Errores de ordenador de consumo medio

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Todos los valores del ordenador de a bordo son estimados. Nada es real. Tiene unos reglajes que toman como referencia "medias".

A ver si me explico. Con el combustible que tenemos, si vamos subiendo un puerto, por ejemplo, nos dice que nos quedan por recorrer un número determinado de kilómetros. Pero cuando bajamos este puerto, automáticamente el número de kilómetros de autonomía que nos quedan aumenta significativamente. Con todo lo demás hace lo mismo. Incluso con los litros consumidos en un trayecto determinado, que efectivamente, siempre son inferiores de marcador que los que efectivamente hemos gastado.

Saludos.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Todos los valores del ordenador de a bordo son estimados. Nada es real. Tiene unos reglajes que toman como referencia "medias".

A ver si me explico. Con el combustible que tenemos, si vamos subiendo un puerto, por ejemplo, nos dice que nos quedan por recorrer un número determinado de kilómetros. Pero cuando bajamos este puerto, automáticamente el número de kilómetros de autonomía que nos quedan aumenta significativamente. Con todo lo demás hace lo mismo. Incluso con los litros consumidos en un trayecto determinado, que efectivamente, siempre son inferiores de marcador que los que efectivamente hemos gastado.

Saludos.
Más clarito, en botella de orujo gallego. :thumbsup:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Todos los valores del ordenador de a bordo son estimados. Nada es real. Tiene unos reglajes que toman como referencia "medias".

A ver si me explico. Con el combustible que tenemos, si vamos subiendo un puerto, por ejemplo, nos dice que nos quedan por recorrer un número determinado de kilómetros. Pero cuando bajamos este puerto, automáticamente el número de kilómetros de autonomía que nos quedan aumenta significativamente. Con todo lo demás hace lo mismo. Incluso con los litros consumidos en un trayecto determinado, que efectivamente, siempre son inferiores de marcador que los que efectivamente hemos gastado.

Saludos.
pues eso,la prediccion la calcula en base al las circunstancias actuales, si las circunstancias cambian la prediccion tambien y claro, tantos cambios producen errores

el otro dia eché 40€ a 1,03€ y me dijo que tenia para 550 km
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
pues eso,la prediccion la calcula en base al las circunstancias actuales, si las circunstancias cambian la prediccion tambien y claro, tantos cambios producen errores

el otro dia eché 40€ a 1,03€ y me dijo que tenia para 550 km
Perfectamente explicado.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
¿Se pueden consultar los litros consumidos?
A que te refieres, en el ordenador del coche?, si es así, no. Como se ha comentado, solo nos va ha decir una media estimada. Si quieres saber los litros consumidos realmente, ya sabes, las gallinas que entran por las que salen.:rolleyes: Esperas a que el coche te de aviso de nivel bajo de combustible, le echas un número fijo de litros y apuntas el kilometraje, antes y cuando vuelva a encenderse el chivato de combustible. Y a echar cuentas; con tantos litros he echado, tantos kilómetros he hecho...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A que te refieres, en el ordenador del coche?, si es así, no. Como se ha comentado, solo nos va ha decir una media estimada. Si quieres saber los litros consumidos realmente, ya sabes, las gallinas que entran por las que salen.:rolleyes: Esperas a que el coche te de aviso de nivel bajo de combustible, le echas un número fijo de litros y apuntas el kilometraje, antes y cuando vuelva a encenderse el chivato de combustible. Y a echar cuentas; con tantos litros he echado, tantos kilómetros he hecho...
Me refería al ordenador @dulceolvido . Me quedaba la duda por tu comentario.

EL calculo de consumo real lo hago como dices, pero no espero al chivato de reserva, lo que si es necesario ,llenar el deposito cada vez que repostas. Por cierto, no vale una veces llenar hasta que se salga y otras hasta que salte la manguera. Pude haber de diferencia por lo que he visto mas de 4 litros entre una y otra.

