Hola!
Después de haber solucionado el problema que tuvo Mokkasín de desprogramación de los faros AFL+, hoy he observado una cosa importante.
La posteo en este hilo porqué no se trata de una averia sinó de una apreciación en el funcionamiento de los faros.
Esto sirve para los que llevamos faros AFL+ Bixenon:
Cuando circulamos con la rueda de los faros en la posición Auto, los faros adaptativos iluminan siguiendo el patrón acorde con la velocidad, iluminación ambiental, dirección, etc... Por ejemplo, en parado iluminan plano, cuando iniciamos la marcha a medida que aumentamos la velocidad van iluminando asimetricamente hacia la derecha (sobretodo se nota a partir de 50km/h). Bueno, pues si en lugar de colocar la rueda de luces en la posición Auto, la colocamos en la posición de luces de cruce, lo que sucede es que en parado, el patron de iluminación ya enfoca directamente hacia la derecha (como en un coche sin faros adaptativos).
Ahora, lo único que queda por probar es si, supuestamente ajustamos el coche para viajes al extranjero (iluminación hacia la izquierda), al poner la rueda de los faros en la posición de faros de cruce, este ya ilumina hacia la izquierda aunque el coche esté parado. En caso de ser así, sería una manera de comprobar que llevamos el ajuste de luces correcto para, por ejemplo, Europa, sin tener que circular a más de 50km/h para ver el haz de luz que proyectan los faros.
Lo probaré y cuando sepa más os lo cuento.
Saludos,
Xinx.