Faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led: solicitud de opinión

¿Merece la pena pagar 994€ por los Faros adaptativos inteligentes AFLPlus Led?


  • Votantes totales
    35

apunto

Mokker Activo
Gracias NoeHabas.
¿Y los llevas (los faros) siempre en modo automático?
 

Fransago

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
A mí me pudo más el bolsillo, hasta me pidieron 300 por las llantas bicolor en vez de las standard y dije que nanai, que no soltaba un duro más, :mad:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
La organización europea EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos) ha otorgado su premio Avanzado a Opel por el seguro sistema de iluminación AFL (Sistema de Iluminación Adaptativa).

El AFL, que combina luces dinámica de curva y estática de giro,reduce el riesgo de accidentes al atardecer o de noche. Opel fue el primer fabricante de coches en ofrecer el sistema AFL en 2002. Actualmente está disponible en el Corsa, Meriva y Zafira, mientras que el sistema AFL+ (con ocho funciones adicionales) está disponible en el Astra, el Insignia y el nuevo Zafira Tourer.

El AFL+ equipa faros bixenón con distribución variable del haz de iluminación en anchura, dirección y alcance para circular por ciudad, zonas peatonales, carreteras o autopistas. Todo ello se complementa con las funciones de luz de climatología adversa, luz dinámica de curva, luz de giro, asistente de luces largas y luces diurnas con diodos LED. Los sensores y el software comprueban continuamente los alrededores del vehículo, el tráfico y las condiciones meteorológicas, de forma que el sistema active la función de iluminación más apropiada a cada circunstancia.

Aunque el tráfico en carretera durante la noche es alrededor de un 33% menor, el número de accidentes con víctimas mortales durante el atardecer o por la noche es casi el doble que durante el día.

Un estudio encargado por el Instituto Federal de Autopistas de Alemania demuestra que los conductores de más de 40 años sufren una reducción de la capacidad de visión y una mayor sensibilidad al deslumbramiento al conducir en penumbra.

El premio otorgado al sistema AFL es el segundo EuroNCAP Avanzado que recibe Opel, que lo ganó por primera vez al sistema de cámara frontal Opel Eye en el Salón Internacional del Automóvil de París en 2010.


AFL+ de Opel, premio Seguridad Avanzada EuroNCAP
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Esto es lo que dice la propia web de Opel sobre los AFL+ del Mokka X

  • Modo Ahorro de Energía. Desconecta la Luz de Giro Estática al activarse el Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop.
  • Iluminación para Maniobras. Activa la Luz de Giro Estática en ambos lados para facilitar el aparcamiento.
  • Luz de Giro Estática. Una luz LED adicional aumenta el campo de visión lateral al realizar el giro.
  • Iluminación Dinámica en Curvas. En función de la velocidad establecida, una luz adicional aumenta la visibilidad en el lateral correspondiente.
  • Asistente de Luz de Carretera. Al detectar a otros vehículos, cambia automáticamente a luz de cruce. Cuando la carretera está despejada, vuelve a luz larga.
  • Iluminación para Carreteras Secundarias. El haz luminoso más ancho y largo no provoca deslumbramientos. Se activa a partir de 55 km/h.
  • Iluminación para Ciudad. El haz luminoso aumenta su anchura para anticiparse a los peatones y a los riesgos potenciales del tráfico urbano. Se desactiva a partir de 55 km/h.
  • Modo Turista. Los faros se adaptan a países donde se conduce por la izquierda.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo no puedo decir nada bueno del cambio de luces automático. Tengo los AFL+ (no led).

Para mi son un autentico desastre como comente en este post y no entiendo como pueden estar homologadas. Ya he escrito un par de veces a la DGT con este tema.