Siempre lo lleno hasta que salta la manguera por segunda ves, aproximadamente dos litros después del primer salto.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
por no explicarme bien y por seguir en mis trece

la media estimada de litros consumidos del ordenador es por km recorridos
para que sea mas real deverian hacerla por los km recorridos con el tiempo por horas de marcha del motor

voy poner un ejemplo

consumo medio 100 km en ciudad con retenciones y paradas el consumo estimado es 6.5 l, el consumo real te se puede poner en mas de los 8 litros

consumo estimado en carretera no hay paradas esta en 5 litros, consumo real los puede dar exacto y si no cuando mas puede variar 0.4 litros
 
Última edición:

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
A todo esto, no se si sería necesario abrir otro hilo pero ¿cuántos litros habéis llegado a echar en el depósito? yo 56 L, eso sí me tiré 10 minutos, dejando que baje el gasoil...volver a dar a la manguera...que vuelva a bajar...y así.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A todo esto, no se si sería necesario abrir otro hilo pero ¿cuántos litros habéis llegado a echar en el depósito? yo 56 L, eso sí me tiré 10 minutos, dejando que baje el gasoil...volver a dar a la manguera...que vuelva a bajar...y así.
pues si, mejor un hilo para las capacidades de los depositos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Me refería al ordenador @dulceolvido . Me quedaba la duda por tu comentario.

EL calculo de consumo real lo hago como dices, pero no espero al chivato de reserva, lo que si es necesario ,llenar el deposito cada vez que repostas. Por cierto, no vale una veces llenar hasta que se salga y otras hasta que salte la manguera. Pude haber de diferencia por lo que he visto mas de 4 litros entre una y otra.

Siempre lo lleno hasta que salta la manguera por segunda ves, aproximadamente dos litros después del primer salto.
Daba por hecho de que lo hacías por la cuenta de la vieja, que no suele fallar. Pero déjame darte un pequeño apunte para hilar más fino; (Conste que yo tampoco soy partidario de esperar a que se encienda el chivato, por el tema de las impurezas del carburante) Y no voy a entrar en temas de dinámica de fluidos y termodinámica, procesos exotérmicos y endotérmicos, bla, bla, bla.
Los depósitos de combustible son de plástico, por seguridad. Por lo que son más susceptibles de la temperatura, por lo que a veces están más dilatados y otras no... que quiero decir??? Pues que llenar hasta lo que suponemos el borde, no es tan fiable, tu mismo lo has dicho, unas veces puede entrar más o menos, puede depender de la temperatura ambiente o la sensibilidad de la pistola de llenado de la manguera.
Por eso digo, que creo que es más fiable lo del chivato y por ejemplo echarle 40 litros justos.
También creo que no debemos volvernos paranóicos, porque para exactitud, este ejemplo.


Y joder perdona Samuel, vaya ladrillo que te he cascado.;)
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bueno, después de hacer varias medias casi dos años. El consumo medio que marca el ordenador falla en más de medio litro por debajo, después de hacer varias medias en el que me marcaba 4,7 l/100, en realidad me sale 5,28.
47 litros me dan para 890 km de media.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Después de 25.000 kilómetros recorridos y los controles que le he efectuado en el sentido de la revisión del consumo real, y sirva esto para corroborar lo dicho aquí por algún compañero, el consumo real está en medio litro más que el que indica el ordenador del vehículo.

Saludos.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Está en los parámetros normales, hay una web cuyo nombre no recuerdo, que tiene una sección dedicada a ésto.
No lo hacen al cuento de la vieja, ponen instrumentación para medir consumo real, y si vierais la lista, jujujuju, coches donde teorico<->real dista de más de 2 y 3 litros. Obviamente el fabricante sabe que hay un margen, y no van a vender el umbral alto.
De todas formas, 0.5 y 1Litro no es nada.
Hay cosas peores, por ejemplo, y si no os habéis fijado, fijaos y flipad.
Esos numeritos que salen en el cuadro, que nos aconseja que subamos de marcha (según manual para ahorrar combustible), bueno.. pues voy en 4 a una 3000 vueltas más o menos, y cojo una cuesta arriba, y el cacharro me dice "quillooo por la quintaaaaa", y eso sucede mientras la 4ª va aflojando por culpa de la cuesta. Osea, que esa sugerencia no va a razón de un algoritmo ni sensores, si no que se guiará por las revoluciones y punto.
Y el % de vida del aceite que? eh? jejejejje, tan preciso que puedes resetearlo.. hay un hilo específico, hay quienes concluyen que va meramente por tiempo, pero lo más fuerte es que todos los que preguntan al taller, todos dicen "tu ni caso, que eso no vale para nada"
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Consumo----Consumo----Consumo
Real---------Teorico---- --Diferencia
12,41-------- 7,90--------- 4,51
8,45---------- 7,40--------- 1,05
7,42---------- 7,10--------- 0,32
7,53---------- 7,20--------- 0,33
6,96---------- 6,70--------- 0,26
7,60---------- 6,40---------- 1,20
6,95-------- 6,90-------- 0,05
7,01----------- 6,30---------- 0,71
8,07----------- 6,60----------- 1,47
7,36----------- 6,60--------- 0,76
7,43------------ 6,80--------- 0,63
7,10------------ 6,80---------- 0,30
7,33------------ 6,90---------- 0,43
7,40------------ 6,90---------- 0,50
6,67------------ 6,30---------- 0,37

