Errores de ordenador de consumo medio

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La flechita verde es un p.... Mié... Para mi Ye solo vale para nacionales sin escesivas pendiente a veces te manda cambio cambias y el motor baja de 1500 rpm y yo me niego a bajarlo de esas rpm yo siempre pongo el ejemplo del cambio de la bici sube una cuesta con la relación mas larga con inercia y luego sin inercia veras q rápido bajas de Catalina o subes de piñón que el motor vaya ahogado y traqueteando es malo es igual que pueda avanzar aparte que consume mas en muchas ocasiones .
Yo he tenido esa misma sensación
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola roberto
para los que hacen muchos km esta bien que sea anual o a los 30000 km, pero los que estan entre 7000 y 12000 km que son la mayoría nos queda muy corto los km para cambiar el aceite, en los talleres te dicen que si haces pocos km el aceite sintetico se puede cambiar a los dos años, estaría mejor que la cuenta atrás en vez de el tiempo por año fuera por los km que le pongamos nosotros y hagamos antes de los dos años, seria igual para el que hace muchos y mejor para el que hace pocos km, y menos bueno para los talleres de la marca
ahi le has dao...la politica de opel es al año, sino pierdes la garantia,por eso esta bien el recuerdo...para los que hacemos pocos km lo reseteamos al año y cuando vuelva avisar lo cambiamos,eso una vez pasada la garantia
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
en la pantalllita pequeña abajo a la derecha cuando te pide el cambio...
Hombre Roberto, me supongo que lo de TX-men es pura ironía, que no saben donde están es porque no les presta atención y no las usas. Y de no ser asi, estaran fundidas y por eso no se ven, lo cual entonces tendra que pasar pasar el servicio tecnico.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
En el mío es una flecha verde con el número de marcha superior. Ahora pregunto, ¿por qué no tiene también indicador de bajar marcha?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
En el mio es solo una flecha que indica subida de marcha, las demas opciones como el número y flecha con número puden ser distintas evoluciones, del sistema o puede que la diferencia de modelos y años de fabricación. Lo de bajar de marchea vi una vez un documental de centimetros cübicos, que el realizador de la prueba creo que en un corsa, se quejaba de eso precisamente.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
De acuerdo en todo, innecesario, podría tener flecha para bajar marcha, impreciso, y etc...
Con lo fácil que sería usar el mismo soft del cambio automático, y a falta de la mecánica del cambio automático simplemente indicadores en pantalla.
Hubiese quedado niquelado, pero mira...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
ahi le has dao...la politica de opel es al año, sino pierdes la garantia,por eso esta bien el recuerdo...para los que hacemos pocos km lo reseteamos al año y cuando vuelva avisar lo cambiamos,eso una vez pasada la garantia
el tema invita a eso.. :whistling: la tecnología en coches modernos algunas solo benefician a la marca que los fabrica, y las pagamos nosotros al comprar el coche.
donde va la etiqueta con la gomita colgada del mando de la intermitencia, con fecha y km del cambio, y lo mismo para el filtro del aceite, no llega la alta tecnología, fiable 100/100 sin agobios, sin trampa ni..:rolleyes: carton si pero muy poco :D
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
la normativa europea,marco,no se que año,que a partir de 2014,todos los vehiculos debian llevar obligatoriamiente,instalados,el sistema de cambio de velociedades,asi como el sistema de presion de neumaticos,asi que ....es lo que hay,....yo particularmente,hay veces que hago caso del cambio que me sugiere,y hay veces,que tengo ganas de darle caña,y no hago caso.......en mi mokka,llevo el cambio en numeros,y la palabra ship
 
Arriba