Cambio automático luces corta-larga

Anoche mismo y por probar los puse un rato (lo hago de vez en cuando a pesar de tener claro que son inseguros y que tienes que estar pendiente para desconectarlo cuando no cambian correctamente),. En menos de 50km (m-501) me dieron largas en tres ocasiones, dos de ellas porque tardo mucho en cambiar y otra ni siquiera lo hizo en una curva a derechas y tuve que cambiar yo. En dos ocasiones más tuve que cambiar manualmente porque encendió las largas teniendo un coche delante en mi misma dirección a poca distancia, se ve que no se entera de las luces rojas si estas no brillan muy fuerte.
Por pura vergüenza y la de mi acompañante acabé desconectando el automático.

Comenté esto a Opel y pusieron cara de... "Se lo que me cuentas pero me la suda"

Saludos
Samuel
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Es que hay dos tipos de alumbrado AFL unos de leed y otros sin leed?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues yo no puedo decir nada bueno del cambio de luces automático. Tengo los AFL+ (no led).

Para mi son un autentico desastre como comente en este post y no entiendo como pueden estar homologadas. Ya he escrito un par de veces a la DGT con este tema.

Cambio automático luces corta-larga

Anoche mismo y por probar los puse un rato (lo hago de vez en cuando a pesar de tener claro que son inseguros y que tienes que estar pendiente para desconectarlo cuando no cambian correctamente),. En menos de 50km (m-501) me dieron largas en tres ocasiones, dos de ellas porque tardo mucho en cambiar y otra ni siquiera lo hizo en una curva a derechas y tuve que cambiar yo. En dos ocasiones más tuve que cambiar manualmente porque encendió las largas teniendo un coche delante en mi misma dirección a poca distancia, se ve que no se entera de las luces rojas si estas no brillan muy fuerte.
Por pura vergüenza y la de mi acompañante acabé desconectando el automático.

Comenté esto a Opel y pusieron cara de... "Se lo que me cuentas pero me la suda"

Saludos
Samuel
Eso que te pasa no es normal. Sería interesante que te revisasen bien el sistema en Opel porque desde luego eso que comentas a mí no me ha pasado ni de lejos. Y tal como lo describes es un problema de seguridad grave. Saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Dicen que el mokka x viene con la camara frontal mejorada.
Pues simplemente con eso y con que hayan actualizado y mejorado el software del sistema estaría mucho más optimizado de lo que lo está por ejemplo en los antiguos Mokkas,que siempre podrán también mejorar por software
 

apunto

Mokker Activo
Gracias Samuel por tu opinión.

Si, ya te había leído, y me había asustado con tu opinión tan negativa, basada en tu propia experiencia.
Sin duda alguna, o bien el sistema de tus faros necesita de un ajuste serio, tiene pinta que el ajuste se debería focalizar en la cámara, o bien el sistema a mejorado mucho en los nuevos Mokka X.

Saludos
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esta tarde me voy a pasar por otra opel y les cuento el problema. A ver si me dan largas como los anteriores
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo no es que conduzca mucho de noche, pero en 3 años nunca me han echado las largas y las luces las llevo siempre en automático
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Yo todos los reportajes que he visto/leído de los LED AFL de opel dicen que son muy buenos; algún amigo con astra y estos faros los pone de maravilla. También ponen muy bien (incluso mejor) los led Matrix Light de audi. Todos dicen que aunque cueste dinero está muy bien invertido... luego lo que la economía de cada uno permita, claro está.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
camino de los tres años hoy he descubieto otro truco de los afl... estando parado en un semaforo con las luces puestas si das el intermitente aumenta considerablemente la cantidad de luz en ese lado, sin tocar la direccion, con el volante recto....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No me había decidido hasta ahora y acabo de votar por el no, el diez meses y medio que llevo de coche, solo he utilizados las luces largas 4 o 5 veces, y las he puesto por ver como eran realmente, al no ser necesarias por donde circulo normalmente, un día que quise probar el cambio de largas a cortas, no veas el trabajo que me dio encontrar una zona no iluminada para probar. Gastarse 1000€ para no disfrutar de ellos, no lo veo conveniente, e incluso cuando fuí a la isla de Tenerife todo estaba iluminado de noche de manera que tampoco llegue a utilizar las luces largas.
 
Arriba