Errores de ordenador de consumo medio

José@Antonio

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MUY MUY MUY BIEN!!!!!

Oye, veo que el rendimiento mejora una barbaridad conforme pasa el tiempo, será por el rodaje y que se lubrican las cosas.
Muy chulo el Excel. Aunque el precio de la gasolina te ha salido muy baja, y eso es un factor importante, a mi me sale en mi zona a 1,25
Lo del rendimiento totalmente de acuerdo contigo, lo de la gasolina, en Canarias es más barata.
 

luison

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Podríais decirme si al usar el S/S se ahorra realmente combustible. Yo no suelo usar por que creo que tanto arrancar y parar tiene que ser malo primero para la bateria y luego para el turbo.
¿Alguien ha hecho la prueba de medir los consumos con él y sin el?
 

José@Antonio

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Una cosa que se nos pasa por alto, es la calidad de la gasolina o la estación de repostaje.
Las gasolinas aunque proceden todas del mismo HidroCarburo del almacén en Barcelona (por lo menos el de la península), cada marca le pone sus propios aditivos.

Y aunque hay muchas webs que dicen que es un bulo el hecho de hacer más o menos Km según las marcas, es totalmente real, un Repsol o Cepsa hace un poco más que BP, y gasolinas tipo Caprabo y Carrefour, es pura aguita.
Otro factor y no menos importante, y aunque puede parecer muy barbaro, es la lealtad de cada estación, pues muchos de ellos tienen trucados los surtidores, podeis ver muchísimos casos, incluso el de una chica que notó este hecho y lo contrastó con la propia pieta de la susodicha estación, y grabada la evidencia le negaron las hojas de reclamaciones, ella hizo una web en facebook y consiguió más de 8000 firmas, y la página en cuestión se fulminó de un día para otro sin mayores explicaciones.
Hay otras personas que han trabajado dentro de esas empresas y explican lo que se cocía en ese entorno y lo que hacían sus ex-jefes, no tiene desperdicio.

Expongo esto último, porque si tu pagas 50 litros, y crees que caen 50, y realmente caen 46.2, ya te rompe la estadística.

Yo ultimamente le pongo en Cepsa, por una promocion en la que me ahorro 8CTS/L. durante un año, siempre en la misma estación. En mi antiguo coche siempre BP, en la primera que me encontrara en el camino, y el rendimiento era más o menos el mismo medio litro arriba o abajo. Yo siempre he utilizado gasolineras oficiales, BP, SHELLS, CEPSA y en menos ocaciones la DISA.
 

apachebcn

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Yo ultimamente le pongo en Cepsa, por una promocion en la que me ahorro 8CTS/L. durante un año, siempre en la misma estación. En mi antiguo coche siempre BP, en la primera que me encontrara en el camino, y el rendimiento era más o menos el mismo medio litro arriba o abajo. Yo siempre he utilizado gasolineras oficiales, BP, SHELLS, CEPSA y en menos ocaciones la DISA.
Pues debe depender de la zonas y dueños, porque yo en BP con mi antiguo coche hacía como unos 60 a casi 100km menos...
Shell tiene muy mala fama en ese aspecto también.
Marcas blancas hablan muy mal, pero mi padre en la salida de una de estas se le paró el coche, yel mecánico le dijo "¿donde has repostado?"
Osea, que no todo son bulos jejejejjee
En Barcelona mi mujer haciendo mismas rutas con el mismo tipo de conducción(pisando huevos), tenía localizadas las Repsol que le daba más rendimiento, al probar yo su conclusión he visto que no estaba equivocada.
Lo que es raro es que la gente no lo esté notando, una a diferencia de 100 a 150km con el mismo depósito, debe de notarse.
 

apachebcn

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Podríais decirme si al usar el S/S se ahorra realmente combustible. Yo no suelo usar por que creo que tanto arrancar y parar tiene que ser malo primero para la bateria y luego para el turbo.
¿Alguien ha hecho la prueba de medir los consumos con él y sin el?
El S/S, hostia! eso ahorra un montón
Salir y Serrar :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No, mira, yo no he tenido tiempo a sacar conclusiones claras, pero yo creía haber entendido en el pasado, que el parar el motor en semaforos no te llevaba a ningún ahorro porque el hecho de arrancar ya hacía un consumo alto..
En ese aspecto no me ha parecido ver bajar la aguja de forma diferente con el S/S, a veces lo uso y a veces lo quito, y no noto nada diferente.
En teoría está pensado para gastar menos. Hay una web por ahí que analiza esto, y sí, según ellos ahorras, pero el ahorro es casi casi simbólico.

Lo que preocupa más a muchos, y es bastante sensato, es, más que el ahorro el castigo de los multiples arranques.
Los fabricantes están poniéndonos baterías y motores de arranques mucho mejores y preparado para esto.. pero vete tu a saber.

