Faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led: solicitud de opinión

¿Merece la pena pagar 994€ por los Faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led?


  • Votantes totales
    35

apunto

Mokker Activo
Hola.

Estoy pensando, bueno, tengo casi decidido, el adquirir un Mokka X con faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led.
Tengo dudas sobre su funcionamiento en automático, es decir, que los faros cambien de largas a cortas, si el sistema detecta vehículos en frente o delante de nosotros, y de cortas a largas si no hay vehículos.
¿Funciona realmente bien como lo venden los comerciales, o hay que echar mano del modo manual, si es que lo tiene, que no lo sé?

Como dato, por este extra me piden 994 € del ala. Como para que no sean inteligentes...

Gracias por vuestra opinión y ayuda.

Saludos.

PD: para el que no quiera extenderse demasiado en sus opiniones, abro una sencilla encuesta con SI/NO como opciones de respuesta.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es que para extenderse ya hay un hilo donde se habla de los AFL y las bondades y defectos del cambio de luces automatico, no solamente lo llevan los afl sino todos,asi que para no duplicar temas mejor dejar este hilo solo para votar...
 

apunto

Mokker Activo
Lo.siento.
He buscado varias veces con el título que he puesto aquí, y no he encontrado nada.
Que torpe soy.
Seguiré buscando.

Saludos.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si en el buscador pones faros afl te salen 5 o 6 enlaces y si pones faro afl sale un enlace.
 

apunto

Mokker Activo
Pues no acierto:
- Si pongo faro afl, me sale esto: faro afl estropeado
- Si pongo faros afl, me salen 12 temas, el mío incluído, y ninguno pide opinión y ayuda sobre su funcionamiento, excepto el mío, claro.

Marco todos los foros, incluídos subforos y solo títulos.

Por favor ¿me podéis indicar cual es el enlace al tema correcto?

Gracias.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
En el Foro Sobre el club Opel Mokka / Preséntate , en la presentación de Noehabas iniciado el 23-2-17 , ella preguntaba también sobre los faros. Tienes allí unas opiniones y un post mío con un link de explicación de Opel y un video demostrativo. (Presentación)
Los AFL estropeados son los anteriores de Xenon, con elementos mecánicos para orientarlos; ahora son de led y son mas fiables.
 

apunto

Mokker Activo
Gracias Jose54. Si no es por ti, jamás encuentro el tema, ya que el título del mismo no ayuda en absoluto. No es nada descriptivo sobre el asunto a tratar.

Roberto, lo siento pero no veo nada en ese hilo sobre las bondades y defectos del cambio automático. Lo he leído ya dos veces.
Opiniones como son un puntazo, te arrepentirás si no compras con led, y poco mas. Nada sobre si el cambio de cortas a largas, y viceversa, funciona correctamente. Ni si pueden trabajar en manual.

Por favor, ruego ayuda a quien posea este sistema de iluminación en un Mokka X.

Gracias.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Gracias Jose54. Si no es por ti, jamás encuentro el tema, ya que el título del mismo no ayuda en absoluto. No es nada descriptivo sobre el asunto a tratar.

Roberto, lo siento pero no veo nada en ese hilo sobre las bondades y defectos del cambio automático. Lo he leído ya dos veces.
Opiniones como son un puntazo, te arrepentirás si no compras con led, y poco mas. Nada sobre si el cambio de cortas a largas, y viceversa, funciona correctamente. Ni si pueden trabajar en manual.

Por favor, ruego ayuda a quien posea este sistema de iluminación en un Mokka X.

Gracias.
Yo lo llevo y encantado,lo llevo siempre en automatico.si tienes alguna pregunta mas-adelante
 

apunto

Mokker Activo
Gracias PipPet.

¿Queres decir entonces que no deslumbran ni a los de enfrente, ni a los que tienes delante? ¿Motos incluidas?
Si es asi, son una maravilla. No me.extraña que los lleves siembre en automático. Parece pues una compra acertada.
Por cierto, eso quiere decir que también existe el modo manual, no.

Saludos.
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Si, puedes ponerlo en manual, pero ya que los pagas....Además no sirven solo para cambiar luz corta o larga, son para potenciar zonas de luz en giros, cruces, marcha atrás, ciudad... como se ve en el video
 

apunto

Mokker Activo
Si, puedes ponerlo en manual, pero ya que los pagas....Además no sirven solo para cambiar luz corta o larga, son para potenciar zonas de luz en giros, cruces, marcha atrás, ciudad... como se ve en el video
Gracias Jose54.

Si, ya sabía lo de las 9 posiciones, o formas diferentes de dar luz. Lo que me preocupa es dar la caca al resto de conductores. Porque si hay algo que me molesta de conducir de noche, son los tontolabas que te deslumbran con las largas, teniéndoles que recordar que las llevan puestas. No me gustaría que me llamasen la atención por ese motivo.

Saludos.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola Apunto
Sí, la verdad es que son una pasta pero en mi opinión valen muy mucho la pena: 30% más de luminosidad, 9 funciones adaptativas automáticas y el pack incluye los faros led traseros. Los que los tienen no he leido ni una sola queja sino todo lo contrariio y sobre el cambio de cortas-largas automático parece que funciona correctamente pero siempre se puede desconectar y el sistema memoriza su estado en el proximo arranque. :thumbsup:
 

parakiko

Mokker Activo
Bueno, mi experiencia con los faros AFL Plus, es la siguiente.

