Faros bixenon AFL

lfer

Mokker Activo
Xinx te me has adelantado!!!
Pero se ve que claramente no es la misma cámara
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Después de haber solucionado el problema que tuvo Mokkasín de desprogramación de los faros AFL+, hoy he observado una cosa importante.

La posteo en este hilo porqué no se trata de una averia sinó de una apreciación en el funcionamiento de los faros.

Esto sirve para los que llevamos faros AFL+ Bixenon:

Cuando circulamos con la rueda de los faros en la posición Auto, los faros adaptativos iluminan siguiendo el patrón acorde con la velocidad, iluminación ambiental, dirección, etc... Por ejemplo, en parado iluminan plano, cuando iniciamos la marcha a medida que aumentamos la velocidad van iluminando asimetricamente hacia la derecha (sobretodo se nota a partir de 50km/h). Bueno, pues si en lugar de colocar la rueda de luces en la posición Auto, la colocamos en la posición de luces de cruce, lo que sucede es que en parado, el patron de iluminación ya enfoca directamente hacia la derecha (como en un coche sin faros adaptativos).

Ahora, lo único que queda por probar es si, supuestamente ajustamos el coche para viajes al extranjero (iluminación hacia la izquierda), al poner la rueda de los faros en la posición de faros de cruce, este ya ilumina hacia la izquierda aunque el coche esté parado. En caso de ser así, sería una manera de comprobar que llevamos el ajuste de luces correcto para, por ejemplo, Europa, sin tener que circular a más de 50km/h para ver el haz de luz que proyectan los faros.

Lo probaré y cuando sepa más os lo cuento.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...pues a la vista de eso, es posible que en manual , no haya nigun tipo de regulacion y sea el alumbrado de un faro convencional, lo que puede venir bien si hay algun fallo como los que tuviste... y por otro lado si arranacamos en manual a lo mejor se ahorran algunos movimientos de ajustes...hay que probar
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
...pues a la vista de eso, es posible que en manual , no haya nigun tipo de regulacion y sea el alumbrado de un faro convencional, lo que puede venir bien si hay algun fallo como los que tuviste... y por otro lado si arranacamos en manual a lo mejor se ahorran algunos movimientos de ajustes...hay que probar
Buen apunte Roberto, habrá que probar lo de arrancar con iluminación manual...:thumbsup:
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
y ya puestos, se puede arrancar con las luces apagadas aunque sea de noche?
Hola, creo que no se puede....La posición "0" no tiene enclavamiento, o sea, la rueda está en Auto, en Posición o en Cruce.

Como mucho puedes arrancar con la rueda en la posición de "posición" en las cual se activa la iluminación LED.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
y ya puestos, se puede arrancar con las luces apagadas aunque sea de noche?
No, no se puede, y es algo que me molesta bastante, porque al arrancar el coche en el garaje se encienden las luces y sacar el coche de ahí son 3 metros y se apagan. Como mucho se puede poner el contacto, apagar las luces, arrancar y volver a ponerlas en auto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, creo que no se puede....La posición "0" no tiene enclavamiento, o sea, la rueda está en Auto, en Posición o en Cruce.

Como mucho puedes arrancar con la rueda en la posición de "posición" en las cual se activa la iluminación LED.
No, no se puede, y es algo que me molesta bastante, porque al arrancar el coche en el garaje se encienden las luces y sacar el coche de ahí son 3 metros y se apagan. Como mucho se puede poner el contacto, apagar las luces, arrancar y volver a ponerlas en auto.
bueno son dos opciones validas para que no trabajen los faros, arrancar solo con las de posicion ya es un avance

probaré
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Sí, las dos opciones estan bien, sólo que yo al llevar led en la matrícula ya me cargué 2 juegos y creo que era por arrancar con las luces encendidas. De todas maneras hace 3 meses cambié las bombillas por otras distintas de led y no les pasa nada, las otras no duraban 2 semanas.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Mokker@s
Hacia mucho tiempo que no andaba por estos lares y hoy he estado tomando un café con Roberto y viendo nuestros Mokkis.
Nuestro moderador, (al que no se le escapa una) se ha dado cuenta de un problemilla.
En el foco derecho se ha caído un embellecedor que lleva el faro de xenon que es como una corona que recubre el foco.
20151203_175933.jpg
Me ha salido girada la imagen pero se aprecia bien, menos mal que esta dentro del foco y no se puede perder.
El lunes tengo hora en el conce para que me lo solucionen.
Un saludo a todos y encantado de conocerte en persona Roberto.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola Mokker@s
Hacia mucho tiempo que no andaba por estos lares y hoy he estado tomando un café con Roberto y viendo nuestros Mokkis.
Nuestro moderador, (al que no se le escapa una) se ha dado cuenta de un problemilla.
En el foco derecho se ha caído un embellecedor que lleva el faro de xenon que es como una corona que recubre el foco.
Ver el archivo adjunto 3563
Me ha salido girada la imagen pero se aprecia bien, menos mal que esta dentro del foco y no se puede perder.
El lunes tengo hora en el conce para que me lo solucionen.
Un saludo a todos y encantado de conocerte en persona Roberto.
:eek::eek::eek:
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Espero que tenga fácil arreglo :thumbsup:
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Tranquilo Borja, todavía esta en garantía. je je
Entonces genial, no quería asustar a nadie, pero tiene pinta de faro nuevo...ahora no hay Dios que meta mano por ahí a menos que metas el faro en el horno como vi en algún vídeo.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Otra cosa.... mi jefe tiene un peugeot 3008,con faros inteligentes también de xenon, y me acba de. Decir qué. Se le fundió una bombilla y cambiarla le ha costado 140 euros...... ¡qué barbaridad !...eso es normal ¿?
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Otra cosa.... mi jefe tiene un peugeot 3008,con faros inteligentes también de xenon, y me acba de. Decir qué. Se le fundió una bombilla y cambiarla le ha costado 140 euros...... ¡qué barbaridad !...eso es normal ¿?
Puede ser, una bombilla vale unos 90 € y si la cambió en la Peugeot le meterían la mano de obra...
 
Arriba