Financiación Opel Mokka X

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
El lunes día 7 me cobraron la letra número 13 del crédito del Santander Consumer de 10.000 euros.
Llamé a la entidad bancaria diciéndo que quería cancelar el crédito pagandolo todo.
Me informaron que me tenían que cobrar un 1% de penalización, con lo que estuve de acuerdo, y en el momento me informaron que tendría que abonar 8.549,30 euros para cancelarlo, me dieron el número de cuenta donde tandría que ingresar el dinero y una dirección de correo dónde les mandé el justificante de la transferencia y una fotocopia del carnet de identidad.
Acto seguido hice los trámites. Al día siguiente recibí un email en el que me decían que todo estaba correcto y que seguidamente me enviarían la documentación de la cancelación.
Total, media hora entre todo.
El auto en total me ha costado 20.833,79 euros. Si lo hubiese pagado al contado hubieran sido 20.600.
Para que el personal sepa a qué atenerse.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Y la reserva de dominio? Ten en cuenta que las financieras a menos que lo pidas no van a comunicar a tráfico que el coche está pagado para retirar esa notificación.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Púes un certificado en el cúal dice que el coche está pagado, si no lo tienes, no podrías por ejemplo vender ese coche, digamos qué es como si fuese aún de la finaciera...lo mismo que el levantamiento de una hipoteca. Y me imagino que también cobran por eso.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Una duda...
Cuando te dicen que al mes 13 puedes liquidar la financiación....no hay que esperar a pagar la letra del mes 13.
Nada mas pagar la letra del mes 12... puedes llamar al dia siguiente y líquidar el préstamo.
De esa manera ya cumples.
Pagas la letra del mes 12...y liquidas.
Asi me lo ha dicho el comercial.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Una duda...
Cuando te dicen que al mes 13 puedes liquidar la financiación....no hay que esperar a pagar la letra del mes 13.
Nada mas pagar la letra del mes 12... puedes llamar al dia siguiente y líquidar el préstamo.
De esa manera ya cumples.
Pagas la letra del mes 12...y liquidas.
Asi me lo ha dicho el comercial.
Yo no sé, pero me da que los contratos de la financiera están mal redactados, o lo estaban antiguamente, porque por lo menos en el mío no dice nada de eso, y en el de muchos otros compañeros, que lo han comprobado, de todas formas yo llame a la financiera a los tres o cuatros meses, de comprarme el coche, y me dijeron que podía cancelar sin problemas, de esto hace ya alrededor de 18 meses, algunos compañeros han cancelado, mucho antes del famoso mes trece, con el consiguiente desconformismo por parte del comercial que les hizo la venta por quitarles la comisión de dicha venta.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo no sé, pero me da que los contratos de la financiera están mal redactados, o lo estaban antiguamente, porque por lo menos en el mío no dice nada de eso, y en el de muchos otros compañeros, que lo han comprobado, de todas formas yo llame a la financiera a los tres o cuatros meses, de comprarme el coche, y me dijeron que podía cancelar sin problemas, de esto hace ya alrededor de 18 meses, algunos compañeros han cancelado, mucho antes del famoso mes trece, con el consiguiente desconformismo por parte del comercial que les hizo la venta por quitarles la comisión de dicha venta.
Cancelar puedes hacerlo ya al dia siguiente de firmar la financiación.
Puedes hacerlo legalmente sin ningun problema.
Lo único que si lo haces antes del 13 le quitan la comisión al comercial.
Nada mas.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Cancelar puedes hacerlo ya al dia siguiente de firmar la financiación.
Puedes hacerlo legalmente sin ningun problema.
Lo único que si lo haces antes del 13 le quitan la comisión al comercial.
Nada mas.
Lo mismo que dije yo pero con menos palabras.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Y la reserva de dominio? Ten en cuenta que las financieras a menos que lo pidas no van a comunicar a tráfico que el coche está pagado para retirar esa notificación.
En el email me dicen que seguidamente me envian la documentación de cancelación. Supongo que cuando reciba la carta vendrán todos los documentos.
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola! Yo compré el coche en enero y ya he cancelado el prestamo con la financiera. Nose si me dirán algo desde el concesionario, me extraña. Eso que se dice mas arriba de la reserva de dominio que hay que perdirla a Santander Consumer? Sin eso si de aqui a 5 o 10 años quiero vender el coche no puedo? Saludos!!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola! Yo compré el coche en enero y ya he cancelado el prestamo con la financiera. Nose si me dirán algo desde el concesionario, me extraña. Eso que se dice mas arriba de la reserva de dominio que hay que perdirla a Santander Consumer? Sin eso si de aqui a 5 o 10 años quiero vender el coche no puedo? Saludos!!
la reserva de dominio hay que pagarla si haces transferencia,la gestoria se encarga...si va al desguace supongo que no hay que hacer nada
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo acabo de cancelar en el mes 14. Te penalizan un 1% pero el ahorro en intereses es de casi 2000€ respecto a la vida total del crédito. Consulté a la financiera y me dijeron que no hacían reserva de dominio. Y que me enviarían carta certifcando cancelación de deuda. La financiera es Cetelem
 

