Así es. Yo pienso que en error comercial bastante grande.
Es más, en mi caso, si me tuviese que comprar ahora un Mokka con el motor nuevo, miraría antes mucho otras opciones de otras marcas.
De hecho, el Mokka me gustaba estéticamente. Y cuando vi qué motor llevaba, el 1.7, no me pensé mucho la compra, ni comparé más opciones.
Estoy de acuerdo en que el motor 1.7 ha sido un gran motor, duro y dificil de romper, yo he tenido un Astra con ese motor y lo he dejado con 387.000 Km y 13 años. Me ha dado pena pues el motor iba como el primer dia en orden de marcha.
Sin embargo he de decir en contra de ese motor que aparte de muy ruidoso, llevaba una bomba de gasoil con una unidad electrónica que dejaba bastante que desear: me dejo tirado unas cuantas veces y me ocasionó unos 4.000 euros en averias, ya que tuve que sustituir/reparar dicha unidad en varias ocasiones. Tengo confirmado que esa averia ha sido muy comun en ese motor, aunque no dudo que Opel ya habrá subsanado este tema en los motores Isuzu 1.7 para los nuevos modelos/versiones.
Ultimamente, antes de que me entregaran el Mokka estaba dando fallos en el arranque del coche: tardaba en mandar gasoil al motor hasta el punto de agotar la bateria, en definitiva llevaba varios años en que no confiaba en el coche para emprender viajes de mas de 200Km por culpa de la dichosa unidad electronica.
Quedé impactado cuando Opel lanzo el modelo Mokka en 2012, pero me resisti a lanzarme a comprarlo si llevaba el mismo motor que me habia dado tantos quebraderos de cabeza. Fué cuando me enteré de que salia con el nuevo motor 1.6 con ingenieria alemana, aunque fabricado en Hungria, cuando me lanzé a comprar mi ansiado Mokka no sin antes leer todo lo posible acerca del nuevo motor, del que hasta el momento solo he oido hablar bien de él.