¿Cuál es el motor de tu Opel Mokka?

Elige el motor de tu Opel Mokka

  • 1.6i 16v 115 CV S&S

    Votos: 2 0,8%
  • 1.4 Turbo 140 CV S&S

    Votos: 94 39,5%
  • 1.7 CDTI 130 CV S&S

    Votos: 89 37,4%
  • 1.6 CDTI 136 CV S&S

    Votos: 53 22,3%

  • Votantes totales
    238

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Exacto, y si no me equivoco, tú lo sabes mejor, es desmontar y limpiar la EGR de vez en cuando para un buen mantenimiento. Y de otra parte está el anularla cosa que se hace en muchos coches....
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si en algunos es facil desmontarla otros cuesta mas y si llevan tiempo a veces te encuentras que por carbonilla y dilataciones del material se quedan completamente clavadas y ya en el taller cuestan de desmontar cuidado algunas veces no siempre respecto a la descarbonizacion o limpieza de la misma hay gente he visto por internet que las limpian cada X tiempo pero se lo hacen ellos mismos y supongo que deve ser accesible a la egr lo bueno es que tambien se ensucia y llega a taparse en algunos casos las tuberias, y conductos que llevan estos gases de escape y eso si que es mas faena y a veces mas complicado lo recomendable es que lo haga un profesional pero cada uno hace lo que quiere con sus cosas

Es contradictorio lo que voy a decir ahora pero sinceramente si uno no lo va hacer lo suyo es y aqui donde biene un poco la contradiccion ,esperar por desgracia que si biene alguna averia y tiene como causa la egr o el conjunto de recirculacion de gases de escape que donde esta todo este sistema pues hagan la limpieza del sistema

Por otro lado el tema de taparla o bloquearla o anular la egr agr se hace porque este sistema se creo para bajar los niveles de contaminacion del motor sobre todo y fueron los primeros los motores de gas oil los diesel para bajar CO,HC,NOxY PM=que son particulas este ultimo solo lo sacan los motores diesel los gasolina no yson unos de los que mas tapan las egr y filtros de particulas
Al taparla eliminas meter porqueria otra vez al motor en la camara de combustion para que vuelva a quemarlos y ASI SALGA MAS LIMPIOS LOS GASES y otra si solo metes aire limpio filtrado por por el filtro de aire y gas oil tienes que con el tiempo no se obstruye nada vuala--TIENES UN MEJOR RENDIMIENTO DE MOTOR-- no es muy grande pero en la combustion solo tienes combustible y aire limpio y no gases de escape
 

rubenobis

Mokker Activo
Ubicación
XIXON"ASTURIAS"
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Si al de gasolina que tipo de motor montan a los opel mokka 1.4 turbo gasolina gracias
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Didox, creo entender que si es bueno la EGR por el tema de bajar la contaminación es malo para el motor, y si se anula la EGR, es malo para la contaminación y bueno para el motor, puede ser ?.

Mátame camión, si es así menuda eleccción ......
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Creo k el motor gasolina es de opel pero no estoy muy seguro
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Eso es aurora pero tienen que montar este tipo y otros sistemas para llegar a las normas europeas anticontaminacion si es fabricante hace un coche wue no cumple las normas anticontaminacion lo hechan para atras ahora estan por la EURO 6 MAS MENOS
 