yosergio444

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A mi me han contestado y no me han dicho nada de que tenga que pagar los del santander consumer. Me han mandado un documento con la informacion que les tengo que facilitar. Esta es:
1. El préstamo debe estar totalmente cancelado y haber transcurrido 58 días desde el último recibo adeudado.
2. Enviar la petición por fax al número 91 257 04 51 o vía mail a: reservassc@gruposantander.com adjuntando la siguiente documentación: - Fotocopia del DNI / CIF del titular del préstamo. - Fotocopia del permiso de circulación del vehículo. (si no dispusiera del mismo un informe de tráfico) - Dirección donde desea recibir la carta ya que no es válido por mail - Teléfono de contacto. - En caso de enviarse a dirección distinta del titular/es del préstamo adjuntar también autorización del mismo.

Supongo que tendre que esperar los 58 dias antes de hacer nada.
Un saludo.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Puedo explicar lo que me han dicho a mi en el concesionario......la comercial por cierto muy amable y muy sincera, cosa que es de agradecer.....
El préstamo es del estilo francés que se llama por lo visto en el argot financiero
Consiste como todas las hipotecas en que en el principio de la vida del préstamo pagas casi un 90% de la cuota mensual los intereses que aplican ( que ahora mismo están un poco por encima del 8%) y conforme va pasando el tiempo es al revés vas amortizando mayor cantidad de capital y !menos de intereses.......
El obligarte a mantener un mínimo de tiempo y una mínima cantidad de dinero es porque así a la entidad financiera le salen los números del descuento " ficticio" que te han hecho por financiar, digo ficticio porque evidentemente te lo van a cobrar después
Vamos como los planes prever y pive que solo te anticipan el dinero que luego en la declaración de la renta se lo cobran
Si sumas los gastos de formalización
Los gastos del seguro de vida
La penalización
Y el coeficientes del interes que te aplican
Lo que ya has pagado de intereses hasta esa cuota 12+1 y demas
Pagas mas que al contado sin financiación
Eso me lo demostró con números la comercial allí el dia de la compra ( cosa que yo he tenido clara desde siempre, pero que se lo agradezco)
Como dice el dicho nadie da duros a cuatro pesetas
Y como el mercado inmobiliario dio el bajón que dio pues los bancos empezaron a ver por donde meterla y encontraron este sistema ....

Un salufdo
 

Jere

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
¿Alguien sabe si al comprar firmamos en algún papel lo de que no podemos cancelar el préstamo antes de los meses que nos dicen, en mi caso 18 meses? ¿Qué papel es? Porque yo me he leído todo y no lo he visto. :thumbsdown:
 

Jere

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Otro detalle respecto a la financiación. He observado que junto al préstamo también firmé un seguro de impagos, pero en ese seguro sólo consto como asegurado, y como tomador del seguro está el banco. Iba a cancelar el seguro, pero ahora que me he dado cuenta de ese detalle me temo que no puedo hacerlo, o si pudiese la prima (casi 500€) se la devolverían al banco, no a mí.
No sé, me chirría todo esto. ¿Alguien entiende de esto y puede aclarar si es legal o si yo puedo reclamar el importe de la prima aunque no esté como tomador? Además el préstamo que inicialmente debía de ser de 10.000 € (según me dijo el comercial), me lo han hecho de 10.800€ ("por gastos de apertura , me dijo"). No me cuadra todo esto.
¿ Algún entendido o alguna opinión o experiencia más que tengáis alguno?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Púes un certificado en el cúal dice que el coche está pagado, si no lo tienes, no podrías por ejemplo vender ese coche, digamos qué es como si fuese aún de la finaciera...lo mismo que el levantamiento de una hipoteca. Y me imagino que también cobran por eso.
Joder, mi hermano cuando entregó el Zafira, después de 14 años tuvo que ir a tráfico con un papelito de la financiera que ni se acordaba, porque no estaba liberada la reserva de dominio. Son unos cabronazos.
 
Arriba