Errores de ordenador de consumo medio

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Perdona me equivoque de persona, pero lopdel clima lo mantengo, yo vivi ahi ahora hace dos años y no veas el frio que pegaba, temperatuiras maximas de 16 grados por las zonas de General Davila, Cuatro Caminos o Valdecillas.

Era broma hombre. La verdad es que un poco de frío si que hace. Este año no, se nos ha metido el sur hace unas semanas y se está la mar de bien. Claro, no puedo compararlo a tu tierra, ni mucho menos. Estuve por ahi hace un par de años en octubre, por la zona de los lagos martianez (creo que se llamaban así). Fuimos en octubre y vaya si se estaba bien no puse manga larga más que un día que salimos en barco hacia Los Gigantes. Ya le he dicho a mi mujer (que quedó enamorada de tu tierra, de fonfo de pantalla de su movil lleva una foto de los lagos desde el hotel), que cuando nos jubilemos y con permiso del gobierno y sus pensiones....vendemos todo y nos vamos para alla. Que llevo muchos años pasando frío jejejeje
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estafa pura y dura de todos los fabricantes.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Creo que no me explicado bien. Hablo de que el coche va cuesta arriba en altas revoluciones, pero yendo justo de potencia y cuándo necesitas seguir pisando para mantener la velocidad, el cuadro de mandos me pide subir la marcha.
El coche no está siendo consciente de la inclinación, cosa que es lógico porque no tendrá sensor de inclinación, es un coche no un móvil.
Pero sí que podría ser consciente de la potencia que está usando la presión o lo que sea.
hola apache
es normal si vas alto de revoluciones el coche entiende que vas sobrado de potencia y pide que cambies, creo que el cambio lo aconseja con relacion a las revoluciones
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues eso mismo entiendo yo. Pero claro hay otras condiciones determinantes, que quien entiende un poco de conducir y mecánica entiende sobradamente. Pero qué pasa con la gente que no entiende de nada.
Lo que no me cabe en la cabeza es que te vendan esto como si fuera alta tecnología, y una persona que no entiende cómo puede ser una mujer mayor pues imagínate en cuesta arriba poniendo de quinta a sexta, una putada
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
si vemos la competencia en calidad precio, el mokka no esta mal
Si, eso es muy cierto.
Pero considero que opel no necesita cargar el coche de juguetes digitales con tan poca lógica.
Me lo podría esperar de otra marcas.
El mokka es igual de bueno sin el indicador de cambios y sin el indicador de vida de aceite.
Y no es que me moleste que lo lleve, pero yo pienso, habrá mucha gente que se crea todo esto.
Si alguien de alta edad va a hacer un cambio de aceite porque se lo indica el vehículo, y realmente no es necesario, se podría decir que toda esa tecnología es una estafa.
Que te diga un mecánico que no hagas caso a ese indicador que no vale para nada, es para estar riendo una semana entera, cuando el mismo concesionario habrá presumido de todos esos juguetes para venderte el coche.
No estoy en contra de nada, me encanta el coche, me encanta Opel. Pero veo cosas que no son necesarias
 

fransb74

Mokker Activo
Por todo esto que comentáis de los cambios de marcha, prefiero mil veces la conducción clásica, es decir, un buen coche" clásico" sin tanta electrónica y cambiando cuando el motor lo pida y nuestro oído bién afinado lo escuche. Y seguro q el consumo es mucho mejor, además de tener una mayor concentración en la conducción en lugar de ir mirando constantemente la dichosa pantallita
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por todo esto que comentáis de los cambios de marcha, prefiero mil veces la conducción clásica, es decir, un buen coche" clásico" sin tanta electrónica y cambiando cuando el motor lo pida y nuestro oído bién afinado lo escuche. Y seguro q el consumo es mucho mejor, además de tener una mayor concentración en la conducción en lugar de ir mirando constantemente la dichosa pantallita
Puedes ignorar las indicaciones y conducir como tú quieras. Eso siempre.
Lo que no es correcto es que manual invite a seguir esas indicaciones para ahorrar combustible, sin especificar que puede haber situaciones específicas, o que sólo es válido en vías sin inclinación
 

