Errores de ordenador de consumo medio | Club Opel Mokka

Errores de ordenador de consumo medio

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
Hola

¿Os habéis dado cuenta de lo mal que calcula el consumo medio nuestro Mokka? Error o intencionado!!!

En mi caso, calculo el consumo real de cada deposito y lo comparo con el que me marca el del ordenador. Y sorpresa, hay diferencias entre medio litro a más de un litro. Siendo muy pocas las veces que ambos consumos se aproximan. Siempre el consumo real es bastante mayor.
No es solo mi caso, si os vais a "Overview: Opel - Mokka - Spritmonitor.de" y pincháis en algunos Mokkas lo podréis comprobar. La gente suele poner el consumo que le indica el ordenador (cuadradito gris que pone BC a la derecha de cada repostaje). Compararlo con el real y ahí tenéis la prueba.

Supongo (y es que soy muy mal pensado) que Opel lo tiene así para aparentar un consumo mas bajo y así tener contento al usuario engañándolo con este dato. Somos muy pocos los que calculamos los consumos reales y si mucha la gente que se fía del ordenador.

En fin, solo es una reflexión más sobre otra cosa que no me gusta de este coche. En mi anterior Megane la diferencia como mucho era de medio litro, siendo casi siempre muy acertada.

Saludos
Samuel
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
Yo también lo compruebo cada vez y suele estar en torno a 0,6 litros.
Pero hubo una vez en que la diferencia llego a 1,1 y un par de veces que ha estado en solo 0,2 litros
 

papataci

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Gris Phantom
Yo llevo registro de todos los repostajes desde que lo tengo y el consumo real es superior en 0,63 l/100Km al del ordenador. Diesel 130CV con cerca de 7000Km.
 
J

Javichu

Guest
Pues yo no miro nada de eso creo que todos los coches tendran margen de error,consume menos que mi antiguo coche y para mi es suficiente ...ya no quiero pensar mas si si o si no enloqueceremos????????jajjajajajaj:geek:
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Blanco Alpino
hay muy poca diferencia entre el consumo real y el que marca el ordenador, teniendo en cuenta que el consumo que tenemos con el motor en marcha y el coche parado los km no cuentan, la diferencia puede estar hay
 

papataci

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Gris Phantom
hay muy poca diferencia entre el consumo real y el que marca el ordenador, teniendo en cuenta que el consumo que tenemos con el motor en marcha y el coche parado los km no cuentan, la diferencia puede estar hay
Puede ser, yo de todos modos 95% de Km por carretera.
El ordenador contabiliza también consumos instantáneos de 0 l/100km al bajar pendientes pronunciadas sin pisar el acelerador con regímenes muy por encima del ralentí.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
Puede ser, yo de todos modos 95% de Km por carretera.
El ordenador contabiliza también consumos instantáneos de 0 l/100km al bajar pendientes pronunciadas sin pisar el acelerador con regímenes muy por encima del ralentí.
es que en esos casos el consumo es 0,0, aunque se revolucione 4000 rpm, es la inercia la que hace girar al motor ,no la gasolina...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Blanco Alpino
Puede ser, yo de todos modos 95% de Km por carretera.
El ordenador contabiliza también consumos instantáneos de 0 l/100km al bajar pendientes pronunciadas sin pisar el acelerador con regímenes muy por encima del ralentí.
creo que el ordenador calcula el consumo solo por km andado, puedo estar equivocado
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor MK1
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
creo que el ordenador calcula el consumo solo por km andado, puedo estar equivocado
yo no lo se pero pienso que si sabe cuantos km te quedan por recorrer con cierta cantidad de gasolina tambien sabe lo que has gastado y en cuantos km, por lo tanto daria lo mismo se haya consumido parado o en marcha...evidentemente si has estado parado el cosumo seria muy alto, es solo una suposicion
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Blanco Alpino
yo no lo se pero pienso que si sabe cuantos km te quedan por recorrer con cierta cantidad de gasolina tambien sabe lo que has gastado y en cuantos km, por lo tanto daria lo mismo se haya consumido parado o en marcha...evidentemente si has estado parado el cosumo seria muy alto, es solo una suposicion
la verdad Roberto no lo tengo claro, si el consumo del motor con el coche parado cuenta y se suma para calcular por km andado
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Alpino
Yo llevo registro de todos los repostajes desde que lo tengo y el consumo real es superior en 0,63 l/100Km al del ordenador. Diesel 130CV con cerca de 7000Km.
Yo también tengo registro y calculo desde que lo tengo y la diferencia es de 0,62 l
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Selective
Color MK1
Blanco Alpino
tengo poca diferencia del consumo real con el que marca el registro cuando hago mucha carretera, en ciudad con semáforos y retenciones si no llevas el s/s la variación del consumo que marca el ordenador con el real se duplica es casi de 1.5 litros de diferencia, pienso que el consumo del motor con el coche parado no lo registra el ordenador, y por eso creo que según por donde y como hagamos los km puede haber mas o menos diferencia del consumo registrado con el real
 
Última edición:

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Gris Phantom
A mí me marca medio litro menos y además pienso que esto de los consumos tanto en ordenador como homologados es una estafa y debería haber una ley clara que obligase a las marcas a vender unos consumos reales.
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor MK1
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión MK1
2WD Excellence
Color MK1
Blanco Nieve
yo lo calcule una vez, el ordenador me daba 5.3 y a mi me salio 5.4 como vi que era minima la diferencia no lo he vuelto a calcular.
el mio es cdti 1.7 130cv. normalmente siempre me marca de 5.3 a 5.6 como mucho
 
Arriba Pie