rubenobis

Mokker Activo
Ubicación
XIXON"ASTURIAS"
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Ke consumos gasta el gasolina de 140cv 1.4 turbo gasolina mixto y urbanoo mas o menos gracias
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ke consumos gasta el gasolina de 140cv 1.4 turbo gasolina mixto y urbanoo mas o menos gracias
bienvenido al club,rubenobis,yo tambien tengo el 1.4 turbo de gasolina,es un gran motor,mis consumos superan al de Roberto,ahora estoy en una media de 7,3,a los 500 primeros kilometros,hoy he acabado con 615 kms,y hago un mixto de carrtera,urbano y autovia,con un circulo de 40 kms
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Didox, si se anula la EGR como le afecta al FAP, porque le llegará más suciedad o me equivoco ?
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No al quitar o anular o bloquear segun modelo de egr le estas metiendo menos porqueria y sólidos al motor y en consecuencia sale mejor humo por decirlo de alguna manera y me comprendais ,entonces sale el humo por el colector de escape y el primero en recirbirlo siempre es el FAP saca tu la conclusión.
Pero teneis que saber que existen muchos tipos se valvla egr hay sistemas mecanico,mecanico electrico mecanico con neumatica por aspiracion algunas van controladas por la misma unidad de control del motor ,entoces el tema de anularla en algunas no se puede porque lleva a fallo de motor ya que hay unidades que las comandan y o controlan no se si me explicado bien
 
Última edición:

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Perfectamente, ahora lo único es averiguar que tipo de valvula lleva el Mokka
 

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola a tod@s:
Con vuestro permiso me gustaria retomar unos comentarios anteriores´
didox saludos, creo entender en tu tema #85 que el nuevo motor del mokka 1.6 es fiat.?.....por curiosidad, esa informacion???
lo digo por que siento contradecirte Mauro #86,. yo tuve un 1.9 jtd. 105 cv. ruido?, averias? consumo tu lo has dicho, y eso "empujaba"....
lo vendi con 6 años (circustancias) a dia de hoy aun le veo por aqui debe tener ya sus 14 añitos, quiero decir que por motor fiat, a mi me dejas
incluso mas confiado.
Si es cierto que cada uno cuenta como se lo ha pasado en la feria.;)
Pues eso, Saludos....
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Creo que te he entendido el nuevo motor que se monta y escuche en la concesion es de fabricacion fiat no cuanto tiempo lleva fabicado y lo fiable que es, lo que si que puedo decirte hace ya unos años en una de la reuniones tecnicas de mercedes que tengo que ir por mi trabajo estube hablando con un compañero que estubo en fiat y me comento que llevaban un tiempo hacian unos motores que eran mas fiables bajo consumo y empezaban a ser mas silenciosos

OJO CON LO QUE DIGO NO QUIERO DECIR QUE SEAN LA PANACEA

Lo que si que puedo deciros que estando trabajando en las concesiones como peugeot citroen nissan mercedes todos absolutamente todos se estropenan unos mas otros menos, yo me encontrado miles de veces con un mismo modelo de una marca enconcreto y ser bastante fiable en general y haber algun cliente que ese mismo modelo no le ha salido bien
En los vehiculos internet hace mucho daño porque hay muchisima gente que habla sin saber todo el mundo entiende de mecanica todo el mundo entiende de diagnosis de electricidad y cuando veces leo algun foro o articulo de esta gente se le pilla muy deprisa cuando uno es entendio en la materia ya sea mecanica o informatica o de la huerta quiero decir que es tan grande internet y todos pueden y opinan los que saben un poco los que no saben y los que dicen que saben
 
Última edición:

Save

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
que yo sepa fiat no monta 1.6 136cv en los suyos. al igual me equivoco.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
De fiat poco se yo hace poco que se monta el fiat en opel pero eso a nadie le tienw que sorprender todas las marcas tienwn convenios para prestar mecanica componentes por ejemplo de ultimo que conozco bmw presta untipo de motor diesel o mejor dicho deja que monte en totota un diesel de unos 120 cv mas menos a cambio toyota les va a ensena a bmw que eso que buscaba la ingenieria de los hibridos en su aistema electrico no se sie era exactamente su tecnologia sobrel as baterias o algo relacionado con bateria sistema de carga
En mi caso no hace mucho estamos montando algunos motorea renault en la cytan clase A y clase B solo en algunos modelos volvo habia montado motores renault nissan tambien mercedes vende motorea a otros fabricantes y si casi todas las marcas
 
Arriba