¿Cuál es el motor de tu Opel Mokka?

Elige el motor de tu Opel Mokka

  • 1.6i 16v 115 CV S&S

    Votos: 2 0,8%
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S

    Votos: 98 39,8%
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S

    Votos: 92 37,4%
  • 1.6 CDTI 136 CV S&S

    Votos: 54 22,0%

  • Votantes totales
    246
creo que en este caso al tener emisones por debajo de 200 paga poco,
para mi lo peor ademas de posibles averias y mantenimientos, es el FAP, una putada en toda regla
 
En mi familia estoy rodeado de diésel con Fap y todos están que echan fuego por la boca contra los comerciales por la desinformación. De saber que es tan tan tan intrusivo a la hora de conducir un diésel nadie se lo hubiera comprado.

Yo, después de oír tus quejas, me cojo gasolina.
 
El problemático filtro de partículas DPF/FAP de los coches diésel viene porque no está pensado para los conductores que hacen sobretodo trayectos cortos.

Me explico:
El FAP es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diésel. Una vez que el filtro está “lleno” de esas partículas, se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

Pero el problema surge al circular trayectos cortos: no se alcanza la temperatura óptima de regeneración, y eso provoca pequeñas obstrucciones del filtro de partículas; de ahí que a la larga todos los filtros FAP se obstruyen y se van saturando hasta que un día petan, encendiéndose el testigo y originando otros problemas peores si no vas al concesionario de inmediato.

El coste de cambiar un filtro de partículas es como mínimo de 1000 euros, esto viene muy bien a las casas oficiales, porque no deja de ser un negocio y cobran un dineral ya que lo que suelen hacer es cambiarlo en vez de limpiarlo. El FAP es otra razón por la que todos los concesionarios te intentan vender un diésel antes que un gasolina, aunque no lo necesites.
 
Para quien ya tenga un coche diésel, la mejor cosa que puede hacer es prevenir desde el primer día poniendo en cada 4 o 5 repostajes completos el aditivo "Limpiador Regenerador Filtro DPF-FAP Diesel" , es de SKR, una marca española muy buena, este aditivo vale incluso para cuando el FAP ya está empezando a dar problemas, en ese caso se pone el bote con sólo 10-15 litros de combustible total.

Lo podéis ver en:
http://www.conservatucoche.com/es/a...esel/11-limpiador-filtro-microparticulas.html
 
Distribucion por cadena los lleva en el moka los motore de gasolina 1.4 el otro no lo se no lo mire y el nuevo 1.6 diesel que es motor fiat que por cierto lei este foro de alguien que decia de esperarse a fin de año para comprar el nuevo motor diesel y ya lo estube probando y casi lo compro pero en el astra distri por cadena mejores consumos creo que es lpar motor mejorado y SOBRE TODO EL RUIDO no hacia nada de ruido era muy silencioso la ostia
 
Si el Mokka 1.6 diesel que va a llegar es motor fiat yo no lo cogería. Mi padre lleva una Fiat Doblo con motor Multijet2 1.6 de 120cv y ya os digo que silencioso no es. Yo en mi Grande punto multijet 1.9 130cv noto un ruido tractor bastante alto.

Por consumo los multijet estan genial. Por ruido... pfff... sin comentarios.
 
No se si estos son exactamente estos motores que tu dices yo lo escuche en un astra y no era muy ruidoso respecto a la fiabilidad no se si que no tenian muy buena fama los fiat pero hace unos años tengo entendiado que han mejorado pero no puedo meter la mano en el fuego ahora si que puedo hablabar de los motores de mercedes ya que trabajo en mercedes de mecanico
 
Puede que sean una nueva hornada de motores lo que yo escuche no se
 
yo he notado mas ruido al rodar por autopista,aue el motor a poca velocidad
 
Sergiopletxi que motor llevas y cuanto hace lo tienes
 
el ruido varia una barbaridad segun sea el asfalto,en rugoso suenan mucho las ruedas, en asfalto fino y gastado ni se oye
 
saludos soy nuevo en el portal una pregunta estoy esperando al mokka 1.4turbo gasolina 4X2 selective lleva cadena o correa de distribucion y el motor ponen ?? gracias mokkeros
 
Es lo mismo agr que egr=Recirculacion de Gases Escape
Este sistema ya lleva un tiempo en diesel y menos tiempo en gasolina que lo estan implementando ojo no digo que en gasolina lleve poco si no que lo estan montando ahora mas
Dan mas problemas estas valvulas en diesel que en un motor gasolina entre otras y principalmente por los solidos que suelta por el escape un diesel aparte de los gases en motor gasolina solo son gases
 
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