Está en los parámetros normales, hay una web cuyo nombre no recuerdo, que tiene una sección dedicada a ésto.
No lo hacen al cuento de la vieja, ponen instrumentación para medir consumo real, y si vierais la lista, jujujuju, coches donde teorico<->real dista de más de 2 y 3 litros. Obviamente el fabricante sabe que hay un margen, y no van a vender el umbral alto.
De todas formas, 0.5 y 1Litro no es nada.
Hay cosas peores, por ejemplo, y si no os habéis fijado, fijaos y flipad.
Esos numeritos que salen en el cuadro, que nos aconseja que subamos de marcha (según manual para ahorrar combustible), bueno.. pues voy en 4 a una 3000 vueltas más o menos, y cojo una cuesta arriba, y el cacharro me dice "quillooo por la quintaaaaa", y eso sucede mientras la 4ª va aflojando por culpa de la cuesta. Osea, que esa sugerencia no va a razón de un algoritmo ni sensores, si no que se guiará por las revoluciones y punto.
Y el % de vida del aceite que? eh? jejejejje, tan preciso que puedes resetearlo.. hay un hilo específico, hay quienes concluyen que va meramente por tiempo, pero lo más fuerte es que todos los que preguntan al taller, todos dicen "tu ni caso, que eso no vale para nada"