Faros bixenon AFL

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Puede ser, una bombilla vale unos 90 € y si la cambió en la Peugeot le meterían la mano de obra...
Igual dije 90 € muy rápido, aunque hace 2 - 3 años sí costaban eso, acabo de mirar las Philips y estan por unos 50 € en Amazon y tiendas así.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esta tarde hemos descubierto como salir del garaje sin que se enciendan los xenon...muy intersante para alargar la vida de las lamparas y de los reguladores AFL
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
te lo has perdido? mira la pagina anterior...jajaja
Jajaja, vale perdona, pensé que con "galix" habíais conseguido encender el coche sin que se encendieran las luces... que apijote el mío.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Otra cosa.... mi jefe tiene un peugeot 3008,con faros inteligentes también de xenon, y me acba de. Decir qué. Se le fundió una bombilla y cambiarla le ha costado 140 euros...... ¡qué barbaridad !...eso es normal ¿?
Los xenón son muy caros 140 no es muy descabellado pero hay que tener en cuenta que duran mucho. Con decirte que en los 7 años que tuve un Octavia RS no fundí ninguna...
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Estoy buscando un artículo de una revista de coches que hablaba de la duración del xenón pero no lo encuentro... Hablaba de que el xenón cuando más se gasta es al encederse, encendiendo las luces unas 3 horas al día durarían hasta los 100.000 kms/ 8-10 años. No me hagáis mucho caso sobre los datos porque no me acuerdo muy bien.
También digo que conozco a uno que tiene un Golf V con xenón, 200.000 kms y tiene una bombilla que alumbra bien y la otra alumbra un poco rosada porque ya está gastada. Fue este año cuando se gastó el xenón de una bombilla y nunca las había cambiado.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Se me olvidó decir que siempre que abre el coche se encienden las luces, 8 - 10 años tien su Golf
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
en el Mokka se puede activar/desactivar el encendido de luces al abrir...afl al menos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
...pues a la vista de eso, es posible que en manual , no haya nigun tipo de regulacion y sea el alumbrado de un faro convencional, lo que puede venir bien si hay algun fallo como los que tuviste... y por otro lado si arranacamos en manual a lo mejor se ahorran algunos movimientos de ajustes...hay que probar
Hola!

Bueno, no he probado lo de arrancar con los faros en modo "manual" pero he podido comprobar una cosa importante:

Si hacemos la configuración de faros en modo "inglés" y ponemos la iluminación en modo "manual" es decir luces de cruce, éstas iluminan hacia la izquierda con el patrón de modo "inglés". De esta manera es fácil comprobar si llevamos los faros bien configurados para Europa, no es necesario correr a más de 50 km/h y acercarse al de delante para ver el haz de luz. Recordemos que el haz de luz tiene que subir hacia la derecha y no hacia la izquierda, de lo contrario deslumbraremos a los que nos vienen en sentido contrario.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Añado que he realizado la prueba de arrancar el coche en modo luces de cruce (< (rueda de las luces en la última posición hacia la derecha).

El resultado es que los faros AFL realizan el clásico ajuste al encenderse. O sea, que no sirve arrancar en modo luces de cruce para evitar el "bailoteo" de los faros. Para que no se enciendan al arrancar el coche, la única manera es ponerlo en marcha en modo luces de posición >oo<

De todos modos, yo me imagino que estos faros tienen que estar más que probados, llevan bastantes años instalándose desde el Vectra (creo). :thumbsup:

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ah....eso no lo sabía....muy bien! :thumbsup:
espero no haber metido la pata , pero juraia que lo probé ayer, con cualquiera de los dos metodos puedo salir del garaje sin hacer uso de los xenon ni sus regulaciones, ya que esta bien iluminado, y asi alargar la vida tanto de las lamparas como del os motorcillos de ajuste
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Tengo una duda mokkeros. No tengo clara la funcionalidad de los faros bixenon si no se equipa el coche con Opel Eye. ¿Se adaptarán las luces al entorno por el que se circula? Si para ello hace falta Opel Eye ¿qué aportan los bixenon? No sé si me explico....
Aunque haya pasado ya tiempo de esta duda, veamos si te lo puedo aclarar:
-Bixenon es una forma de iluminación que consiste en que tanto en "cortas" como en "largas" las lamparas del foco del coche son de xenon, es decir, lamparas de gas xenon que se caracterizan porque no tiene filamento incandescente como una lampara clásica.
-Opel-Eye es una cámara que va alojada en el parabrisas del coche y que:
a.-"lee" constantemente las líneas pintadas en la carretera y advierte al conductor si las sobrepasa involuntariamente(función de cambio involuntario de carril)
b.-"ve" las señales de tráfico y te avisa de la velocidad de la vía por la que circulas si vas sobrepasando esa velocidad
C.-te avisa de la proximidad del vehículo de delante tuyo para evitar chocarte con él
-La "adaptación de las luces" de la que hablas, es la que realizan los faros AFL+ de Opel, que va en función de la velocidad del coche, el giro del volante, las condiciones de carga del coche, y todo ello de forma automática. Es una auténtica maravilla, y yo no dudé en ponerlos en mi Mokka. Ya los tenía los anteriores AFL en mi Astra GTC y flipaba, con lo que con los AFL+ del Mokka, no te cuento...
-Que qué aportan los bixenon...pues yo creo que seguridad y visibilidad sin comparación. Ves "más allá" de donde te imagines, no hay duda alguna que son lo mejor que se le puede poner a un coche hoy día.

Saludos
3PAROMAROR
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
que yo sepa los AFL; son independientes del opel eye, como lo hacen ,no lo se, de hecho mi excell los lleva de serie y hasta ultima hora no pedi el opel eye, que ademas de avisar del cambio de carril te muestra las principales señales en pantalla y te advierte de peligro de colision con el coche que te precede
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
que yo sepa los AFL; son independientes del opel eye, como lo hacen ,no lo se, de hecho mi excell los lleva de serie y hasta ultima hora no pedi el opel eye, que ademas de avisar del cambio de carril te muestra las principales señales en pantalla y te advierte de peligro de colision con el coche que te precede
Eso es Roberto, nada tienen que ver los AFL+ con la Opel Eye.
Una cosa es la iluminación AFL+ y otra la "vigilante" cámara Opel Eye, que es seguridad mientras circulas con el coche.

Saludos
3PAROMAROR
 
Última edición:
Arriba