Consumo medio del Opel Mokka 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start&Stop

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    59

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Opel Mokka 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start&Stop. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, puedes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 5,5 l/100 km

Consumos oficiales del Opel Mokka 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start&Stop - Urbano 4,8 l/100 km - Extraurbano 4,0 l/100 km - Medio 4,3 l/100 km
 

fjavidiaz

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Kilometros motor: 17.200 km
Trayectos: 15% Urbano / 85% Extraurbano
Velocidad media: 57 km/h
Consumo medio: 4,8 l/100 km

El consumo medio indicado anteriormente es el del marcador del coche. El consumo real calculado es de 5,5 l/100 km
 
Última edición:

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi el coche me indica 0,5 litros menos que el consumo real. Y el informe que envía OnStar indica 1,5 litros menos. Creo que el motor tiene un problema, pero aunque lo he llevado varias veces a OPEL no miran nada porque la centralita dice que todo está bien. Velocidad máxima en 4ª 160 Km/h. Velocidad máxima en 6ª 140 Km/h. Y eso estirando 2 km con el pedal a fondo
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
En carretera, en un viaje de unos 100 Km, yendo a 110/120 y con algun adelantamiento a 140, me ha marcado 4,7 L. En ciudad, que es como normalmente lo usamos, 5,6 L. Con un Zafira que tenia antes, se me disparaba a 11 litros de gasolina, era el 1.8 Elegance del año 2.000.
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ahora ha mejorado, me han echado un liquido para limpieza del circuito de inyección en la Opel. Tengo más potencia y el coche indica que consume menos, alrededor del 5,8 mezclando carretera y ciudad. Lo curioso es que sigue consumiendo más de un 7 real. Tengo la costumbre de poner el cuentakilómetros parcial a 0 siempre que cargo gasoil y calcular el consumo real. Tendré que volver a la Opel a ver qué hacemos. Entiendo que el coche calcula el consumo por el número de veces que dispara el inyector y basa el cálculo en que siempre dispara la misma cantidad. Y este no debe inyectar correctamente. ¿alguien puede confirmar esto?
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ahora tengo 13000 km
Urbano 15%, extraurbano 85 %
velocidad media 65 Km/h
El Mondeo que tenía antes con 250.000 km tenía un consumo en carretera real de un 5 cada 100 Km y un 6 en ciudad. 115 CV y 300 Kg más de peso. No tiene sentido esto.
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Venid al norte....en nacionales con rampas de 7 % y alguna más... :sneaky:
 

JaviPC

Mokker Activo
Ubicación
La Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Que yo vivo al lado de Betanzos (la Coruña) y aquí lo único que no hay es llano.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
:D:D para ser justo no solo hay que dar el consumo medio del coche, tenia que tener otro marcador para el consumo medio de cada conductor... y puede que nos cuadren mejor las cuentas :whistling::whistling:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
:D:D para ser justo no solo hay que dar el consumo medio del coche, tenia que tener otro marcador para el consumo medio de cada conductor... y puede que nos cuadren mejor las cuentas :whistling::whistling:
pues si, la velocidad media de ese consumo es interesante y seria un buen dato para comparar
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Que yo vivo al lado de Betanzos (la Coruña) y aquí lo único que no hay es llano.
mmmm como yo...cuesta arriba...cuesta abajo.... mantenerlo a 90... y ya sube un huevo.... es que las homologaciones las hacen en rodillos los joios....eso del 4 con poco...en llano y yendo a morir el coche...yo lo llevé al taller una vez... y marcaba 3.9... el tipo flipando....reposté en lo alto y bajando apenas tocaba el acelerador...
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tener otro marcador con el consumo medio de cada conductor son las cosas mias... en broma...;), ahora no estaría mal que lo mismo que sale el consumo instantáneo, dar también la media de consumo solo de los km de la ultima vez que estuvo en marcha, y haría diferencias de un conductor a otro. y si acerca o se aleja del consumo homologado
Hay algunos conduciendo que solo quitan el pie del acelerador, para frenar y quitan el pie del freno para acelerar,:thumbsdown: esto rompe todos los esquemas de consumo homologado por la marca
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Con tres coches que den el mismo consumo da para homologar....creo, y además en rodillos...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tener otro marcador con el consumo medio de cada conductor son las cosas mias... en broma...;), ahora no estaría mal que lo mismo que sale el consumo instantáneo, dar también la media de consumo solo de los km de la ultima vez que estuvo en marcha, y haría diferencias de un conductor a otro. y si acerca o se aleja del consumo homologado
Hay algunos conduciendo que solo quitan el pie del acelerador, para frenar y quitan el pie del freno para acelerar,:thumbsdown: esto rompe todos los esquemas de consumo homologado por la marca
en el mio salen unas barras con el consumo medio cada 5 km de los ultimos kilometros...
 

centurix

Mokker Activo
Ubicación
Alcorcón
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Mi coche es casi igual porque es automático.
Se usa para ir a trabajar todos los días de Alcorcón a Madrid y vuelta. Siempre con tráfico denso y paradas varias.
Con 6100 km lleva una media de 6.32 de gasolinera. El ordenador es un mentiroso: dice 5,5 l/100 a 34 km/h de media
 
Arriba