Financiación Opel Mokka X

Piringolo

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Ultimate
Color X
Azul Royal
Hola! Yo compré el coche en enero y ya he cancelado el prestamo con la financiera. Nose si me dirán algo desde el concesionario, me extraña. Eso que se dice mas arriba de la reserva de dominio que hay que perdirla a Santander Consumer? Sin eso si de aqui a 5 o 10 años quiero vender el coche no puedo? Saludos!!
Que financiera era? Has tenido noticias del concesionario?
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
¿Alguien sabe si al comprar firmamos en algún papel lo de que no podemos cancelar el préstamo antes de los meses que nos dicen, en mi caso 18 meses? ¿Qué papel es? Porque yo me he leído todo y no lo he visto. :thumbsdown:
Sí, en el conce donde lo acabo de comprar (diciembre 2018) te hacen firmar un documento privado entre el conce y tu, donde dice expresamente que si cancelas antes del mes 13, debes devolver el dinero del descuento por financiar. La financiera no pone ninguna pega, de hecho, en los documentos que te entregan, dice claramente que puedes cancelar cuando quieras.
Por otro lado, mi comercial era un poquito especial, me decia que tenia que contratar el seguro de vida si o si, pero no seguir discutiendo con el (la operación de compra, estuvo a punto de irse al garete con la señal abonada), lo contrate y a los 5 min, ya estaba mandando el correo pertinente a la financiera para desistir del seguro.
Y con la comisión de apertura mas de los mismo... empeñado en meterla en la financiación. Hasta que no llamo a la financiera por teléfono para confirmar que podía pagarla en metálico, no se quedo conforme.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Sí, en el conce donde lo acabo de comprar (diciembre 2018) te hacen firmar un documento privado entre el conce y tu, donde dice expresamente que si cancelas antes del mes 13, debes devolver el dinero del descuento por financiar.
Y ese documento es legal?? Eso lo están haciendo ahora para evitar que se cancelen las financiaciones antes de la conveniencia de los comerciales, pero ese documento sino esta registrado oficialmente, por un notario o alguna autoridad del signo que sea, me da que es ilegal, mi consejo que si tienes intención de cancelar es que te informe con algún profesional, para seguir adelante.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Sí, en el conce donde lo acabo de comprar (diciembre 2018) te hacen firmar un documento privado entre el conce y tu, donde dice expresamente que si cancelas antes del mes 13, debes devolver el dinero del descuento por financiar. La financiera no pone ninguna pega, de hecho, en los documentos que te entregan, dice claramente que puedes cancelar cuando quieras.
Por otro lado, mi comercial era un poquito especial, me decia que tenia que contratar el seguro de vida si o si, pero no seguir discutiendo con el (la operación de compra, estuvo a punto de irse al garete con la señal abonada), lo contrate y a los 5 min, ya estaba mandando el correo pertinente a la financiera para desistir del seguro.
Y con la comisión de apertura mas de los mismo... empeñado en meterla en la financiación. Hasta que no llamo a la financiera por teléfono para confirmar que podía pagarla en metálico, no se quedo conforme.
Lo de firmar eso de devolver el descuento si cancelas antes del mes 13... o es nuevo o te lo han colado. Yo desde luego no firmé nada de eso (marzo del 17), y aunque cancelé al mes 16 no lo hubiera firmado antes. Por cierto sólo pagué el 1% de cancelación anticipada y sin reserva de dominio (cetelem)
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo sí firmé un papel de financiar un mínimo de 13 meses, pero dicho papel no es oficial, es un acuerdo con el comercial de buena fe, que problema tiene él para acomodar las cifras para que salga lo justo más barato financiando y así llevarse la comisión.
Después está en manos de cada uno respetarla, yo admito que llegué a los trece, liquidé la cuenta y pedí papel certificado a Cetelem. Al final no serían más de 600 euros de ahorro, todo según los números del comercial que tienen ya el culo pelao de hacer sus cálculos :roflmao:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
todo según los números del comercial que tienen ya el culo pelao de hacer sus cálculos
A tener muy en cuenta que la gran mayoría de comerciales, hacen las cuentas a su conveniencia, muy muy pocos la hacen pensando en nosotros los compradores, y dependiendo de lo que demos de entrada y del precio del coche, a la hora de la cancelación anticipada a todos no nos sale los mismos números, y a unos les será más rentable y a otros les será menos o no les conviene.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Lo del documento es algo nuevo y que imagino que también ira por concesionarios. No es un acuerdo cliente-vendedor, es un acuerdo cliente concesionario. Respecto a la legalidad o no... entiendo que cualquier documento privado firmado entre ambas partes es legal so pena que dentro del mismo se vaya en contra de la legalidad. Es un documento privado, como los contratos de alquiler, compra-venta, etc.
en mi caso no me supone ningun problema puesto que mi intencion no es amortizar el prestamo antes de su fecha de finalizacion, y en todo caso, no antes del segundo/tercer año; esto ya depende de cada uno y de sus creencias con respecto a los pagos al contado o a plazos.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Buenas chic@s, a ver si me iluminais un poco, como casi todos he tenido que financiar 10000€, y he estado leyendo el contrato y no pone nada de los 13 meses y si lo del 1% y reserva de dominio..
el seguro de vida se puede cancelar sin problema..
el caso es que he llamado a la financiera (santander) y me dice que estoy dentro de los 14 dias ( hasta el 24) y que puedo mandar un correo solicitando el DESISTIMIENTO del contrato (me dicen lo que tengo que ingresarles y apañao, vamos todo menos el precio del seguro, que lo descuentan) y que eso no conlleva gastos, si lo hago a partir de los 14 dias (entiendo que seria lo de amortizar todo de una vez) pues que lleva el 1%..