MAGNIIIIIFICA, es lo que más contento estoy del coche.. porque PUEDO VEEERRRRR DE NOCHE, en cambio automático de largas a cortas, la hace bien, de momento (y ya voy para 2 años), nadie me ha dado una ráfaga, así que bueno... muy bien. Tengo una anécdota. Una noche me pilló en carretera una tormenta de lluvia, niebla, y la madre que los parió iba el primero y cuando me doy cuenta me adelanta uno.. al rato este se pasa al carril izquierdo y deja que lo adelante yo a él por el de la derecha, y se colocó detrás mía, pues bien cuando me doy cuenta llevo una fila de coches detrás y nadie me adelantaba..

Yo pienso que era pq hay que reconocer que el coche se portó como un jabato alumbrando como un foco de alta potencia...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola.

Estoy pensando, bueno, tengo casi decidido, el adquirir un Mokka X con faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led.
Tengo dudas sobre su funcionamiento en automático, es decir, que los faros cambien de largas a cortas, si el sistema detecta vehículos en frente o delante de nosotros, y de cortas a largas si no hay vehículos.
¿Funciona realmente bien como lo venden los comerciales, o hay que echar mano del modo manual, si es que lo tiene, que no lo sé?

Como dato, por este extra me piden 994 € del ala. Como para que no sean inteligentes...

Gracias por vuestra opinión y ayuda.

Saludos.

PD: para el que no quiera extenderse demasiado en sus opiniones, abro una sencilla encuesta con SI/NO como opciones de respuesta.
Por supuesto que te los recomiendo. Es lo mejor que lleva este coche junto a los asientos agr
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Bueno, mi experiencia con los faros AFL Plus, es la siguiente.

MAGNIIIIIFICA, es lo que más contento estoy del coche.. porque PUEDO VEEERRRRR DE NOCHE, en cambio automático de largas a cortas, la hace bien, de momento (y ya voy para 2 años), nadie me ha dado una ráfaga, así que bueno... muy bien. Tengo una anécdota. Una noche me pilló en carretera una tormenta de lluvia, niebla, y la madre que los parió iba el primero y cuando me doy cuenta me adelanta uno.. al rato este se pasa al carril izquierdo y deja que lo adelante yo a él por el de la derecha, y se colocó detrás mía, pues bien cuando me doy cuenta llevo una fila de coches detrás y nadie me adelantaba..

Yo pienso que era pq hay que reconocer que el coche se portó como un jabato alumbrando como un foco de alta potencia...
Totalmente de acuerdo. El sistema automático se ha portado hasta ahora de maravilla y nadie me da ráfagas cuando he ido con el.
 

apunto

Mokker Activo
Gracias Manuel11 por tu opinión y consejo.
Gracias roberto por el enlace a otro hilo de opinión sobre el cambio automático de luces.
Gracias parakiko por tu opinión y consejo.
Gracias tx_men por tu opinión y consejo.

Analizando las opiniones de este hilo, y el de este otro Cambio automático luces corta-larga, veo que hay mas opiniones a favor que en contra. Aunque me preocupan, y mucho, las de en contra. Son tan en contra que me hace pensar que:

- O bien no hablamos del mismo sistema de iluminación (xenon / led, yo pregunto por este último).
- O a quien le va tan mal, que incluso los lleva siempre en manual, no los tiene correctamente regulados de fábrica.

Algo no cuadra...

Vamos a esperar a ver que nos ofrece la encuesta después de 7 días. Por favor, votad solo los que tengáis el sistema de iluminación del título. Gracias.

Saludos.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No solo son buenos,es que además los del Mokka X son una evolución de los AFL+ y por tanto estarán mejorados.
 

apunto

Mokker Activo
Muy bueno tx_men. Es un dato de mucho interés. Temas de la tecnología tienen que ser. A mas nuevos, mas logrados.
Gracias
 

NoeHabas

Mokker Activo
Ubicación
Arona, S/C de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Plata Blade
Gracias Manuel11 por tu opinión y consejo.
Gracias roberto por el enlace a otro hilo de opinión sobre el cambio automático de luces.
Gracias parakiko por tu opinión y consejo.
Gracias tx_men por tu opinión y consejo.

Analizando las opiniones de este hilo, y el de este otro Cambio automático luces corta-larga, veo que hay mas opiniones a favor que en contra. Aunque me preocupan, y mucho, las de en contra. Son tan en contra que me hace pensar que:

- O bien no hablamos del mismo sistema de iluminación (xenon / led, yo pregunto por este último).
- O a quien le va tan mal, que incluso los lleva siempre en manual, no los tiene correctamente regulados de fábrica.

Algo no cuadra...

Vamos a esperar a ver que nos ofrece la encuesta después de 7 días. Por favor, votad solo los que tengáis el sistema de iluminación del título. Gracias.

Saludos.
¡Muy buenas! Yo tenía exactamente la misma duda ya que no son lo que se dice baratos, pero los compañeros del foro que saben y conocen mejor el tema, sólo me hablaron bondades de los afl, aparte de lo que he ido mirando por internet. Así que no me lo pensé mucho, como dice mi señora madre, todo lo que sea seguridad al volante, bienvenido sea :D:D:D Un saludo
 
Arriba