motores... ale, a dar ejemplo)
Y que siga la fiesta :mad::mad::mad:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
(nuestro querido presidente pretende utilizar un Airbus, un Falcon y un helicóptero para viajar a Valladolid... creo que no son ni eléctricos o GLP ni siquiera híbridos sus motores... ale, a dar ejemplo)
Y que siga la fiesta :mad::mad::mad:
Ayer vi por internet que este señor, tiene un diesel de los mas contaminates que hay actualmenrte en el mercado.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ferrank llevas razón me he confundido es la fusión la que promete .....la fisión todos la conocemos , la peligrosidad y la cantidad de residuos radioactivos que genera...
Un saludo
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si eso está claro. El cambio de energía debe producirse si o si, y por múltiples razones. El problema (y el cabreo que yo, y mucha gente tiene) está en como se comunican las cosas de manera improvisada y sin presentar planes de transición serios que no alerten a los consumidores. Y esto se hace mal.
Un ejemplo clamoroso fue "el globo sonda sobre la muerte del diesel". El daño que se ha hecho a ciudadanos e industria del automóvil es irreparable (pronto tendrán que darlos a precio de derribo porque no se venden), Y encima es mentira que un motor diesel MODERNO contamine más que un gasolina. Se sabe que en la actualidad, un coche Diesel NUEVO consume un 25% menos que el equivalente con motor gasolina y que sus emisiones de CO2 por kilómetro son un 15% inferiores. Es más, las emisiones contaminantes de ambos son equivalentes.
Y ahora lo de los plazos de defunción de gasolina, diesel, gas o híbridos. Está claro que debe producirse pero debería ya estar hecho un plan de transición con ayudas etc que tranquilizara a los ciudadanos industria del automóvil gasolineras... Aparte que lo del eléctrico está bastante verde todavía. Y un motor no se diseña y se pone a la venta en 3 meses.

Como se han dado cuenta de la cagada ahora resulta que lo del diesel era "un globo sonda" y lo del 2040/50 es sólo una "propuesta". Pero el daño ya está hecho. Yo si tuviera hoy que comprar un coche no tendría puntos de criterio suficientemente claros
Sin querer entrar en cuestiones políticas aplaudo a los que lo hacen ahora: no se puede hacer tan mal en tan poco tiempo. Pero claro, a ellos no creo que les importen todas estas cosas... están en otro nivel (nuestro querido presidente pretende utilizar un Airbus, un Falcon y un helicóptero para viajar a Valladolid... creo que no son ni eléctricos o GLP ni siquiera híbridos sus motores... ale, a dar ejemplo)
Y que siga la fiesta :mad::mad::mad:
Pues si ese es el problema cuando en el gobierno se improvisa, lo pagamos todos
Un saludo
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ferrank llevas razón me he confundido es la fusión la que promete .....la fisión todos la conocemos , la peligrosidad y la cantidad de residuos radioactivos que genera...
Un saludo
Un saludo Asterix 1702, una mala tarde la tiene cualquiera, si no el que este libre de pecado tire la primera piedra.
 
Arriba