Consumo medio del Opel Mokka 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start&Stop

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    59

Eduardini13

Mokker Novato
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo GLP 140 CV
Versión A
2WD Expression
Color A
Blanco Alpino
Todos los coches consumen realmente más de lo que indica el ordenador de a bordo. Me ocurría con mi anterior coche, un Corolla diesel y ahora con este. Gastan aproximadamente 1 litro mas de lo que indican
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola buenas tardes. Acabo de regresar de un pequeño viaje de unos 200 Kms.
80 % autovía y 20 % carreteras secundarias, todo dentro de la legalidad.
Consumo medio de 4,3 l. Casi ni me lo creo....
IMG_20170128_151916 (1).jpg
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
ah, se me olvidaba deciros que antes de salir he puesto a "Cero" el contador del consumo, de forma que solo reflejase la media de este viaje, sin arrastrar ningun dato de consumo anterior.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los dos últimos depósitos el ordenador decía 5,2 y lo real han sido 5,7 y 6,19 .
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Todos los coches consumen realmente más de lo que indica el ordenador de a bordo. Me ocurría con mi anterior coche, un Corolla diesel y ahora con este. Gastan aproximadamente 1 litro mas de lo que indican
Curioso cuanto menos que los velocímetros marquen por encima de la velocidad real y el ordenador por debajo del consumo real. Y pasa en todas las marcas. Será que en pleno siglo XXI y con la tecnología actual será muy complicado ajustar sin apenas fallo esos márgenes...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Curioso cuanto menos que los velocímetros marquen por encima de la velocidad real y el ordenador por debajo del consumo real. Y pasa en todas las marcas. Será que en pleno siglo XXI y con la tecnología actual será muy complicado ajustar sin apenas fallo esos márgenes...
....misterios de la ciencia..jajaja... el error en el mio es de medio litro
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Pues será en coches, en mi moto no falla lo tengo supercomprobado, y no entiendo el porqué una cosa es que gaste más de la que dicen y otra que el testigo tenga ese margen de error en mi Picasso nunca lo he notado no se tapa a la hora de darme los consumos y asustarme jaja
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Cuando lleno el depósito llega un punto en que salta la manguera porque está lleno el depósito; arrancas el motor y la aguja está hasta arriba. Pero como me gusta poco ir a la gadolinera, cuando salta la manguera, la sacó y sigo llenando poco a poco por la espuma del gasoil; pues he llegado a meterle más de 4 litros y no ha rebosado el combustible por la boca de llenado...
No se en que medida pero tiene que influir en la diferencia entre el consumo del marcador y del real...
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo siempre lo vacío (hasta aviso) y después lo lleno hasta que la manguera corta la entrada de combustible
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
A mi me gusta una vez que corta, meterle mas y en la C4 picasso os aseguro que entran de 6 a 8 litros mas y en un viaje largo tiene su importancia
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Referente al consumo del coche, tengo la impresión que circulando a 120 km/h en 6a a 2000 rpm me gasta mas que en 5a a 2300-2400 rpm...
 

roxxy77

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Plata Blade
Pues a mi hasta ahora con el tanque lleno, de gasolina 95, no me ha dado mas de 400 kilometros, eso solo en la ciudad...grrrrr:mad::mad::mad:
Luego en una ocasion fuimos hasta Marbella, ida y vuelta 350kms, dos veces al Pto de Santa Maria 60Kms, y el resto 140 kms en la ciudad, o sea un total de 550 kms el tanque, en menos de un mes, es lo mas me ha rendido,,,,:coffee::coffee::coffee:

Estoy desesperada, con el C3 me daba el Gasoil casi 650kms en la ciudad....el Juke de Gasoil casi los 550kms, en ciudad...y ahora el Mokka, me tine arruinada, es lo único que no soporto del Mokka, muy alto consumo, no baja de 12, y a veces hasta pasa los 13, segun el marcador, y me dijeron que era normal en el concesionario....normal?????:poop::poop::poop:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
mira los consumos en el hilo del gasolina,lo tuyo no es normal, o aceleras mucho y vas en marchas cortas o el coche esta mal...yo hago 400km con 30€, si bien con poca ciudad
si es normal aveces ver consumos instantaneos de mas de 20,yo los veo muchas veces pero es muy poco tiempo...
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Pues a mi hasta ahora con el tanque lleno, de gasolina 95, no me ha dado mas de 400 kilometros, eso solo en la ciudad...grrrrr:mad::mad::mad:
Luego en una ocasion fuimos hasta Marbella, ida y vuelta 350kms, dos veces al Pto de Santa Maria 60Kms, y el resto 140 kms en la ciudad, o sea un total de 550 kms el tanque, en menos de un mes, es lo mas me ha rendido,,,,:coffee::coffee::coffee:

Estoy desesperada, con el C3 me daba el Gasoil casi 650kms en la ciudad....el Juke de Gasoil casi los 550kms, en ciudad...y ahora el Mokka, me tine arruinada, es lo único que no soporto del Mokka, muy alto consumo, no baja de 12, y a veces hasta pasa los 13, segun el marcador, y me dijeron que era normal en el concesionario....normal?????:poop::poop::poop:
Al principio si es normal pero si llevas un tiempo no tanto yo no consigo bajar de 10,3 con un gasolina:confused:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Referente al consumo del coche, tengo la impresión que circulando a 120 km/h en 6a a 2000 rpm me gasta mas que en 5a a 2300-2400 rpm...
**Me parece que no tiene lógica, lo que acabas de decir, siempre se ha comentado por los foros que a menos revoluciones y marchas más largas, es menor el consumo, y a ti te ocurre lo contrario no lo entiendo.

Pues a mi hasta ahora con el tanque lleno, de gasolina 95, no me ha dado mas de 400 kilometros, eso solo en la ciudad...grrrrr:mad::mad::mad:
Luego en una ocasion fuimos hasta Marbella, ida y vuelta 350kms, dos veces al Pto de Santa Maria 60Kms, y el resto 140 kms en la ciudad, o sea un total de 550 kms el tanque, en menos de un mes, es lo mas me ha rendido,,,,:coffee::coffee::coffee:

Estoy desesperada, con el C3 me daba el Gasoil casi 650kms en la ciudad....el Juke de Gasoil casi los 550kms, en ciudad...y ahora el Mokka, me tine arruinada, es lo único que no soporto del Mokka, muy alto consumo, no baja de 12, y a veces hasta pasa los 13, segun el marcador, y me dijeron que era normal en el concesionario....normal?????:poop::poop::poop:
**Roxxy, el consumo el primer més a todos se nos va un poco largo, te bo digo por mi mismo y otros muchos compañeros le ha pasado lo mismo, de manera que tomalo con calma que veras como la cosa va a mejor.
 
Arriba