15 repostajes 9 por debajo del medio litro, 6 por encima del medio litro, uno casi a la par en negrita
y el primero mejor ni mirarlo en rojo
 
Última edición:

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Consumo---- Consumo---- Consumo
Real---- Teorico---- Diferencia
12,41 7,90 4,51
8,45 7,40 1,05
7,42 7,10 0,32
7,53 7,20 0,33
6,96 6,70 0,26
7,60 6,40 1,20
6,95 6,90 0,05
7,01 6,30 0,71
8,07 6,60 1,47
7,36 6,60 0,76
7,43 6,80 0,63
7,10 6,80 0,30
7,33 6,90 0,43
7,40 6,90 0,50
6,67 6,30 0,37
Que escueto tu... cual es la fuente de esa infromación, en que condiciones es cada cosa, porque el primero hay una diferencia barbara y en el resto es normal.
Yo por 1 o 2 litros tampoco me pongo a llorar, es como quien dice que llegas 2 minutos tarde a algún lugar.
Y aun teniendo un consumo ligeramente mayor, estamos disfrutando tecnología punta con consumos muy buenos (ya no nos acordamos del carburador jejejejejeje)
Nos estamos ahorrando un gran dinero con respecto al diesel, por su mayor cubicaje y costes mecánicos.

También hemos de tener en cuenta, que los coches pueden gastar más o menos según el consumo eléctrico, calidad de rodamiento, viento, condiciones ambientales... sí sí, condiciones ambientales, esto es en coches y avionetas de combustión, temperatura y humedad relativa es un factor que altera mucho la calidad de la combustión.

Lo que está claro, que para ciudad es un devora petróleo (por su peso y su calzado no es de extrañar), y en carretera es realmente eficiente, dado el tipo de coche que es y su aerodinámica.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
La fuente de la información soy yo, eso es sacado de mi historial de repostaje este es el enlace, Datos adjuntos de correo electrónico El primero es cuando me compre el coche, no utilizaba el S/S, y todo el recorrido era en ciudad o subiendo las montañas de mi isla que las ande casi todas.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La fuente de la información soy yo, eso es sacado de mi historial de repostaje este es el enlace, Datos adjuntos de correo electrónico El primero es cuando me compre el coche, no utilizaba el S/S, y todo el recorrido era en ciudad o subiendo las montañas de mi isla que las ande casi todas.
MUY MUY MUY BIEN!!!!!

Oye, veo que el rendimiento mejora una barbaridad conforme pasa el tiempo, será por el rodaje y que se lubrican las cosas.
Muy chulo el Excel. Aunque el precio de la gasolina te ha salido muy baja, y eso es un factor importante, a mi me sale en mi zona a 1,25
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Una cosa que se nos pasa por alto, es la calidad de la gasolina o la estación de repostaje.
Las gasolinas aunque proceden todas del mismo HidroCarburo del almacén en Barcelona (por lo menos el de la península), cada marca le pone sus propios aditivos.

Y aunque hay muchas webs que dicen que es un bulo el hecho de hacer más o menos Km según las marcas, es totalmente real, un Repsol o Cepsa hace un poco más que BP, y gasolinas tipo Caprabo y Carrefour, es pura aguita.
Otro factor y no menos importante, y aunque puede parecer muy barbaro, es la lealtad de cada estación, pues muchos de ellos tienen trucados los surtidores, podeis ver muchísimos casos, incluso el de una chica que notó este hecho y lo contrastó con la propia pieta de la susodicha estación, y grabada la evidencia le negaron las hojas de reclamaciones, ella hizo una web en facebook y consiguió más de 8000 firmas, y la página en cuestión se fulminó de un día para otro sin mayores explicaciones.
Hay otras personas que han trabajado dentro de esas empresas y explican lo que se cocía en ese entorno y lo que hacían sus ex-jefes, no tiene desperdicio.

Expongo esto último, porque si tu pagas 50 litros, y crees que caen 50, y realmente caen 46.2, ya te rompe la estadística.
 
Arriba