Yo si fuera tu, lo probaría sin miedo, y comparas, eso sí, si vas a cruzar una calle de esas que en cada cruce se pone rojo el semáforo, desconectalo, una cosa es ahorrar y otra bailar la lambada con el coche.:thumbsup:
 

José@Antonio

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Por mi no hay problema vente a vivir a Canarias, aqui el clima es mejor que en Cantabria.
 

luison

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Eh....que yo no he dicho nada jejeje
 

apachebcn

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Cantabria.. jijijijiji casi
Soy Catalán viviendo en Sevilla
 

apachebcn

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Creo que alguien por aquí dijo que el estar en ralenti podía errar el cálculo, o algo así, y que no se tenía en cuenta.
pues parece ser que es así, estoy ahora mismo en ralentí con la calefacción, con un consumo de un litro a la hora.
Y si miro el viaje B veo que la media está subiendo sin parar.
Obviamente hay un consumo, que mismamente como el coche ya lo expresa, litros por hora, pero no tiene ninguna relación con la distancia.
Pero parece ser que la media en el viaje B si está recogiendo algún tipo de cálculo que lo relaciona con la distancia.
Va subiendo 0,1 cada medio minuto cada minuto o algo así.
Puede que sea correcto no lo sé, habría que echar cuentas
 

José@Antonio

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Eh....que yo no he dicho nada jejeje
Perdona me equivoque de persona, pero lopdel clima lo mantengo, yo vivi ahi ahora hace dos años y no veas el frio que pegaba, temperatuiras maximas de 16 grados por las zonas de General Davila, Cuatro Caminos o Valdecillas.


Cantabria.. jijijijiji casi
Soy Catalán viviendo en Sevilla

En Andalucia me quejo de lo contrario de el calor en verano rosando lo 40 grados pero esto fue en Malaga, hace tres años y medio, de manera que el clima canario es mejor que el andalus, sin animos de ofender a nadie.
 

apachebcn

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Perdona me equivoque de persona, pero lopdel clima lo mantengo, yo vivi ahi ahora hace dos años y no veas el frio que pegaba, temperatuiras maximas de 16 grados por las zonas de General Davila, Cuatro Caminos o Valdecillas.





En Andalucia me quejo de lo contrario de el calor en verano rosando lo 40 grados pero esto fue en Malaga, hace tres años y medio, de manera que el clima canario es mejor que el andalus, sin animos de ofender a nadie.
No no, no ofendes, lo que es, es
 

roberto

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Está en los parámetros normales, hay una web cuyo nombre no recuerdo, que tiene una sección dedicada a ésto.
No lo hacen al cuento de la vieja, ponen instrumentación para medir consumo real, y si vierais la lista, jujujuju, coches donde teorico<->real dista de más de 2 y 3 litros. Obviamente el fabricante sabe que hay un margen, y no van a vender el umbral alto.
De todas formas, 0.5 y 1Litro no es nada.
Hay cosas peores, por ejemplo, y si no os habéis fijado, fijaos y flipad.
Esos numeritos que salen en el cuadro, que nos aconseja que subamos de marcha (según manual para ahorrar combustible), bueno.. pues voy en 4 a una 3000 vueltas más o menos, y cojo una cuesta arriba, y el cacharro me dice "quillooo por la quintaaaaa", y eso sucede mientras la 4ª va aflojando por culpa de la cuesta. Osea, que esa sugerencia no va a razón de un algoritmo ni sensores, si no que se guiará por las revoluciones y punto.
Y el % de vida del aceite que? eh? jejejejje, tan preciso que puedes resetearlo.. hay un hilo específico, hay quienes concluyen que va meramente por tiempo, pero lo más fuerte es que todos los que preguntan al taller, todos dicen "tu ni caso, que eso no vale para nada"
en cuanto a lo del cambio de marcha no estoy del todo de acuerdo, si es cierto que pide cambiar a bajas revoluciones pero si cuando te esta pidiendo el cambio, aceleras, deja de pedirtelo...
 

apachebcn

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en cuanto a lo del cambio de marcha no estoy del todo de acuerdo, si es cierto que pide cambiar a bajas revoluciones pero si cuando te esta pidiendo el cambio, aceleras, deja de pedirtelo...
Creo que no me explicado bien. Hablo de que el coche va cuesta arriba en altas revoluciones, pero yendo justo de potencia y cuándo necesitas seguir pisando para mantener la velocidad, el cuadro de mandos me pide subir la marcha.
El coche no está siendo consciente de la inclinación, cosa que es lógico porque no tendrá sensor de inclinación, es un coche no un móvil.
Pero sí que podría ser consciente de la potencia que está usando la presión o lo que sea.
 

roberto

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Ya, pero te pide que cambies de marcha no te aceleres. Dónde está la gracia p*** ingeniería :eek: :eek: :eek:
ya ya, pero si necesitas acelerar por lo que sea deja de pedirlo, cuando vas cuesta arriba debes saber si podra con una marcha mas o se morira y en ese caso no cambias,de todas formas hay muchos estudios sobre la conduccion economica, lo que se ahorra en gasolina se puede tenr aue gastar y con creces en lipieza de inyectores y otros elementos que se ensucian por no quemar bien a bajas rpm...ojo al dato!!!

hay que ahorrar pero no llevar el acelerador muy pisado y que el coche ande poco.para ahorrar se puede hacer sin problemas ,por ejemplo bajando con el acelerador levantando en vez de acelerar ,es decir si el solo baja a 100 ,no acelerar para bajar a 110
 

apachebcn

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Sí sí, sí conducir ya sabemos jajaja
La crítica era sobre lo de las marchas que te induce a lo contrario que tú explicas
Ya me volveré a fijar porque creo recordar que el tema era ese que subiendo subiendo se me acababa la marcha y no deja de pedir que subiera una marcha más
 
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