Consumo 1.4T 4x2

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno en estos días he hecho un poco más de ciudad aunque también tranquilo dentro de los primeros 600k seek coche y como puse en mis primeras impresiones en otro tema que había tenido un consumo de 6,8 o 6,9...pues me ha subido a 7,5 el general al hacerme otros 300kms de los 600 del coche.esta claro que la ciudad y los semáforos penalizan el coche con marcha más cortas y este peso Espero que a medida que el motor se acople con los kms baje algo el consumo y eso que todavía no le he pisado Seguiré informando sobre consumos, saludos.
No sé dónde sacas que tiene marchas cortas lo que tiene es muy largas por eso consume mas en ciudad por que es como si salieras de un semáforo en bici con piñón pequeño te cuesta mucho de tirar del peso en parado que si fueras con una marcha más corta (piñón grande )los coches de ciudad puros a 120 van muy subidos de vueltas en cambio uno para viajar van muy relajados con marchas largas lo que va bien en una cosa va mal en otra lo.que pasa que se tiene que andar mas fino con las marchas ,el coche que tenía antes tenía el cambio corto muy corto y sonbre peso si que pesa un huevo no sé dónde engordan tanto Opel los coches otras marcas con coches similares pesan mucho menos .
 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
El consumo de ordenador, por debajo de 6,8L. y el real por debajo de 7,4L. una diferencia entre ordenador y real de 0,6L.
 

andrew

Mokker Activo
Ubicación
barcelona
357BC75A-B9FC-4936-A3C9-57871E271228.jpeg 5FF06C7C-B2F3-4371-B839-86ECF3026CEA.jpeg Aporto mi granito de arena, como algunos sabéis el consumo de gas en mi coche lo considero excesivo. Hoy he realizado una prueba en autopista y os aporto unos datos

Primera foto consumo a gas mismo trayecto de vuelta aproximadamente

Segunda foto consumo a gasolina
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Aunque parece mucho, dale tiempo para que se ajuste todo que solo lleva 1400km :thumbsup:
Como ves ya no son 16 litros uff
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Bueno, los primeros 100kms y estancado en 7,2 en el general que será medio litro más en el real .. Tampoco me parece exagerado para el volumen que tiene el mokka y altura y peso. Incluso creo que cuanto el motor se suelte gastará menos en un futuro que sólo tiene 1000kms.
 

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
2 reportajes desde que tengo el Mokka X que haya hecho el calculo desde que le quedan pocos kms a llenarlo y calculándolo. 7,2l el primero mixto, y el segundo mixto pero la inmensa mayoría carretera 6,9.
Me sorprende que me consuma menos que mi ex León 2 1.4Tsi 125cv que me solía salir a 7,2-7,4 con 15cv mas, 100kg mas de peso y altura al suelo (y seguro que peor coeficiente aerodinámico). Decían que los ecotec no eran prodijios precisamente en consumos y mira tu por donde...
Por supuesto hago prácticamente los mismos recorridos y le echo la misma gasolina Sp95 en el mismo sitio Shell
 

RafaH

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Yo ando acojonao.
Lo tenemos un par de semanas ya
Poco uso y todo tramos cortos (es de la mujer)
Y el consumo va igual que mi prelude de 200cv
En la Opel que es normal......
Otros.... que está en rodaje....
Debo seguir preocupado? Esperar? Dar x culo al concesionario que lo miren?
Además no siento el turbo... no me “tira pa atrás”.......
 

Adjuntos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo ando acojonao.
Lo tenemos un par de semanas ya
Poco uso y todo tramos cortos (es de la mujer)
Y el consumo va igual que mi prelude de 200cv
En la Opel que es normal......
Otros.... que está en rodaje....
Debo seguir preocupado? Esperar? Dar x culo al concesionario que lo miren?
Además no siento el turbo... no me “tira pa atrás”.......
el turbo no tira para atras , es muy progresivo ademas de la latencia del acelerador...
el consumo, si eres de apurar marchas o ir a mas de 2000 rpm y en ciudad es normal...
pon el segundo contador a cero y haz un recorrido de autovia a 80km/h en sexta,deberia marcar mas cerca de 6 que de 7,aunque aun se tiene que soltar un poco

ahora que me fijo ...con una media de 12 km/ h que quieres... poco me parece....
 