fransb74

Mokker Activo
Apachebcn, no es ignorar las indicaciones. En los coches de antes no había tanta electrónica. Conducías a oído, sin apartar la vista prácticamente. Y te aseguro que los consumos eran menores y los coches no visitaban tanto el taller como ahora. En mi modesta opinión en un coche bién cuidado, la fiabilidad de los d antes ganaba x goleada a los d ahora
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Apachebcn, no es ignorar las indicaciones. En los coches de antes no había tanta electrónica. Conducías a oído, sin apartar la vista prácticamente. Y te aseguro que los consumos eran menores y los coches no visitaban tanto el taller como ahora. En mi modesta opinión en un coche bién cuidado, la fiabilidad de los d antes ganaba x goleada a los d ahora
Sip
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si, eso es muy cierto.
Pero considero que opel no necesita cargar el coche de juguetes digitales con tan poca lógica.
Me lo podría esperar de otra marcas.
El mokka es igual de bueno sin el indicador de cambios y sin el indicador de vida de aceite.
Y no es que me moleste que lo lleve, pero yo pienso, habrá mucha gente que se crea todo esto.
Si alguien de alta edad va a hacer un cambio de aceite porque se lo indica el vehículo, y realmente no es necesario, se podría decir que toda esa tecnología es una estafa.
Que te diga un mecánico que no hagas caso a ese indicador que no vale para nada, es para estar riendo una semana entera, cuando el mismo concesionario habrá presumido de todos esos juguetes para venderte el coche.
No estoy en contra de nada, me encanta el coche, me encanta Opel. Pero veo cosas que no son necesarias
estoy de acuerdo contigo, la calidad del aceite si por lo menos fuera ajustado en cada cambio por km rrecorrido seria de mas utilidad. y jugutes solos los necesarios de calidad y fiables
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Para conducir el Mokka no hay que ir mirando la pantallita para el cambio de marcha, solo basta con el ruido del coche como hasta la fecha, con los coches anteriores a este se cambiaba el coche, según las necesidades de la vía por la que circulabamos y de oido y el cambio de aceite cuando te decía el mecanico de barrio, 4, 5 o 10000Km según tipo de aceite y epoca del año. La tecnología esta bastante bien, pero hay que saber hasta que punto puede ser eficiente y necesarias.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de la calidad del aceite es un recordatorio para cambiarlo al año, no se que pasaria si haces los 30000 km en 6 meses, si tambien lo indica, seria util, hay coches que se usan por varias personas y nadie lleva el control del cambio de aceite....
pensar que aqui estamos los mas frikis del mokka pero para mucha gente no es mas que una herramienta
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Yo lo del chivato del cambio de marcha no creo que sea para ahorrar consumo realmenten, porque tanto gasta el coche si cambias siempre a 4000 rpm como si lo haces a 1700 y en la marcha superior arrancas desde abajo del todo ahogando el coche.
En el mokka diesel pienso que un buen cambio es a partir de unas 2400 vueltas; con eso en la siguiente arrancas desde unas 2000 donde el coche tiene la potencia
Y respecto a lo que nos venden, os puedo decir el cachondeo que llevaban unos comerciales de volkswagen que le habían metido un golf r32 a un abuelo
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La flechita verde es un p.... Mié... Para mi Ye solo vale para nacionales sin escesivas pendiente a veces te manda cambio cambias y el motor baja de 1500 rpm y yo me niego a bajarlo de esas rpm yo siempre pongo el ejemplo del cambio de la bici sube una cuesta con la relación mas larga con inercia y luego sin inercia veras q rápido bajas de Catalina o subes de piñón que el motor vaya ahogado y traqueteando es malo es igual que pueda avanzar aparte que consume mas en muchas ocasiones .
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Yo eso hago, con el motor con temperatura cambio a mi gusto. 2 meses con el mokka, 4000km y la mar de a gusto con el
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
lo de la calidad del aceite es un recordatorio para cambiarlo al año, no se que pasaria si haces los 30000 km en 6 meses, si tambien lo indica, seria util, hay coches que se usan por varias personas y nadie lleva el control del cambio de aceite....
pensar que aqui estamos los mas frikis del mokka pero para mucha gente no es mas que una herramienta
hola roberto
para los que hacen muchos km esta bien que sea anual o a los 30000 km, pero los que estan entre 7000 y 12000 km que son la mayoría nos queda muy corto los km para cambiar el aceite, en los talleres te dicen que si haces pocos km el aceite sintetico se puede cambiar a los dos años, estaría mejor que la cuenta atrás en vez de el tiempo por año fuera por los km que le pongamos nosotros y hagamos antes de los dos años, seria igual para el que hace muchos y mejor para el que hace pocos km, y menos bueno para los talleres de la marca
 
Arriba