consumo de aceite en los diesel 1.7 cdti

J

Javichu

Guest
os consume aceite entre cambio y cambio ? A mi cada 3000 mas o menos le he tenido que añadir ,me comenta el mecanico que es normal hasta el primer cambio ...pero no estoy seguro.
 

Jevaltu

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Orange Rock
Llevo 26.000 km y el coche tiene un año y dos meses y por ahora ni una gota he tenido que echarle de aceite. Yo no creo que sea normal en motores nuevos.

Un saludo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo llevo 31.000 km, me lo dejaron un poco pegado al máximo cuando me lo cambiaron... no ha bajado ni un milímetro y estoy a mes y pico del próximo cambio.
 
J

Javichu

Guest
pues vaya :( yo si le he puesto algo me consume 13500km le he puesto en dos ocasiones ,pero yo voy al concesionario y ellos me echan ,eso si la primera vez que le puse era de nuevo le vi la varilla y le faltaba un poco .en fin ya veremos .
 
J

Javichu

Guest
Yo llevo 31.000 km, me lo dejaron un poco pegado al máximo cuando me lo cambiaron... no ha bajado ni un milímetro y estoy a mes y pico del próximo cambio.
espero que no me consuma nada como me dijeron en proximas revisiones .
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En mi opinión es normal que consuma aceite.

Yo creo que los motores nuevos absorben algo de aceite. Supongo que luego el consumo de aceite se estabilizará y cuando el motor esté muy holgado (después de unos años/km's) pues volverá a consumir.

Hasta el manual indica que hay que revisar el nivel regularmente y añadir si llega a la marca MIN. Adjunto extracto del mismo.

Supongo que también depende mucho del uso que se le de al coche, recorrido, velocidades, tipo de vía, etc...

En mi caso, a los 5000km me hicieron un cambio de aceite (cortesía del conce). Desde entonces le hice unos 14000km hasta la revisión del año. En este intérvalo le añadí cerca de 1/2 litro de aceite en total (2 veces de 200ml, un vasito de plástico tipo fiesta).

Saludos,

Xinx.
 

Adjuntos

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
os consume aceite entre cambio y cambio ? A mi cada 3000 mas o menos le he tenido que añadir ,me comenta el mecanico que es normal hasta el primer cambio ...pero no estoy seguro.
Mirando la varilla de nivel (MAX-MED-MIN) ¿A cuánto te ha bajado el nivel en 3000km? Según el manual hay que añadir cuando el nivel llega al MIN. Yo le añadí cuando bajaba liegeramente del MED porqué iba a hacer algunos km de autovía.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Si, ese consumo es normal, pero fijaros si al salir por ejemplo, de un semáforo, que no tire humo blanco si tira es consumo de aceite. El mío con 18000 km. no consume.
 
J

Javichu

Guest
Yo creo que esta dentro de lo normal ,humo blanco nada ,no quema aceite eso si seria preocupante.con 13700km que llevo;)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Si, ese consumo es normal, pero fijaros si al salir por ejemplo, de un semáforo, que no tire humo blanco si tira es consumo de aceite. El mío con 18000 km. no consume.
Cuando dices con 18.000 km no consume ¿Te refieres a que no has tenido que rellenar nunca?

Llevas 18.000 km, yo llevo unos 19.000km. ¿De cuándo es tu Mokka? A ver si vamos a la par....:)
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
el mio es de mayo 2013 y no he tenido que rellenar nunca llevo 34000 km. tengo que decir que he mirado pocas veces la varilla del aceite pero cuando la he mirado perfecto
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Acabo de mirar el nivel, me ha bajado de MAX a MEDIO ALTO con 6700Km. Yo creo que aguanta hasta la revisión del primer año sin tener que añadir nada.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Acabo de mirar el nivel, me ha bajado de MAX a MEDIO ALTO con 6700Km. Yo creo que aguanta hasta la revisión del primer año sin tener que añadir nada.
Supongo que sí.

Según el manual la diferencia entre Max y Min es de 1 litro. La capacidad del carter es de 5,4 litros.

Saludos,

Xinx

Saludos,

Xinx
 
Última edición:
Arriba