mi duda es, que diferencia hay respecto al concesionario??
Puedo tener algun problema por desistir el contrato y que el concesionario me reclame el “descuento” por financiar??
Se supone que el coche ya ha sido pagado al concesionario y si hago el desistimiento no deberia pasar nada, no??? Yo pago a la financiera y ya esta...

Perdonar por el tocho pero en estos temas ando un poco perdido la verdad
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Si no has firmado ningún documento privado entre el concesionario y tú que te ate durante los 13 meses puedes hacer lo que veas bien con la financiera. El concesionario perderá la bonificación de la financiera pero eso ya es su problema... Tú no tienes por qué saber sus chanchullos y mucho menos pagarlos.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Si no has firmado ningún documento privado entre el concesionario y tú que te ate durante los 13 meses puedes hacer lo que veas bien con la financiera. El concesionario perderá la bonificación de la financiera pero eso ya es su problema... Tú no tienes por qué saber sus chanchullos y mucho menos pagarlos.
Ostia pues con las “800 firmas” que me toco del contrato con la financiera (4 copias) la verdad a mi no me suena firmar ningún contrato privado (en el caso de haberlo firmado me hubiesen dado una copia), solo el de compraventa (pero ahí no pone nada de los 13 meses), eso fue de voz, me lo dijo el comercial (ademas me dijo, “yo que tu a los 13 meses me miraría por otro lado y cancelaba este”).
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
bueno pues aparentemente ya esta todo cancelado, hoy me han llamado los del santander y me han mandado un email con el nº de cuenta y el total a pagar, decir que los únicos intereses que han cobrado son 2,68€ por día (desde que firmé, hasta que cancelé).

Le he comentado lo de la reserva de dominio, y me dice que normalmente eso tarda unos meses en que la gestoría lo lleve a cabo, al pasar tan pocos días, no debería tenerla.
 
Última edición:

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Respecto a esto ultimo que escribe @José@Antonio en lineas generales es cierto, pero no siempre.
Evidentemente siempre es mas rentable pagar al contado que financiando, por mucho descuento que te hagan al financiar. Es problema no es ese, el problema es que no todo el mundo dispone de 18.000-20.000€ para pagar al contado o no todo el mundo quiere descapitalizarse de una cantidad así.
Hablando de mi caso en concreto, yo mire otras financieras externas para pagar al concesionario a "tocateja" y la que mas se acercaba, me suponía una diferencia de menos de un euro en la cuota mensual. Lo que decantó la balanza por financiar con el concesionario, fue que igualdad de cuota mensual, el concesionario me ampliaba de garantía 2 años mas.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola, compañeros.
Os transcribo los puntos que vienen como Observaciones en el contrato de reserva que me han ofrecido:
"1/ Precio final sujeto a Financiación con entidad ligada a Opel y permanencia OBLIGATORIA de 18 cuotas, sin poder amortizar total ni parcialmente, ni cancelar el seguro de vida vinculado a la financieara para poder beneficiarse del Descuento por tal concepto.
2/ Precio final sujeto a domiciliar Póliza de Seguro con la CIA de Opel. Importe equivalente ya deducidido en el desglose del contrato de pedido.
3/ Precio final a falta del pago del impto de Circulación correspondiente a la fecha de matriculación."

Parece que el comercial a hecho sus deberes, os ha leido y ha blindado su prima.

En este caso el descuento por la financiación es bastante importante y sí saldría más barato que comprando al contado cancelando en el mes 19 ( siempre según el precio al contado que da el comercial ). Aproximademente 18100€ todo pagado financiando, contra 21000€ al contado. Eso si, los intereses pagados en esos 18 meses son de hórdago.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Más barato sí.... :whistling:
¿Consideras que el precio de 18100 financiado (ya pagadas las cuotas) es alto para un Mokka X GLP Design Line?. ¿Ese debería ser el precio al contado?
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No, quise decir, que a plazos nunca nada es más barato. Te venderán la moto como quieran, pero nadie da duros a 4 pesetas. Casi 3000 más barato que al contado como que no cuadra mucho.
 
Arriba