Última edición:

RafaH

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Gracias por contestar
Nunca apuramos la marcha ni de cerca cambiamos pasadas las 2000rpm
Me parece abusivamente exagerado en ciudad
Mañana lo cojo para ir al curro (120km autovia)
Según fabricante el consumo urbano eran 8L .......
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Gracias por contestar
Nunca apuramos la marcha ni de cerca cambiamos pasadas las 2000rpm
Me parece abusivamente exagerado en ciudad
Mañana lo cojo para ir al curro (120km autovia)
Según fabricante el consumo urbano eran 8L .......
Ten en cuenta que prácticamente lo acabas de sacar del conce. Como dice Roberto, la media tan baja de velocidad indica que ha estado mucho tiempo al ralenti... El consumo se asentará poco a poco al rodar, aunque calcula siempre mínimo 1 litro más del oficial...
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Ya dije en una ocasión anterior que este coche es muy sensible a tener un consumo relativamente alto si se abusa del acelerador y subiéndolo mucho de vueltas al cambiar de marcha,la verdad es que da gusto hacerlo,pero si se conduce de un modo normal sin acelerones y llevándolo a velocidades legales el consumo es bastante bueno
Anteriormente ya conté como había hecho Málaga Zaragoza,un total de 804 kms sin repostar a 102 de media,que viene a ser 120 por hora con dos personas a bordo,bastante equipaje y un perro de tamaño grande,además del clima puesto y hubo gente que no se lo creyó
Bueno,no es problema mío
Este consumo que pongo ahora lo hago prácticamente a diario pues trabajo a 45 kms de casa,la mitad por carretera a 90 y la otra mitad por autovía a 100/110 y suelo hacer entre 700 y 750 kms por depósito,obviamente no corro mucho por la cuenta que me trae al precio que está ahora la gasolina
Actualmente llevo un año con el Mokka y llevo 17.000 kms con él sin el más mínimo problema,tiene alguna cosilla mejorable para mí gusto como es en el caso del mío el paso de primera a segunda y lo lioso que es el climatizador,pero en líneas generales creo que es un gran coche y estoy más que contento con él.
 

Adjuntos

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya dije en una ocasión anterior que este coche es muy sensible a tener un consumo relativamente alto si se abusa del acelerador y subiéndolo mucho de vueltas al cambiar de marcha,la verdad es que da gusto hacerlo,pero si se conduce de un modo normal sin acelerones y llevándolo a velocidades legales el consumo es bastante bueno
Anteriormente ya conté como había hecho Málaga Zaragoza,un total de 804 kms sin repostar a 102 de media,que viene a ser 120 por hora con dos personas a bordo,bastante equipaje y un perro de tamaño grande,además del clima puesto y hubo gente que no se lo creyó
Bueno,no es problema mío
Este consumo que pongo ahora lo hago prácticamente a diario pues trabajo a 45 kms de casa,la mitad por carretera a 90 y la otra mitad por autovía a 100/110 y suelo hacer entre 700 y 750 kms por depósito,obviamente no corro mucho por la cuenta que me trae al precio que está ahora la gasolina
Actualmente llevo un año con el Mokka y llevo 17.000 kms con él sin el más mínimo problema,tiene alguna cosilla mejorable para mí gusto como es en el caso del mío el paso de primera a segunda y lo lioso que es el climatizador,pero en líneas generales creo que es un gran coche y estoy más que contento con él.
me suena que alguien ajusto un poco la palanca de cambios y se soluciono algun problema similar al tuyo....el mio no tiene ningun problema con el cambio...lo del clima hay que aprender como funciona, no es intuitivo.
 
Arriba