¿Cuál es el motor de tu Opel Mokka?

Elige el motor de tu Opel Mokka

  • 1.6i 16v 115 CV S&S

    Votos: 2 0,8%
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S

    Votos: 94 39,5%
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S

    Votos: 89 37,4%
  • 1.6 CDTI 136 CV S&S

    Votos: 53 22,3%

  • Votantes totales
    238

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Prodria ser pero lo dudo mucho ningun fabricante monta en su propua maraca un motor que no es suyo sin estar testado comprobado
Es posible que en fiat lo llamen de otra manera o por ejemplo siendo el mismo motor digan que tiene 134 cv o 138cv y no pasa nada
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
totalmente de acuerdo, el quasquay es renault sin ir mas lejos, pero que opel montara fiat pues no lo sabia....
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sin ir mas lejos tengo un hermano que trabajo en fiat de barcelona AUTOMERIDIANA y hablando de trabajo el de Fiat y yo de mercedes me comento que habían cambiado en el tema de motores y chasis en comparación de los Fiat de hace años
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi personalmente no me convencen mucho los motores Renault aunque habrá gente que hable maravillas de ellos pero para gustos colores yo soy mas de motores alemanes wolkswagen Audi mercedes algunos bmw opel yo había reparado hace unos años motores opel y sobre todo los gasolina eran la ostia de fiables duros fáciles de reparar lo tenían todo
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A no lo sabia es como wolkswagen es dueña de Audi y de porche aunque hay que no se lo cree y de soda y alguna mas
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
hace años...... uuuffff mi primero R-5 GTL electronica??????,,, de segunnnnnda mano y tan feliz:cry::cry: (que tiempos)
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Menudos recuerdos yo comencé en la mecánica R4,5,6,7,8,9,11,12 18 21 etc pero el r5 junto con el Ford fiesta fueron de lo mas
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El motor gasolina de 115CV se comercializa en toda Europa menos en España.
Otra curiosidad es que en Italia el diesel sólo está disponible el 1.7 de Izusu, el 1.6 de Fiat no lo está.
En UK y Francia se pueden elegir las 4 motorizaciones, las 2 diesel y las 2 gasolina.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
en España cuando todabia no habia a la venta mokkas con el 1,6 diesel ya publicaban que sustituia al 1.7, y se devaluo mucho el mokka con este motor, tenian que haber mantenido los dos motores diesel, y mas teniendo en cuenta que el cdti 1.7 es un motor muy fiable y de lo mejor en diesel, se ve que los franceses de opel son mas listos
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
en España cuando todabia no habia a la venta mokkas con el 1,6 diesel ya publicaban que sustituia al 1.7, y se devaluo mucho el mokka con este motor, tenian que haber mantenido los dos motores diesel, y mas teniendo en cuenta que el cdti 1.7 es un motor muy fiable y de lo mejor en diesel, se ve que los franceses de opel son mas listos
Así es. Yo pienso que en error comercial bastante grande.

Es más, en mi caso, si me tuviese que comprar ahora un Mokka con el motor nuevo, miraría antes mucho otras opciones de otras marcas.

De hecho, el Mokka me gustaba estéticamente. Y cuando vi qué motor llevaba, el 1.7, no me pensé mucho la compra, ni comparé más opciones.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El motor gasolina de 115CV se comercializa en toda Europa menos en España.
Otra curiosidad es que en Italia el diesel sólo está disponible el 1.7 de Izusu, el 1.6 de Fiat no lo está.
En UK y Francia se pueden elegir las 4 motorizaciones, las 2 diesel y las 2 gasolina.
Para vuestra informacion el nuevo motor diesel 1.6 no es FIAT, es Opel propiedad de GM:

http://www.coches.net/noticias/opel-motor_diesel_1_6

http://www.ancove.es/Noticias-opel-inaugura-una-nueva-planta-de-motores-en-hungr-7766.aspx
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
osea, se sigue fabricando con el 1,7 en españa y no se puede comprar?
Desde que a primeros de año lanzaron el nuevo motor 1.6 no montan más con Isuzu 1.7, lo que no quiere decir que no vendan los que queden en stock en Opel Francia, Opel Italia, etc. En España tambien los concesionarios siguen ofreciendo con 1.7 , pero insisto son coches de stock, a fabrica ya no pueden pedir con motor Isuzu 1.7.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Así es. Yo pienso que en error comercial bastante grande.

Es más, en mi caso, si me tuviese que comprar ahora un Mokka con el motor nuevo, miraría antes mucho otras opciones de otras marcas.

De hecho, el Mokka me gustaba estéticamente. Y cuando vi qué motor llevaba, el 1.7, no me pensé mucho la compra, ni comparé más opciones.
Estoy de acuerdo en que el motor 1.7 ha sido un gran motor, duro y dificil de romper, yo he tenido un Astra con ese motor y lo he dejado con 387.000 Km y 13 años. Me ha dado pena pues el motor iba como el primer dia en orden de marcha.

Sin embargo he de decir en contra de ese motor que aparte de muy ruidoso, llevaba una bomba de gasoil con una unidad electrónica que dejaba bastante que desear: me dejo tirado unas cuantas veces y me ocasionó unos 4.000 euros en averias, ya que tuve que sustituir/reparar dicha unidad en varias ocasiones. Tengo confirmado que esa averia ha sido muy comun en ese motor, aunque no dudo que Opel ya habrá subsanado este tema en los motores Isuzu 1.7 para los nuevos modelos/versiones.

Ultimamente, antes de que me entregaran el Mokka estaba dando fallos en el arranque del coche: tardaba en mandar gasoil al motor hasta el punto de agotar la bateria, en definitiva llevaba varios años en que no confiaba en el coche para emprender viajes de mas de 200Km por culpa de la dichosa unidad electronica.

Quedé impactado cuando Opel lanzo el modelo Mokka en 2012, pero me resisti a lanzarme a comprarlo si llevaba el mismo motor que me habia dado tantos quebraderos de cabeza. Fué cuando me enteré de que salia con el nuevo motor 1.6 con ingenieria alemana, aunque fabricado en Hungria, cuando me lanzé a comprar mi ansiado Mokka no sin antes leer todo lo posible acerca del nuevo motor, del que hasta el momento solo he oido hablar bien de él.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
El motor 1.6 CDTI es de procedencia Fiat, por mucho que le duela a algunos, lo único es que Opel "compró la patente" de Fiat y lo refinó. Tengo un amigo mecánico de la Fiat y la misma comercial me lo dijo porque le pregunté.
Un saludo ;)
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El motor 1.6 CDTI es de procedencia Fiat, por mucho que le duela a algunos, lo único es que Opel "compró la patente" de Fiat y lo refinó. Tengo un amigo mecánico de la Fiat y la misma comercial me lo dijo porque le pregunté.
Un saludo ;)
No entro a discutir si es origniario de FiAT y Opel lo ha comprado y refinado, por supuesto que el common rail inyection es patente de FIAT. Todos los fabricantes de vehiculos/motores utilizan patentes ajenos, faltaria mas en la economia de mercado.

Los hechos son que los fabrica Opel/GM en la planta Hungria bajo supervision alemana.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
No entro a discutir si es origniario de FiAT y Opel lo ha comprado y refinado, por supuesto que el common rail inyection es patente de FIAT. Todos los fabricantes de vehiculos/motores utilizan patentes ajenos, faltaria mas en la economia de mercado.

Los hechos son que los fabrica Opel/GM en la planta Hungria bajo supervision alemana.
Sí, sí, claro, estos motores ya no los fabrica Fiat ahora son de Opel, que por cierto, suena menos que el de Fiat. :)
 
Arriba